Menú

El Estado islandés declara una amnistía hipotecaria

La economía de Islandia superará este año el crecimiento medio de la zona del euro y de la OCDE. 

clochard dijo el día 21 de Febrero de 2012 a las 16:55:

Pitufito:

Yo no melostaría más en explicar algo a alguien incapaz de entender dos palabras seguidas, y no digamos ya una idea completa. Allá ud.

vinculo dijo el día 21 de Febrero de 2012 a las 16:36:

Pitufito, ojalá la mayoría del mundo occidental fuera como el pueblo islandés. Para empezar, en un país que se caía a trozos de 300mil, 250 en la calle protestando y pidiendo que paguen los que llevaron al pais a la ruina. (Por otra parte que dejen de intentar engañar a la gente, antes de la entrada de los estafadores Islandia era uno de los paises con mejor nivel de vida del mundo).

Y pagar pagarán. Pero no como dice el FMI ni todos los lacayos que se pasan una vez al año por Suiza a charlar en la reunión de sinvergüenzas más grande de la historia que se inventó Soros.

Si aquí tuviéramos el 5% de la conciencia cívica y de país que tienen ellos, no tendriamos los políticos que tenemos, los que tuvimos hasta hace tres meses, ni engañabobos que van de liberales pero que callan porque si no los anuncios del Canal de Isabel II se acabarían, y a ellos el chollo.

Harland8 dijo el día 21 de Febrero de 2012 a las 16:23:

Anbifa:
¡Bravo! Estoy totalmente de acuerdo.

Felipe3:
Hacer honor a la palabra dada parece ser cosa del pasado; lástima, porque es uno de los ingredientes de la solución a cualquier crisis.

En cuanto a los islandeses, pienso que ignoran las consecuencias de las medidas que están adoptando. Ese orgullo por sentirse los dueños únicos de su destino es ilusorio porque no son capaces siquiera de pagar sus propias deudas, ni (ojo) tienen voluntad de satisfacerlas, que es peor. Las comunas autosuficientes son irrealizables, aunque seas una isla de hielo y rocas allá al norte del Atlántico. Y la felicidad por decreto como política económica es muy mal camino.

manupere dijo el día 21 de Febrero de 2012 a las 15:08:

JuanM191: El presidente de una comunidad de propietarios representa a ésta ante terceros y, por tanto, vincula a la misma con los actos en que ejerce dicha representación. Otra cosa es que exista una responsabilidad personal del presidente ante su comunidad por excederse en el mandato recibido, pero los terceros no tienen la culpa. Habérselo pensado bien antes de nombrar a un presidente irresponsable.

Si quieren, que demanden al presidente, pero no pueden desvincularse de los compromisos adquiridos como comunidad.

Y es que el votar siguiendo impulsos futboleros en lugar de utilizando la razón da problemas, ¿sabe usted? En España tendríamos que saber bastante de todo esto.

¿Le parecería correcto decir a los acreedores: "Yo no pago porque el presidente que nosotros elegimos para que nos representara y administrara es un sinvergüenza"?

JuanM191 dijo el día 21 de Febrero de 2012 a las 14:29:

Pitufito:
Entonces, bajo esa supuesta argumentación....porque han metido en la cárcel a esos politicos y banqueros?
¿Alguien se tuvo que saltar alguna ley, no?

¿O acaso es que esa legislacion pretende hacer responsables a todos los cuidadanos con sus ahorros y sus derechos, de las malas praxis de algunos?

Segun tu punto de vista, si el presidente de mi comunidad, decide gastarse las derramas de todos los vecinos en un negocio suyo, encima saliendole rana....deberíamos pagar todos los vecinos?

anbifa dijo el día 21 de Febrero de 2012 a las 13:59:

Aquí se llama estado de bienestar a vivir de lo que trabajan otros. Y esos sí que hurtan el bienestar a los segundos, que se lo ganan a pulso, con esfuerzo, pundonor y sacrificio.

