Menú

Economía plantea rebajar un 5% la tributación de los autónomos

La medida estaría dentro del proyecto de apoyo al emprendedor que prepara el Ministerio de Economía.

El Gobierno de Mariano Rajoy cumplirá uno de los compromisos que asumió el pasado año en su programa de incentivos a los emprendedores. Por ello, el Ejecutivo prepara una reforma en el sistema de tributación por módulos de los autónomos que rebajará en un 5% la cuantía por la que declara este colectivo, según informa el diario Expansión.

El sistema de módulos es una opción de tributación que establece una serie de parámetros fiscales que dependen del espacio, de la actividad empresarial o del número de empleados y que es independiente de los resultados del negocio.

Debido a la crisis, este régimen fiscal esta resultando perjudicial para muchas empresas ya que los propietarios de los negocios con pérdidas se están viendo obligados a continuar pagando la misma cantidad de impuestos que cuando registraban beneficios.

Otra de las medidas que está planeando el Gobierno al respecto es, precisamente, permitir a los autónomos cambiar del sistema de módulos al sistema de estimación directa en el IRPF cada año y no cada trienio como estaba establecido. Así, los impuestos que tendrán que pagar los pequeños empresarios estarán directamente ligados a los resultados y se convertirán en un fiel reflejo de la situación real de las empresas.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 6 comentarios guardados