Menú
Juan Velarde

Palabras para Miguel Boyer

Es uno de los ministros de Economía de la etapa constitucional que ha adoptado medidas más valientes. Una de ellas fue comenzar a resolver el asunto Rumasa y otra, por supuesto, introducir medidas liberalizadoras

Hago votos y encomiendo mis oraciones a una rápida y completa recuperación del señor Miguel Boyer, con quien me ha complacido coincidir, en otros tiempos, en el patronato de la Fundación FAES. Sus conocimientos y su espíritu de servicio al bien común de España son más necesarios que nunca en la hora crítica por la que pasamos.

Es un buen universitario que se acercó al mundo de la Economía desde una disciplina distinta, la Física. Aprendió deprisa y a fondo los fundamentos del saber económico. Lo demostró cuando, al llegar el PSOE al Gobierno con un programa económico verdaderamente disparatado, que imitaba el programa del señor Mitterrand en Francia, fue capaz de advertir su fracaso y comprender por qué, el PSOE, tenía que cambiar de planes. Como consecuencia de esto, en su primer gran discurso político, el discurso de Prórroga de la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 1983, cambió radicalmente el programa socialista. Fue una decisión correcta, que sirvió para mejorar el funcionamiento de la economía española.

Don Miguel Boyer Salvador es, además, uno de los ministros de Economía de la etapa constitucional que ha adoptado medidas más valientes. Una de ellas fue comenzar a resolver el asunto Rumasa, y también, por supuesto, introducir medidas liberalizadoras en algunos sectores de la vida económica española.

Nuestro país necesita inteligencias como la suya y debe recuperar su salud cuanto antes para tranquilidad de su familia y para seguir rindiendo a España frutos de conocimiento y de prudencia.

El Sr. Velarde Fuertes, premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales, es consejero del Tribunal de Cuentas y miembro del panel de Opinión de Libertad Digital.

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados