Menú

El Estado islandés declara una amnistía hipotecaria

La economía de Islandia superará este año el crecimiento medio de la zona del euro y de la OCDE. 

quasimod dijo el día 22 de Febrero de 2012 a las 21:00:

Esto nos viene a demostrar que cuando se desea algo fervientemente y se trabaja por ello, se consigue.

¡Enhorabuena, islandeses!

Metisteis en la cárcel a vuestros gobernantes inicuos y ahora le habéis enmendado la plana a los banqueros.

¡HURRA POR LOS ISLANDESES!

maricarm dijo el día 22 de Febrero de 2012 a las 14:25:

Bueno, parece que el tema esta en convertirnos todos en propietarios, por el morrro. En España, a la vez que se ha contratado la hipoteca, los jetes cambiaban de coche, arreglaban el baño... que cuioso, la necesidad de lujo que tenemos los españoles para defecar...

Yo no me he podido comprar un piso, sencillamente porque no tenía la certeza de poderlo pagar... esta claro que soy una pringada, que he nacido para pagar con mis impuestos a todos los vagos del universo y a todos lo listos... y ahora ¡¡a tomar cerveza¡¡

El de la hipoteca... ¿no sabia que hipotecaba a credito variable, en mínimos históricos, a 50 años....? Vamos los unicos listos han sido ellos, los demas, somo tarados que hemos nacido para mantener irresponsables y vagos. Asi es la cosa, que se le va a hacer.

vicensis dijo el día 22 de Febrero de 2012 a las 13:20:

Concluimos Pitufito:

Si abuelo si, pero.... ¿Que paso con Islandia despues de todo esto? ¿Están igual que nosotros de arruinados? Pues mira zangolotín mío, Islandia terminó 2011 con un crecimiento económico del 2,1% y según las previsiones de la Comisión Europea triplicaría la cifra media de crecimiento previsto para la UE en 2012 (1,5%). Para 2013 previeron que el crecimiento alcanzaría el 2,7%, “gracias fundamentalmente a la generación de empleo”.
¿Así que fue Islandia el país que nacionalizó momentáneamente la banca privada y metió presos a los banqueros y políticos de la crisis, abuelo? Sí que lo fue sí, contestaba mi abuelo con semblante triste mirando como se ocultaba el sol detrás de las Islas Cies .
Abuelo y... ¿Por que no se hizo lo mismo aquí en España? Nos dijeron chulo mío, que había que evitar una crisis del sistema financiero, salvando a unos bancos concretos. Y los políticos reformaron la Constitución sin referéndum, poniendo que lo prioritario era pagar la deuda .Ósea abuelo..... "se quebraron países para no quebrar bancos" y ¿Por qué aquí no hicisteis nada? Ahí fue cuando mi abuelo se paro en seco , mirándome a los ojos y usando su fina ironía y retranca gallega me dijo.¡ Manda carallo meu neto, mexaron por nos e houbo que decir que chovía!
Ah! Se me olvidaba los húngaros siguieron los pasos de los islandeses a pesar de que los tacharon de sinvergüenzas, los políticos y banqueros claro.

Saludos.


vicensis dijo el día 22 de Febrero de 2012 a las 13:03:

Pitufito continua:


¿Y qué paso abuelo? ¡Pues algo de lo más horroroso carallo¡( mi abuelo siempre con la ironía y retranca gallega), hicieron lo que de pequeñitos les habían enseñado, “aplicar la democracia”. Se estableció una asamblea constituyente de 25 miembros, "ciudadanos de a pie", para reformar la Constitución del país. Ese mismo año, el gobierno sometió a referéndum el pago de la deuda contraída por los bancos privados islandeses en quiebra, con ahorradores del Reino Unido y Países Bajos. Pero ¡sorpresa! el 90% de los ciudadanos se negó a asumirla, ¡malditos islandeses! ¡porque les daría por pensar! dijeron algunos banqueros y políticos.
Como ya te dije querido nieto tras referéndum ciudadano decidieron no rescatar a la banca privada, dejando caer a algunos de sus bancos y “juzgando” a sus directores por sus delitos financieros ¿Y como? ¡Te preguntaras meu rapaz! , pues mira, los bancos Glitnir, Landsbankinn y Kaupthing fueron nacionalizados para evitar su quiebra, quedando bajo control democrático, en lugar de recibir inyecciones incondicionales de capital público, como si ocurrió aquí en España y otros países europeos.
¿Y que hicieron con sus gobernantes, te preguntaras querido nieto? En septiembre de 2010 el ex-primer ministro Geir Haarde fue llevado a juicio por negligencia en su gestión ante la crisis. La INTERPOL también dictó una orden internacional de arresto contra el ex-presidente Sigurdur Einarsson ¡Fíjate tú que atrevimiento! ¡Maaanda carallo! otra vez la ironía y retranca gallega de mi abuelo.

vicensis dijo el día 22 de Febrero de 2012 a las 13:02:

Va por ti Pitufito:

Curioso el tema islandés, fíjate tú que ahora los húngaros quieran copiarlo ¿Por que será?.Os voy a contar un cuento “a la manera” como me lo hubiese contado mi abuelo en una tarde de verano, paseando por la playa de Canido, bebiendo unas copiñas de ribeiro y ante una tapiña de pulpo da ría. Mucho me temo yo, que se lo contaré al mío cuando dentro de unos años (y no se si con copiña y tapa de pulpo) me diga ¿Por que aquí no hicisteis nada?
La revuelta pacífica en Islandia querido nieto, comenzó a ya por el 2008 sin ocupar las páginas de los principales periódicos europeos, quienes la mencionaban en lugares marginales al ver a ese país como un peligroso ejemplo a seguir. ¡Bruxas con cornos, neno! decía mi abuelo.
A finales de 2008 el conjunto de las deudas bancarias de Islandia equivalía nueve veces su PIB, ósea nueve veces lo que producían, como consecuencia la moneda se desplomó y la bolsa suspendió su actividad tras un hundimiento casi total de la misma. Islandia entró en bancarrota y sus gobernantes pidieron entonces un préstamo por 2.100 millones de dólares al del FMI y de 2500 millones de dólares a países nórdicos y Rusia. El FMI, como es habitual, exigió a cambio medidas... digamos de "ajuste", es decir, recortes sociales que provocaron la ira de la población.
Pero mira por donde, a estos islandeses les dio por pensar “AUDITARON SU DEUDA” y descubrieron que los bancos habían acumulado una deuda monstruosa equivalente a varias veces el PIB anual. “No hay manera posible de que los ciudadanos puedan pagarla, es ilegal” dijeron algunos economistas.

clochard dijo el día 21 de Febrero de 2012 a las 23:07:

JuanM191:

clochard dijo el día 21 de Febrero de 2012 a las 15:59:32:

"JuanM191 dijo, entre otras stupideces; el día 21 de Febrero de 2012 a las 14:03:30:

".../,,,mientras nosotros sufríamos una posguerra sangrante, dónde cualquier atisbo de cultura que no fuese propaganda Franquista era censurado, dónde cualquier forma de innovacion era bloqueada y en Francia estaban desarrollando la Novelle Vague."

Si esa gilipollez que suelta ud, como siempre hace la izmierda, sin ton ni son, fuera verdad en lo que respecta a la "posguerra sangrante"(?) cómo explica ud. que no se filmara durante la "oprobiosa dictadura" ni una sola película contra la chusma frentepopulista y las hordas rojas (y ud. perdone la redundancia)? Sin embargo, a moro muerto, lanzadas a troche y moche por parte de la "democrática" izmierda...

Por cierto, si como ud. ladra, el 90 % de las películas de EE.UU son malas al igual que en España, existe una pequeña diferencia que ud. es incapàz de percibir (no viene en los manuales de Borregos Sin Fronteras): ese 90 % de películas malas están rodadas sin ninguna subvención del tío Sam (al igual que el 10n% buenas), y menos con el dinero de los contribuyentes españoles. ¿Lo capta, o para ud. es demasiado asimilar de una sola vez?

Vaya ud. por ahí con su filisofía barata (de andar por casa) e instrúyase un poquito: no hace daño."

¿Quieres decirme qué parte de mi razonamiento propio has entendido y rebatido?

Ya se sabe: la "culta y democrática izmierda". Sois patéticos ...

estepa dijo el día 21 de Febrero de 2012 a las 20:48:

Pitufito: de acuerdo contigo. La verdad es que no hablé, que se había saltado las normas de buen deudor. Lo que si qué es cierto es que lo ha podido hacer, además por ser muy pocos y con un nivel socio-económico- cultutal muy avanzado y que se lo han permitido los otros países.. También está claro que su gobernantes son unos sivergüenzas.

JuanM191 dijo el día 21 de Febrero de 2012 a las 19:05:

pitufito:
Entiendo perfectamente lo que dices, pero te repito, que volviendo al ejemplo de la comunidad, que si el presidente ha utilizado el dinero de la comunidad en SUS negocios especulativos, en los que se iba a enriquecer SOLO EL (Caso de entidades bancarias, comprando bonos basura aconsejados por agencias de calificacion amañadas)

¿Por que tiene que pagar cada vecino, las deudas contraidas por una mala gestión?
¿Y te repito, por que entonces están dichos politicos y banqueros en la cárcel?

Clochard:
Buscate un razonamiento propio antes de rebuznar, no creo q nadie necesite una ayuda como la tuya

catonio dijo el día 21 de Febrero de 2012 a las 17:31:

Tengo hipoteca, y me parece justo, mucho más justo e inteligente que reflotar a las entidades bancarias con dinero público en vez de sufragar las deudas infladas por la "gestión" y el mangonéo de los políticos a base de recalificaciones y comisiones.
Si el inútil de ZPerro hubiera tomado una medida tan populista como la que se ha tomado en Islandia, no habría hecho falta, ni plan E, ni todas las medidas estúpidas y marrulleras empleadas para tapar bocas y bolsillos, y además habrían pagado las consecuencias de la crisis los verdaderos culpables: bancos, cajas, promotores, constructores y bastantes políticos.

clochard dijo el día 21 de Febrero de 2012 a las 16:56:

Pitufito:

Yo no molestaría más en explicar algo tan sencillo a alguien incapaz de entender dos palabras seguidas, y no digamos ya una idea completa. Allá ud.