Menú

Los pensionistas cobrarán menos por la subida del IRPF

Trabajo se disculpa por carta ante los pensionistas porque la subida de impuestos reducirá sus prestaciones entre 72 y 84 euros al año desde febrero.

Una de las primeras medidas que adoptó el PP al llegar al poder fue aumentar las pensiones públicas en un 1%, conforme las previsiones de inflación, eliminando así la congelación impuesta por el anterior Ejecutivo de Zapatero. Sin embargo, la subida de impuestos aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy no sólo se comerá este aumento sino que, en la práctica, reducirá el importe líquido a percibir por los pensionistas a partir de este mes de febrero.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, pide perdón por carta a los 853.072 pensionistas que, a partir de ahora, verán disminuir sus prestaciones públicas como resultado del aumento del IRPF, según informa Expansión. Por un lado, la misiva detalla "el incremento del 1% del conjunto de las pensiones del Sistema de la Seguridad Social y otras prestaciones públicas", alegando que "este Gobierno está comprometido con el mantenimiento y mejora de nuestro Estado del Bienestar".

Sin embargo, al mismo tiempo, en un anexo firmado por la directora general del Instituto Nacional de la Seguridad Social, María Eugenia Martín Mendizábal, se explica que con el "objeto de reducir el déficit público" se ha establecido un "gravamen complementario" a la cuota estatal en el IRPF". Según la Seguridad Social, este aumento fiscal restará a los pensionistas una media de entre 72 y 84 euros al año. Es decir, cobrarán menos dinero líquido al mes. "Lamentando los inconvenientes que esta situación le haya podido ocasionar, le saluda atentamente la directora general".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 20 comentarios guardados