Menú

Aguirre estudia aplicar el copago en carreteras

La presidenta de la Comunidad de Madrid propone que quienes usan las carreteras paguen su mantenimiento.

punt dijo el día 2 de Marzo de 2012 a las 14:46:

[ellute] Pues no lo sé, pero tras la publicación de mi comentario, la noticia ha "desaparecido" de los titulares, lo que me da en pensar que la noticia no tendrá tanta base como podía parecer.

De lo cual me alegro, todo sea dicho.

Un saludo.

ellute dijo el día 1 de Marzo de 2012 a las 16:32:

Ojalá se trate sólo de un "macutazo". De lo contrario y se confirmarán estas intenciones, habría que decirle TAMBIEN ADIOS a la última ESPERANZA blanca de la política y los españoles.
Y es que el disparáte es de traca.... mayúsculo. Yo no creo que sea, como mucho, ´mas que una "charla de café"

punt dijo el día 1 de Marzo de 2012 a las 14:52:

Me da la impresión de que LD está magnificando la noticia bastante más de lo que realmente merece, ya que todo parte de un medio ejemplo que puso Aguirre como parte de una entrevista, pero sin afirmar en ningún momento que eso concretamente fuese algio que se estuviese considerando seriamente.

De hecho, en la web de Onda Cero no se menciona esa cuestión aunque sí se hace un pequeño resumen de los temas tratados.

Eso sí: LD saca un titular y, a la hora de concretar, saca datos no de la Comunidad de Madrid sino de la patronal de constructoras (es decir, la noticia no es un "en tres mese habrá esta tasa", sino "si decidiesen aprobarlo, se podría llevar a cabo en tres meses").

Acudamos a las fuentes, que sólo son el último minuto de una entrevista de 10:

Herrero: ¿Va vd a subir algún tipo de impuestos?
Aguirre: Mire: mi compromiso con los madrileños es no subir los impuestos y en lo posible, bajarlos. Otra cosa será que las tasas, los precios públicos... Hemos suprimido ya, pues, me parece que son 108 empresas públicas, entes públicos... Todo aquello que no sea esencial, nosotros desde luego lo vamos a suprimir. Y el gratis total, pues se hará en la educación, en los tramos gratuitos, y en la Sanidad. Y el resto, pues vamos a procurar, de alguna manera, pues no sé... Los vecinos de Aluche... a lo mejor algunos que tienen más de 75 años... pues no utilizan las carreteras; vamos a ver cómo se puede pagar por el mantenimiento de las carreteras por las personas que las utilizan, en Europa hay un cartelito que lo dice, todo eso tendremos que estudiarlo porque lo que no se puede es sostener el gastar más de lo que se ingresa."

Artículo:
http://www.ondacero.es/audios-online/herrera-en-la...

Audio:
http://www.ondacero.es///mp_series3/audios/ondacer...

Un saludo.

PD: No me gusta nada la deriva sensacionalista qeu tienen algunas noticias de LD.

elgranpa dijo el día 29 de Febrero de 2012 a las 20:59:

En el derecho financiero occidental existe para los impuestos en sentido general el concepto de "caja única" lo que implica que los impuestos se pagan y van todos a una misma caja y desde ahí se reparte según los presupuestos y tal... Es decir, que los impuestos que uno paga de hidrocarburos, o de IVA o de IRPF, no son finalistas: No llevan aparejado un destino porque hayan sido recibidos por un concepto u otro.

Cuando se nos dice que se crea o eleva un impuesto para tal o cual fin o es una excepción o es... mentira.

Vulkan dijo el día 29 de Febrero de 2012 a las 20:14:

¿Pero es que los que utilizan los coches no pagan ya el mantenimiento de las carreteras con todos los impuestos que cargan la gasolina? O sea, que los automovilistas tienen que pagar el IVA, el impuesto especial a los carburantes y los céntimos autonómicos, pero resulta que todo ese dinero no se dedica al mantenimiento de las carreteras.
Aguirre, otra sinvergüenza.

JoseARui dijo el día 29 de Febrero de 2012 a las 20:07:

Terrible la Aguirre: Le baja los impuestos directos progresivos a los ricos y muy ricos y sube los indirectos que son todos regresivos. Vota UPyD el único partido decente.

mrmotero dijo el día 29 de Febrero de 2012 a las 18:51:

JuanM191 Las obras de los peajes de Aguirre no es nada diferente a las obras de los airepuertos fantasmas y estaciones AVE que se encuentran por España.

La construccion en España es muestra del estado "ideal" del corporativismo (corrupto) Nacional Socialista-Fascista en lo cual añadimos la banca - que financia esto.

De "engaño" nada de nada. Es puro fraude de Estado y "amgios" de estos. Ahora quieren que nosotros pagamos la factura de sus robos

DasBoot dijo el día 29 de Febrero de 2012 a las 18:15:

Punt.

Me recuerda tu post a esa secuencia de Forest Gump cuando solo tenía que decir una cosa sobre la guerra de Vietnam.

Lo has dicho todo...

(Pero nadie te ha oido)

jason dijo el día 29 de Febrero de 2012 a las 17:53:

Supongo que esa persona de 75 años que no usa la carretera,le llevaran la bombona de butáno en mula,lo mismo que la comida y todos los servicios que llegan a las ciudades a través de ellas.
No la usará directamente,pero si indirectamente y le tocará pagar también.

JuanM191 dijo el día 29 de Febrero de 2012 a las 17:34:

Mrmotero:

Pero entonces, quien aprueba esas obras? quien firma esos estudios y los acepta? Quien es el engañado por Sacyr, cuando presenta un estudio que dice que la inversion del Gobierno en la carretera de peaje se va a amortizar en 5 años, y una vez construida se ve que no se amortiza ni en 500?
Creo que proyectos de MILES DE MILLONES no los aprobará un bedel, ni un ordenanza de la comunidad...