Menú

¿Cómo podría aplicarse el copago de carreteras en Madrid?

La patronal de las constructoras confirma la viabilidad técnica de la propuesta realizada por Esperanza Aguirre.

SPQR dijo el día 3 de Mayo de 2012 a las 10:17:

NO VOTARE MAS AL PP SI PONEN PEAJE EN AUTOVIAS. A las pequeñas y medianas empresas nos van a cobrar por repartir, por visitar a nuestros clientes. por ir a nuestros proveedores???? RUINA TOTAL. y POR IR A NUESTRAS CASAS!!!! Ya pagamos muchiiisimos impuestos sobre el carburante, muchos mas que los que cuestan el mantenimiento de las infraestructuras. Por otro lado... ¿Por que el subdirector de trafico forma parte del lobby de las constructoras de carreteras? ¿por que el director de comercio esta a favor de una medida tan dañina para el comercio y que evitará que los consumidores se desplacen buscando la mejor oferta competitiva? LES DIGO COMO SE LLAMA ESTO: CORRUPCION.

punt dijo el día 1 de Marzo de 2012 a las 14:54:

Por cierto, debo decir que también yo he entrado al trapo del sensacionalismo fatuo de esta noticia de LD, que anuncia como proyecto lo que no es más que un ejemplo que da Esperanza Aguirre en una entrevista donde, además, me da la impresión de que ahí le pillan con el pie cambiado y tira de lo primero que se le ocurre (no hay más que ver cómo duda antes de decirlo).

Un saludo.

punt dijo el día 1 de Marzo de 2012 a las 14:52:

Me da la impresión de que LD está magnificando la noticia bastante más de lo que realmente merece, ya que todo parte de un medio ejemplo que puso Aguirre como parte de una entrevista, pero sin afirmar en ningún momento que eso concretamente fuese algio que se estuviese considerando seriamente.

De hecho, en la web de Onda Cero no se menciona esa cuestión aunque sí se hace un pequeño resumen de los temas tratados.

Eso sí: LD saca un titular y, a la hora de concretar, saca datos no de la Comunidad de Madrid sino de la patronal de constructoras (es decir, la noticia no es un "en tres mese habrá esta tasa", sino "si decidiesen aprobarlo, se podría llevar a cabo en tres meses").

Acudamos a las fuentes, que sólo son el último minuto de una entrevista de 10:

Herrero: ¿Va vd a subir algún tipo de impuestos?
Aguirre: Mire: mi compromiso con los madrileños es no subir los impuestos y en lo posible, bajarlos. Otra cosa será que las tasas, los precios públicos... Hemos suprimido ya, pues, me parece que son 108 empresas públicas, entes públicos... Todo aquello que no sea esencial, nosotros desde luego lo vamos a suprimir. Y el gratis total, pues se hará en la educación, en los tramos gratuitos, y en la Sanidad. Y el resto, pues vamos a procurar, de alguna manera, pues no sé... Los vecinos de Aluche... a lo mejor algunos que tienen más de 75 años... pues no utilizan las carreteras; vamos a ver cómo se puede pagar por el mantenimiento de las carreteras por las personas que las utilizan, en Europa hay un cartelito que lo dice, todo eso tendremos que estudiarlo porque lo que no se puede es sostener el gastar más de lo que se ingresa."

Artículo:
http://www.ondacero.es/audios-online/herrera-en-la...

Audio:
http://www.ondacero.es///mp_series3/audios/ondacer...

Un saludo.

PD: No me gusta nada la deriva sensacionalista qeu tienen algunas noticias de LD.

carmench dijo el día 1 de Marzo de 2012 a las 14:04:

Doña Esperanza : por favor, no nos castigues, en vez de hacer pagar las vias rápidas a los madrileños M-30 y M-40,( demasiados impuestos pagamos ya con los absurdos dispendios de Ruiz -Gallardón), reduce ,los miles de contratados laborales (de patrocinio del PSOE), que pululan por la Comunidad .

La mayor parte de los madrileños no necesitamos nada o casi nada de la Comunidad , solo circulamos por esas carreteras obligatoriamente, dado que Madrid es una ciudad incomoda y congestionada.NO NOS CASTIGUES TU TAMBIEN; GUAPA

HastLosH dijo el día 1 de Marzo de 2012 a las 13:27:

Sra Aguirre, olvídese de unos cuantos votos en las próximas elecciones.

Sólamente por la feliz ocurrencia, por abrir un debate que no era necesario. Me ha decepcionado Ud profundamente, Ud que iba de dialogante y de proteger a las clases medias.

Acaba de empujarnos al abismo. Primero la aberración de casino que pretende instalar, luego la privatización del agua, ahora nos sale con esto.

No cuente con mi voto. Esto va a estallar, un día u otro, y espero que se lleve por delante a todos los políticos.

JuanM191 dijo el día 1 de Marzo de 2012 a las 12:26:

QUE NO!!!
QUE ES UN ENGAÑO, ES UN ROBO EN NUESTRAS CARAS!!!
Si las carreteras privadas que Aguirre ha decidido financiar con el dinero de todos son deficitarias, que las empresas quiebren, como han quebrado miles de PYMES de la construccion dejando en la calle a 2 millones de personas.

Desde luego no vamos a pagar por un negocio fraudulento, dónde Aguirre, el contructor y los expropiados han hecho su negocio y cuando llegan las pérdidas, se socializan...
¿Han socializado los maletines llenos de dinero con los que se consiguieron esas concesiones?

Lo mismo en Valencia con los aeropuertos fantasmas, o las estaciones de AVE en páramos...

Aguirre está jugando con fuego y no sabe que las calles de Madrid pueden arder MUCHO MAS que las de Valencia...y no solo 4 indignados que no han dado palo al agua...cada vez veo más pequeño y mediano empresario indignadisimo por los desplantes con multinacionales y grandes empresas chantajistas y untadoras de dinero a la administracion...

Un_españ dijo el día 1 de Marzo de 2012 a las 11:27:

Almirez, añado señales de limite de velocidad trampa, puedo demostrar que en tramos "limpios" te suben y te bajan el limite constantemente, por lo que si no estas al "loro" te la clavan. ademas de la falta de atención en tu conducción por estar pendiente constantemente de las señales, por lo que si no te la clavan como te descuides te la pegas.

Witiza5 dijo el día 1 de Marzo de 2012 a las 10:59:

Estando básicamente de acuerdo con la inmensa mayoría de los comentarios vertidos, añado lo siguiente:
He sufrido una gran decepción con el Sr. Juan Ramón Rallo apoyando esta iniciativa de copago en las carreteras. Este Sr. - al que considero un buen analista en temas económicos, habitualmente bien ponderados y argumentados - comete un gran error de apreciación en este caso.
No sólo por la cadena de impuestos que gravan la utilización del automóvil, cuyo mercado nacional está hundido en estos momentos, y subsiguientemente, esta medida contribuye a hundirlo aún más; sino porque el impuesto sobre hidrocarburos ya recogía en su correspondiente preámbulo legal corolarios de justificaciones el mantenimiento de la red de carreteras del Estado, sin olvidar que ese gravamen está en uno de los niveles más altos de la Zona Euro (aunque hay payasos que dicen lo contrario).
¿Cuando van a criticar abiertamente alguna de las actuaciones o propuestas antiliberales de la Sra. Aguirre? ¿No le han compensado ya suficientemente los favores prestados?

mojarcio dijo el día 1 de Marzo de 2012 a las 10:23:

Los políticos, a veces, aceptan proposiciones de su equipo ¿pensante? que son una burrada, pero que resultan impactantes.
¿Pero no se usa el combustible en las carreteras? pues de ahí salen los impuestos por su uso. ¡No usamos la gasolina para los mecheros!
Los usuarios deberíamos proponer que TODOS TODITOS TODOS los impuestos de los combustibles se empleen en hacer mejores y más seguras las carreteras. Incluso contratando técnicos que no hubiesen estudiado la asignatura actual de: "Como trazar carreteras con bruscos cambios de dirección tras una rasante", “Como construir carreteras con curvas a la derecha con peraltes a la izquierda y viceversa", “No pintar en carreteras estrechas y sinuosas una línea central discontinua u ojos de gato para ayuda al conductor”, “Como seguir diseñando todas las alcantarillas mortales sin pensar en diseñar alguna segura”, “Como mantener con muchas señales, eso sí, años y años los puntos negros responsables de más del 15% de los accidentes”, “Como colocar en menos de doscientos metros más de siete señales de tráfico para descontrol del conductor”, y muchas más delicias que no relato para no aburrir.

Loew dijo el día 1 de Marzo de 2012 a las 09:04:

Definitivamente, han perdido el norte. Tú misma, maja. En lugar de seguir sodomizando al contribuyente igual deberías pensar en plantarle cara al inútil de tu jefe.

11-M Espe y déjate de historias (un día más), eh, déjate de historias. Que no está el asunto para bromas.