Menú

Iberdrola exige detener ya las primas a las renovables: "Cada mes que pasa la burbuja aumenta"

Galán critica con dureza las "decisiones políticas" que encarecen el recibo de la luz y alerta sobre el déficit de tarifa: "No somos bancos".

steel dijo el día 24 de Febrero de 2012 a las 09:59:

¿Se habrá dado cuenta que su gran negocio -invertir en renovables para sacar subvenciones, cuando deberían hacerlo (en investigación...) para mejorar su competitividad y futuro- se puede quedar en un impago por parte del gobierno?
Pues se lo merecerían. Debieron oponerse desde el principio, y llevar ellos (no solo ibertrola, sino todas las demás) a cabo las investigaciones, instalaciones, etc. ya que, como digo, es su negocio.

quecosas dijo el día 23 de Febrero de 2012 a las 22:54:

Aquí, con el cuento de las renovables, se han forrado unos cuantos pero a base de bien (principalmente, empresas vascas y catalanas, aunque los molinitos y las plaquitas se las encasquetaron a extremeños y castellano-manchegos, sobre todo).
Éste ha sido un negocio redondo. Y los ecologistas no han dicho esta boca es mía ante la atroz destrucción del paisaje, dificilísima de recuperar porque a ver quién se pone a picar los metros cúbicos de hormigón que han echado...
Con frecuencia paso por una zona de "molinos de viento" que hay en la carretera de Madrid a Murcia y Alicante, y muchísimas veces están parados la mayoría, si no todos. Esto es una vergüenza y una tomadura de pelo.
Así que están tardando en quitarles las subvenciones. Pero lo malo es que, como decía antes, me temo que el paisaje en las zonas afectadas no lo recupera ya ni un milagro.

ulisesga dijo el día 23 de Febrero de 2012 a las 22:11:

Las renovables han resultado ser un timo, han valido como la anestesia del mosquito; hasta el momento en que nos hemos dado cuenta, hemos sentido el picotazo y que nos estaban chupando la sangre.

Las renovables han de ir acompañadas de un uso racional de la energía, cosa que de momento no estamos por la labor.

BenGrimm dijo el día 23 de Febrero de 2012 a las 19:56:

Supongo que las primas que cobra Iberdrola Renovables habra que detenerlas tambien... Oh, wait...

Google dijo el día 23 de Febrero de 2012 a las 19:49:

Ahora que no hay dinero, la gente ahorra hasta en electricidad. Como una parte de la factura se va a las renovables y no a la caja de las eléctricas, se les ha ocurrido que eliminando esa parte subvencionada, la factura baja y por ello la gente puede gastar algo mas de electricidad y así, mas $$$ para las eléctricas.

urraca08 dijo el día 23 de Febrero de 2012 a las 19:36:

Yo les preguntaría que por qué han aceptado ellos las primas por subvencionar esa energía. Yo paso habitualmente por una zona entre Granada-Almería, donde IBERDROLA precisamente, ha instalado un montón de molinos de viento (nunca me he parado a contarlos pero son hectáreas y hectáreas de molinos) y, bastante cerca, la mayor planta solar que he visto. No lo entiendo quejarse por un lado y por el otro montar esas instalaciones enormes para trincar la pasta.

Montesin dijo el día 23 de Febrero de 2012 a las 19:05:

¿Otra burbuja a punto de estallar?

¿Y esta quien la ha formado, el capitalismo atroz o el "ocurrente" progreta por excelencia Zp?

Por de pronto, en mi tierra se suceden cada día nuevos EREs de empresas que se montaron al abrigo de la subvención a las renovables, lo que contribuirá al paro desorbitado que ya tenemos (casi un 29 por ciento). Sumemos también la que se avecina con la importación de productos hortofrutícolas desde Marruecos y las zonas agrarias se desplomarán también en poco.

¿Que 2.012 va a ser un año dificilisimo? Ya me conformaría yo que "sólo" fuera 2.012. Al menos para los extremeños.

HastLosH dijo el día 23 de Febrero de 2012 a las 18:23:

Gracias a estos desmanes el españolito de a pie paga facturas de 100 pavos al mes para calentar un piso de 60 m2.

Vamos, un lujo. Pagamos como si fuéramos un país nórdico.

felician dijo el día 23 de Febrero de 2012 a las 17:45:

¡Fuera subvenciones!

Gotri dijo el día 23 de Febrero de 2012 a las 17:02:

¿Y donde ha estado este señor durante los últimos 3 años?