Menú

¿Cómo podría aplicarse el copago de carreteras en Madrid?

La patronal de las constructoras confirma la viabilidad técnica de la propuesta realizada por Esperanza Aguirre.

Herbert dijo el día 29 de Febrero de 2012 a las 21:17:

Como han dicho en otros comentarios, eso ya está inventado. Se llama impuesto sobre los carburantes. Están buscando excusas para cobrarnos las carreteras dos veces, así de simple.

Como Gallardón con la tasas de basuras: te la quito como tasa y te subo el IBI. Luego te la vuelvo a poner como tasa, pero no te la descuento del IBI y, por arte de magia, robamos más dinero al contribuyente.

Pero eso no es todo, porque para gestionar toda la mierda esta del "copago", hará falta contratar a un montón de muevepapeles. Osea que encima tendremos que pagar los salarios de los pringados que nos roban por cuenta del estado. Con lo bien y fácil que funciona el impuesto sobre carburantes, cuando se sabe usar. ¿Liberales? ¿Donde? Que falta de vergüenza, madre mía.

ulraov dijo el día 29 de Febrero de 2012 a las 21:07:

¿Y por qué detenerse ahí? También pueden cobrarnos por caminar por la calle ya que eso deteriora las aceras y el pavimento de la calzada cuando cruzamos un semáforo; o por ensuciar el suelo de las delegaciones de administraciones públicas cuando tenemos que hacer algún trámite.

Que pena, con esta propuesta de la señora Aguirre, he perdido mi última Esperanza de que un político nos respetara.

Golondri dijo el día 29 de Febrero de 2012 a las 21:06:

Esto es arruinar España. No favorece en nada la actividad económica. Es lo mismo, sólo que peor, que bajar la velocidad a 100, mientras en otros países la subían para favorecer el comercio. Estos están locos. Están haciendo todos los méritos para que el PSOE vuelva a ganar las elecciones, aunque arreglen parte de la situación económica y baje algo el paro. Muchos nos hacemos a diario 50 kms para ir a trabajar y otros tantos de vuelta, de los cuales 30 son en autopista. Con un sueldo de mileurista, ¿cómo gastamos el sueldo de un mes solo para circular para ir a trabajar?. Además de lo cara que está la gasolina. Si esto sucede garantizo que en mi casa que no va a quedar ni un sólo votante del PP. Y además algún voluntario habrá para ir a cercar las sedes del PP.

sonasesi dijo el día 29 de Febrero de 2012 a las 21:02:

Pues, querida Señora Aguirre, los ciudadanos están en un hartazgo tan peligroso que si intentan sacarle una perra más se lñanzará a lña calle con la sensación de no tener nada que perder.

Estamos hartos de estas sangrías y las ocurrencias para sablearnos. Dan ganas de delinquir a lo grande aunque sea iniciando una presurosa de carrera de político.

Qué prontos están los buitres para sacar tajada. Ya basta o no sólo tendrán a los radicales sino también a quienes no aguantan más de esta basura sacaperras.

speeds3 dijo el día 29 de Febrero de 2012 a las 21:00:

¿Y para cuando el copago en Telemadrid señora Aguirre? Con los impuestos que pagamos esto es una tomadura de pelo

Islote dijo el día 29 de Febrero de 2012 a las 20:55:

Si es necesario poner el copago, que lo pongan. Pero antes de poner el copago hay que meter en la carcel a todos los gestores punlicos que no han cumplido con los presupuestos y han gastado más de lo que tenian.

zzzz dijo el día 29 de Febrero de 2012 a las 20:36:

Hay que ser imbéciles. Si quieren copago que suban el precio de la gasolina y ya está. Coste de instalación del sistema: cero.

Señores del PP, ¿es que quieren que alguna empresa afín gane dinero montando este sistema? Es que si no es por corrupción no se entiende esta iniciativa.

veterin dijo el día 29 de Febrero de 2012 a las 20:05:

O sea, con nuestros impuestos pagamos la construcción de las autovías. Con nuestros impuestos pagamos al personal de mantenimiento de las mismas y toda la maquinaria asociada. De nuestro bolsillo pagamos la Tasa Municipal de Vehículos. Y ahora, de nuestro bolsillo pagamos el uso de lo que antes pagamos para construir y el 60% de impuestos y tasas que lleva el gasoil.
Sin palabras.

Dostoyev dijo el día 29 de Febrero de 2012 a las 20:01:

¿A cambio me quitarán una parte proporcional en los impuestos que ya pago no?

Guri dijo el día 29 de Febrero de 2012 a las 19:58:

Pues entonces, que quiten el impuesto de hidrocarburos y que bajen el IRPF. Lo que no va a ser es que paguemos de nuevo carreteras que ya están pagadas, y que si necesitan conservación es muchas veces porque están mal hechas. O que las paguen con el impuesto de matriculación, que mucho poner de ejemplo a Europa, pero en eso, no.