Menú

El Banco de España muestra la dramática situación de las pymes

El último informe de la Central de Balances detalla la abultadísima pérdida de beneficios de las empresas de menos de 50 trabajadores.

yayamari dijo el día 27 de Febrero de 2012 a las 20:55:

Estimado LASALLE

Sin insultar a nadie porque considero que no es necesario, los autonomos en este país son unos héroes.

Mi marido es funcionario, gracias a su sueldo conseguimos mantener el negocio abierto los 12 meses anteriores a su cierre. También es verdad que yo que en su día conseguí abrir, levantar, mantener y hacer rentable el negocio, lo hice a costa de estar trabajando 360 días al año (exactamente cerraba 6 días al año), sin vacaciones, sin día libre, sin derechos, sin sueldo, sin nada, lo único que tenía era obligaciones de pago, alquiler, luz, agua, gas, teléfono, préstamoS, hipotecaS, proveedoreS, gestoria, seguridad social, IVA, IRPF, todo ello mensualmente, salvo los pagos trimestrales y cualquier tecnicismo que a la administración de turno se le ocurriese o los controles a que te tienen sometido dependiendo de la actividad a la que uno se dedique.

Solo tengo que decirle, que mientras fui asalariada, me pude permitir ir todas las semanas a la peluquería, un momento me hice autónomo, la peluquería la veía cuando las greñas me tapaban los ojos, (esto último solo por poner un ejemplo).

Yo nunca tuve doble contabilidad, ni contabilidad en B, ni nada parecido, ni se me hubiese ocurrido, y he sido tan asquerosamente honrada, que ahora estoy en medio de un litigio en los juzgados, porque me negué a pagarle en blanco, en negro, o como quieran llamarle a un sinvergüenza que quería cobrarme 23.000 euros por un trabajo que ni lo valía, ni le dio la gana presupuestar, y encima pretendía que se le pagase sin factura, y si, me denunció, ahora esta recurrido, llevó solo en este caso, 3.000 euros en abogados, seguramente cuando termine tendré que pagarle, con sus correspondientes intereses de demora y la parafernalia que lleve acarreada la situación.

No pongo en duda que usted haya hecho sus sacrificios y sus méritos para conseguir tan estupendo trabajo, pero no todos los autónomos o empresarios
somos unos ladrones de hacienda, unos gorrinos, o unos sinvergüenzas, somos o hemos sido gente muy trabajadora que creímos que hacíamos las cosas bien, hasta que tropezamos con una administración que lo engulle todo
con algunas personas muy poco éticas con su trabajo, y aquí me refiero a los políticos.

Ademas de que no voy a tener otra oportunidad para montar un negocio, NI BORRACHA DE VINO, lo volvería a intentar, (una expresión muy popular), por que en mi caso al desaguisado aún le quedan 13 años de pagos.

Junguer dijo el día 27 de Febrero de 2012 a las 19:10:

lasalle, no perteneces a uun colectivo que precisamente pueda presumir de lo que tu te disculpas.


Muchos médicos tienen doble actividad en la pública y en la privada(consultas privadas para asegurados y particulares)

¿Me querrás decir que en su actividad privada de"profesional liberal" no harán sus "cositas" y triquiñuelas?



Por cierto, lo de la doble actividad de os funcionarios me parece vergonzoso y más de los que ya de por si tienen buenos sueldos, luego que hay paro.

O sanidad pública o privada a elegir, de trincar de todo y encima ir de bueno ni hablar(hablo del colectivo, quizás tu eres de los pocos sin doble actividad)

ignalade dijo el día 27 de Febrero de 2012 a las 19:00:

La realidad deja en nada todas estas mamarrachadas de ricachones sentados en sus despachos, interpretando gráficos con la inestimable ayuda de la secretaria que le trae el café a su gusto...
Como dice PARADO es extremadamente optimista la visión de la realidad de estos parásitos que no producen nada, pero sí consumen una parte muy gruesa de nuestros impuestos...
ERRADICACIÓN TOTAL DEL SISTEMA AUTONÓMICO YA.
UNA JUSTICIA REAL Y LIBRE DE GARRAS POLÍTICAS YA.
Con todo esto no solo podrían reducirse los impuestos a una cuarta parte, sino que correría el dinero en manos del que lo gana trabajando.
Si los políticos regionales no hubiesen arruinado las cajas de ahorro con sus despilfarros y robos, ni tampoco el estado parasitario que padecemos hubiese arrastrado a los bancos bebiéndose el crédito de estos, hoy otro aire muy diferente nos correría... no solo han esquilmado a la sociedad en pleno, han asfixiado al país en la miseria para muchos años... eso cuando no seamos la Cuba europea, que el nivel del ganado tampoco da para mucho, solo hay que fijarse un poco en lo que vota el rebaño...

westun dijo el día 27 de Febrero de 2012 a las 18:49:

Tandiler. Desgraciadamente somos muchos los que comprendemos su situación porque las pymes nunca hemos importado a nadie. Implicamos todo nuestro patrimonio en la empresa, trabajamos lo indecible, estiramos todo lo que podemos la situación porque "algún día esto mejorarará", hasta que las deudas te van acechando y no puedes hacerlas frente. Entonces tienes que despedir a parte de la plantilla y para hacer frente a todos los gastos que conlleva, te acabas arruinando definitivamente y otra empresita más cerrada.

Esto es lo que en un mes me sucederá y después de veinte años me quedaré sin nada, pero a nadie le importa esto porque sólo seré un número más.
La desaparición de la pequeña empresa y, por ende, la esquilmación de la clase media española es la gran tragedia de España y serán muchos años los necesarios para recuperarse.

Junguer dijo el día 27 de Febrero de 2012 a las 18:48:

lasalle, no perteneces a uun colectivo que precisamente pueda presumir de lo que tu te disculpas.


Muchos médicos tienen doble actividad en la pública y en la privada(consultas privadas para asegurados y particulares)

¿Me querrás decir que en su actividad privada de"profesional liberal" no harán sus "cositas" y triquiñuelas?



Por cierto, lo de la doble actividad de os funcionarios me parece vergonzoso y más de los que ya de por si tienen buenos sueldos, luego que hay paro.

O sanidad pública o privada a elegir, de trincar de todo y encima ir de bueno ni hablar(hablo del colectivo, quizás tu eres de los pocos sin doble actividad)

lasalle dijo el día 27 de Febrero de 2012 a las 18:07:

Estimado NORTHERN, eres un gilipollas. Yo soy un médico que trabajo en un hospital público y ni considero que sea un privilegiado (más bien creo que me pagan poco para lo que me ha costado estar donde estoy y no me quejo tanto) y mucho menos creo que viva a costa de ningún dueño (como puede que seas tu) de ninguna PYME. Por cierto, ¿los dueños de PYMES cumplis y habeis cumplido siempre con vuestras obligaciones fiscales, como ocurre con los que tenemos una nómina única y pública?. Porque ya empiezo a estar harto de que sea cual sea el blog o página en que entro siempre haya un grupito de cachondos que se dedica a dar cera y a echar la culpa de esta mierda de crisis a los empleados públicos. A mi nadie me puede desde luego acusar de tener doble contabilidad o caja B.

TANDILER dijo el día 27 de Febrero de 2012 a las 17:49:

Ante todo,darte las gracias por contestarme Montesin,estoy de acuerdo en tus argumentos,pero seguire escribiendo un poco mas ,a ver si algun Economista de LD,apoya a los Nazarenos del siglo XXI (los autonomos).

Montesin dijo el día 27 de Febrero de 2012 a las 17:07:

TANDILER, te comprendo mejor de lo que parece. En España, ádemás de las empresas que YA han caído (incluídos pequeños autónomos, PUMES, empresas familiares, etc) quedan aún las que estamos en ello, o sea, en ver cómo caemos de la mejor forma posible, si es que hay alguna forma de caer mejor que la otra, cosa que dudo pero en la que todos nos empeñamos como tú (vd.) sabe.

