Menú

El PSOE "constata" que Zapatero cumplió

Pese a que las cifras oficiales prueban que Salgado mintió, el PSOE ve en la desviación de 2,5 puntos la prueba del buen hacer de Zapatero.

0

En un comunicado, la secretaria de Economía y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñero, ha asegurado que los datos facilitados por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, "constatan" que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero cumplió con los objetivos de déficit de 2011. El argumento para defender esta sorprendente versión es que son las comunidades autónomas las que acumulan más del 50% de la desviación. No añade que cuando la exvicepresidenta hablaba del 6%, ya se conocía que las comunidades autónomas incumplirían el déficit.

En un comunicado, Rodríguez Piñero ha defendido que el 0,3 de  desviación que se atribuye a la Administración del Estado "corresponde a ajustes contables". Y añade que el anterior Gobierno "no incurrió en desfase presupuestario pese a la inesperada recaída de la economía europea, a raíz de las tensiones en los mercados de deuda a partir de agosto, y pese a ser el nivel de Administración que mayor ajuste presupuestario tenía que hacer".

Rodríguez Piñero ha pedido al Ministerio de Hacienda "que presente las cifras en detalle, conociendo la evolución de ingresos y gastos del Estado y de las comunidades autónomas".

También ha reclamado al Ejecutivo de Mariano Rajoy que presente la ejecución de los Presupuestos Generales del Estado de diciembre, del conjunto del año y de la recaudación de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, "como se hace todos los años en el mes de febrero".

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD