Menú

El Tribunal de Cuentas jamás auditó las cuentas de sindicatos y patronal

La única fiscalización se reduce a las fundaciones públicas y a algunas subvenciones puntuales.

jamacuco dijo el día 21 de Febrero de 2012 a las 13:05:

A ver si lo entiendo: ¿ A estos parasitos y sus secuaces les pagamos, ¡¡sin mirarles las cuentas!!, mariscadas, cruceros de lujo, vacaciones en paraisos privados, áticos güay, Rolex de oro, y papeos con parientes y compinches en hoteles de lujo, entre otras cosillas, para conspirar contra el orden y Gobierno legales y democraticos recurriendo a "medidas contundentes"?. ¿Como de "contundentes", sr. mendez,? ¿Como en el 36 : "El socialismo es incompatible con la democracia y ocuparemos el Poder por las buenas o por las malas"?
Largo Caballero estaría orgulloso de Vd, sr. mendez, es un digno discipulo suyo. No lo dude.
Dejese de llamar a "las mariscadas", que no está el horno para bollos y la gente muy harta de ustedes.

Montesin dijo el día 21 de Febrero de 2012 a las 12:27:

Dumont dijo el día 21 de Febrero de 2012 a las 10:37:48:

¿Qué poder ejecutivo tiene en España el Tribunal de Cuentas?

A mi juicio funciona como órgano consultivo. Se ha conservado el nombre de la época Franquista, cuando "si" tenía poder, sólo como coartada, para poder decir que alguien supervisa las cuentas y que parezca que es de verdad.

Agradeceré que me corrijan si me equivoco.

Sr. DUMONT, depende. Si se refiere a que aún conserva cierto poder suficiente como para arrollar con toda su maquinaria a un ciudadano normal...SÍ aún conserva ese poder.

Ahora bien, si se refiere a hacer lo mismo con una Administración Pública o con un responsable díscolo de la misma.....NO, no tiene más poder que el meramente citado por Vd.

Y....SÍ, aunque no lo pregunte Vd. en su comentario, está más al servicio del aparato político de turno que otra cosa. Más que nada, por si hay que meter en cintura a "alguno" que quiera salirse del camino trazado por la partitocracia absoluta.

Eso sí, le garantizo que su sede es un edificio noble que conserva aún su seria grandeza y abolengo. Vamos, que hasta llega el momento en que parece que estás en un Tribunal de los de verdad.

Un saludo.

anbifa dijo el día 21 de Febrero de 2012 a las 12:09:

Para qué?. N vaya a ser que tengan que meterlos en la cárcel. Con ZP al frente.

destra dijo el día 21 de Febrero de 2012 a las 11:56:

¿Hasta cuando vamos a consentir esta opacidad en las cuentas de los sindicatos y patidos politicos?
¿que hacen con los centenares de millones de euros que reciben?

Es nuestro dinero y queremos saber!!

hiphothe dijo el día 21 de Febrero de 2012 a las 11:43:

Si el Fiscal anticorrupción no empapela a todos los lideres sindicalistas de este país, registra sus sedes, se lleva la documentación y abre una causa general contra estos delincuentes es porque el Fiscal Anticorupción ¿es de la banda?

Garco dijo el día 21 de Febrero de 2012 a las 11:25:

¿Y a qué esperan? y ya que se ponen que den un repaso a los partidos políticos. Deberíamos saber a dónde va a parar el dinero de nuestro bolsillo, insisto, deberíamos.

AJ dijo el día 21 de Febrero de 2012 a las 11:12:

Entre el ladroneo de la izquierda y los complejos de la derecha, así nos va.

jlh dijo el día 21 de Febrero de 2012 a las 10:51:

En España el intervencionismo y la burocracia son asfixiantes. Pero a los sindicatos, la patronal y la universidad, ¡no las pueden controlar!

Muy curioso: a los ciudadanos honrados nos controlan hasta lo que gastamos en el pan, pero a ciertos estamentos privilegiados no les controlan en absoluto y, además, les dan cantidades ingentes de dinero.

Dumont dijo el día 21 de Febrero de 2012 a las 10:37:

¿Qué poder ejecutivo tiene en España el Tribunal de Cuentas?

A mi juicio funciona como órgano consultivo. Se ha conservado el nombre de la época Franquista, cuando "si" tenía poder, sólo como coartada, para poder decir que alguien supervisa las cuentas y que parezca que es de verdad.

Agradeceré que me corrijan si me equivoco.

arplavim dijo el día 21 de Febrero de 2012 a las 09:43:

Se les está subvencionando con dinero público. No auditar las cuentas de los sindicatos supone el delito de "dejación de funciones". Si Mariasno no propicia que el Tribunal de Cuentas audite a los sindicatos, nos estará robando en la misma medida que lo hicieron los delincuentes sociatas.