Pitufito dijo el día 21 de Febrero de 2012 a las 13:57:

JuanM191
Infórmate bien.
http://www.expansion.com/2012/02/20/economia/13297...
Toda legislación que hace esa diferenciación entre inversores extranjeros y nacionales es ilegal, te parecería bien que no te paguen a ti y al vecino si.
Pues no pidas lo que no puedes asumir, ha sido una estafa a miles de inversores ingleses y holandeses, si protegían los ahorros de los nacionales debían defender también los de fuera, se hallaban ambos bajo la misma legislación y por tanto disfrutaban de los mismos derechos y deberes.
Y es una estafa porque las autoridades islandesas se han saltado sus propias leyes, que no hacían distinción entre la nacionalidad de los depositantes.

JuanM191 dijo el día 21 de Febrero de 2012 a las 13:43:

Pitufito:

Entonces, un cuidadano cualquiera, cuya única relacion con el banco es la de guardar sus ahorros y gestionar su nómina
Ve como el banco ha especulado y negociado ilegalmente ( por el riesgo y las condiciones) con el apoyo de políticos corruptos y banqueros sin escrúpulos, tiene que ver como su sistema social, del bienestar , el futuro de sus hijos y el cuidado de sus ancianos, queda reducido a escombros y se queda con los brazos cruzados?

No señor, votan no pagar lo que ellos no provocaron.
Eso es JUSTICIA, todo lo demás paparruchas neoliberales para que los 8 de siempre os dejen el culo fino, con la sonrisa puesta y diciendo que queréis que os roben el futuro por honor, cuando ellos ni conocen ese termino.

felipe3 dijo el día 21 de Febrero de 2012 a las 13:21:

A pesar de ser uruguayo leo diaramente Libertad Digital, porque comparto su linea liberal, y porque siempre es tiempo de seguir aprendiendo. Con respecto a Islandia y su solucion quisiera contarles que en Uruguay tuvimos una situacion parecida pero gracias que teniamos un liberal de Presidente Dr. Jorge Batlle elegimos otra solución. Nuestra caida fue muy abrupta pues despues de la devaluacion de Brasil y la quiebra de Argentina, nuestros unicos vecinos y destino de nuestras exportaciones la crisis se hizo muy fuerte con caidas bancarias de practicamente todos los bancos nacionales. Fue tan fuerte la presion, que el FMI llamaba a presidencia a para exigirnos la la quiebra para otorgarnos algun prestamo de urgencia. Nuestro gobierno se nego de plano a no pagar a nuestros acredores internos y externos asi como pesificar los depositos y deudas en Dolares en un pais muy dolarizado. Como el FMI nos habia cerrado las puertas, el presidente por sus contactos logro hablar con las maximas autoridades de USA quienes luego de estudiar la situacion nos otorgaron un prestamo de urgencia, y dio orden al FMI de respaldarnos, en la misma cifra para poder devolverles el dinero. A nuestros acreedores de bonos soberanos se los visito pais por pais y se les pidio que nos dieran tiempo, pero no pedimos ninguna quita ni de capital ni intereses. Tuvimos un 96% de aceptacion. Esta crisis sucedio en año 2002 y en el 2004 nuestro producto crecio 12%. No tuvimos crisis institucional, y las inversiones extranjeras florecieron lo que nos ha permitido seguir creciendo a tasas inusuales para nuestro pais de 3.300.000 habitantes. Que tuvimos una crisis dura eso es innegable pero quien nos saca el honor de haber respondido la palabra que habiamos empeñado con nuestro acredores. No pretendo con esto, decir que esta es la solucion, pero si que hay veces que hay salidas en que no es necesario menoscabar el honor de un Pais. Los saludo con mi mayor aprecio

Pitufito dijo el día 21 de Febrero de 2012 a las 13:13:

JuanM191
Estafados porque los bancos han sido nacionalizados pero no han pagado un euro a los inversores extranjeros, si de verdad fuesen responsables tendrían que haber quebrado o el estado asumido dichas deudas, lo que han hecho es incumplir de plano las responsabilidades contraídas con los inversores extranjeros, se han quedado con los bancos pero no han pagado. Los islandeses han votado no pagar las deudas contraídas incumpliendo frontalmente los acuerdos comerciales firmados por los bancos
Que metan en la cárcel a los responsables les importa una higa a los inversores, ellos quieren el dinero que les deben, y las dos únicas salidas legales en cualquier país es el pago o la quiebra.