Menú
¿por qué son tan atractivos?

Rentabilidad y seguridad de los depósitos online

No necesitamos ir a una oficina para contratarlos, podremos hacerlo en la comodidad de nuestra casa a cualquier hora del día.

¿Qué es lo que hace tan atractivos a los depósitos online? Cada vez son más las entidades bancarias que cuentan con una versión online con productos de inversión y ahorro mucho más rentables que las ofertas con las que cuentan en sus oficinas a pie de calle. ¿A qué se debe? Hacemos un repaso por todas las ventajas de estos productos y de cómo funcionan.

Ventajas: comodidad, flexibilidad y alta rentabilidad

El frenético ritmo de vida que llevamos hoy nos impide sacar el tiempo necesario para salir a hacer nuestras gestiones al banco de nuestra calle, por eso las entidades lanzan sus plataformas y versiones online para que podamos gestionar con mayor comodidad nuestras finanzas y ahorros.

Una de las mayores ventajas de los depósitos online es que no necesitamos ir a una oficina para contratarlos, sino que podremos hacerlo en la comodidad de nuestra casa a cualquier hora del día.

Por otro lado, está la alta remuneración que nos ofrecen, por encima de los depósitos de las entidades tradicionales. Esto se debe a que los costes para la entidad online son mucho menores y así pueden ofrecer más a sus clientes por su dinero.

Tampoco es necesario contar con una gran cantidad de dinero para abrir un depósito online. El mínimo necesario es incluso menor que en otro tipo de depósitos; esto permite que mucha más gente pueda tener acceso a ellos y ahorrar de forma más cómoda y flexible.

Por último, y siguiendo en la línea de cada vez más productos de ahorro e inversión en el sector bancario, no necesitaremos ningún tipo de vinculación con otros productos de la entidad para garantizarnos una buena rentabilidad. Cada vez son más los consumidores bancarios que están en contra de contratar productos bancarios que pueden no ser de su interés sólo por poder acceder a mayores intereses por sus ahorros.

Los depósitos bancarios online también conservan características beneficiosas de los depósitos tradicionales que nos han ofrecido desde siempre en la oficina de nuestro banco o caja: la seguridad y la garantía de nuestros ahorros.

  • Seguridad, porque sabremos que nuestros ahorros estarán produciendo una rentabilidad fija y segura durante todo el tiempo que dure el contrato con nuestro depósito bancario. Sabremos desde el primer momento que firmemos el contrato, cuánto vamos a percibir pasado el tiempo establecido.
  • Garantía, porque así como los depósitos bancarios tradicionales están garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos que protege nuestros ahorros hasta 100.000 euros por persona y banco, con exactamente la misma garantía cuentan también los depósitos online. Pero recuerda que si la entidad es extranjera puede que esté adherida al FGD de su país.

Bancos y cajas online cumplen todas las exigencias impuestas por la normativa bancaria, y están perfectamente supervisados por el Banco de España. Son seguros, cómodos y además, nos ofrecen más rentabilidad por nuestro dinero, ¿por qué no elegirlos para ver crecer nuestros ahorros?

Recuerda que, para atinar más en la búsqueda del depósito online más rentable, puedes utilizar un comparador de depósitos para que buscarle un buen beneficio a tus ahorros sea más rápido seguro y sencillo.

Puede hacer click en la siguiente imagen para comparar los depósitos más seguros del mercado:

En Libre Mercado

    0
    comentarios