Acabo de venir de charlar de la situación con uno de los morosos de mi empresa (al principal le acabo de dejar la demanda en el juzgado también esta mañana) y aunque no he conseguido abaolutamente NADA de efectivo de ellos, lo cierto es que el Banco aprieta cada día más y sobre todo, te telefonea cada vez con más agresividad, mayor intolerancia y sobre todo, PREPOTENCIA. Y eso teniendo en cuenta que mi deuda personal asciende hoy por hoy con el banco en nada más u nada menos que.....QUINIENTOS Y PICO DE LEURETES¡¡¡¡ o sea que...no me imagino si le debiese cien o doscientos mil euracos.....vamos, que me imagino un amanecerfrente al el pelotón de fusilamiento y un servidor atado a un palo rechazando la venda de los ojos.

Monsueir Zapateir hizo pero que muy requetebien su "trabajo". Cumplió su "misión" al dedillo. Por lo que supongo le dedicarán loas y alabanzas aquellos que quería ver a España absolutamente destrozada y en la miseria.

Pero Herr Rajoinen y su equipo no terminan de solventar la situación.

Ya.... Ya sé que entre unas cosas y otras hasta primeros de año no hen cogido el poder....pero miren ustedes, si a los españoles la gran banca no nos concede un mes de tregua.....nosotros tampoco podemos concedérselo al Gobierno. Sabían lo que había y que yo sepa, NADIE les ha puesto una bayoneta en la espalda para obligarlos a presentarse a las elecciones.

Lo peor....es que las supuestas "exigencias" que iban a plantearle a la patronal bancaria parece que se han quedado en "peticiones" o simples "sugerencias", cosa que se veía venir, además de un reblandecimiento de las condiciones iniciales del sistema financiero.

En resumen. La Banca seguirá siendo la que corta el bacalao, seguirá cortando el grifo y asfisiandonos con sus abusos usureros (comprar el dinero al 1 y venderlo al 7 u 8...ya les vale) y al final esto se queda en lo mismo de siempre salgo que habremos salvado a la Banca de sus problemas y poco más.

No sé como llegaremos (ni sé si llegaremos algunos) a final de año, pero me juego que poco más o menos que estamos ahora. O peor. Aquí sólo se lucha por salvar el "sistema". Los demás TODOS, somos "sacrificables", como siempre.

Junguer dijo el día 27 de Febrero de 2012 a las 15:17:

El hundimiento de las PYMES , autónomos y de la economía en general tiene una causa principal, el cierre del grifo de créditos (aunque hay varios factores que lo potencian).
En un sistema capitalista sin crédito todo se va al garete y el utópico crecimiento perpetuo tambien se va por el sumidero.

La crisis vino por el cierre paulatino del grifo crediticio que frenó el crecimiento inmobiliario y a partir de ahí todo se derrumbó como un castillo de naipes, soluciones las hay, pero fuera de este sistema.

TANDILER dijo el día 27 de Febrero de 2012 a las 13:18:

Lo he comentado en otras Noticias de LD,mi situacion actual es la de Concurso Voluntario de Acreedores,no tengo ni una sola Deuda con mis Proveedores ni con ningun organismo de el Estado,solo tengo deudas con Bancos,me han quitado mis Polizas de Credito y estas me las han pasado a Prestamo con 2ª Hipoteca de mi Vivienda y mi Local donde tengo mi actividad,los consumos estan por los suelos y he sido mas que ahogado por estas entidades y en particular ¿XXX? me lo reservo, veo mas que cerca la Liquidacion de mis Bienes,pues no llegamos aun Convenio por ahora,por lo cual no pido mas Liquidez sino mas plazo,pero a esta entidad no le ha sentado nada de Bien el solicitar por mi parte el Concurso,,,Y como dije en otras noticias la Ley Art.5.3 dice que debes de Comunicar al Juzgado de lo Mercantil tu estado actual de Insolvencia y asi lo hice,pero debo de deciar que hay que estar muy bien amueblado por parte de uno para soportar la Presion de estos Bancos y Cajas,su principal baza,El Miedo.Tambien he de decir que mi primera Hipoteca fue para la Indemnizacion de mis antiguos empleados,y sabiendo y soportando lo que estoy pasando,NO PONGO UN NEGOCIO NI LOCOOO,,,.