Menú

Lo que no cuentan partidos, sindicatos y patronal sobre sus privilegios fiscales

No sólo las confesiones religiosas gozan de numerosas exenciones. La parte del león se la llevan sindicatos, patronal y partidos políticos.

arcodiez dijo el día 2 de Marzo de 2012 a las 13:26:

Lo que tiene la Iglesia se lo han dado los miles de fieles que han colaborado con ella y colaboran, la ayuda que dan desinteresadamente como Cáritas, ( son voluntarios que no cobran) gracias a esas donaciones le ahorran al estado muchos millones.

los sindicatos cobran por cursillos, ejemplo, me apunto a un cursillo de informatica me hacen firmar todos los papeles y el dia primero de clase te dicen lo sentimos no tenemos ordenadores. ellos cobran el curso y a tí que te den. les pide ayuda en un despido y te cobran, si consigues la indennización por ridicula que sea te clavan, así es que no comparen.

Y el latiguillo de los pederastas ya cansa, la mayoria de esos pervertidos los tenemos en casa, padres , tios o primos.

digno dijo el día 2 de Marzo de 2012 a las 09:39:

UN_ESPAÑ.

No soy ateo, me he criado en el seno de una familia católica, en mi juventud tuve vocación pero no la materialice, estoy afiliado a un sindicato y me ayudaron y mucho el dia que me hicieron falta, lo mismo que caritas, ya que supongo es a lo que te refieres, ha ayudado a gente que conozco, yo he donado muchas cosas a caritas y he ayudado a gente, hay un señor que ya no lo veo, en la entrada de Juan de Borbón en Murcia, totalmente imposibilitado para trabajar con una pierna destrozada y sin subsidio por culpa de un empresario sirvenguenza que no pagaba la ss, le he ayudado hasta donde he podido.

Te digo esto porque vivo a caballo entre la iglesia y el sindicato al que estoy afiliado, pero no milito en ningún partido y me resultan igual de buenos/malos los unos que los otros.

Lo que yo digo caqui es que no es de recibo que la gente pida para unos y niegue para otro, o todos blancos o todos negros.

Gracias por rebatirme con educación, un saludo

quecosas dijo el día 2 de Marzo de 2012 a las 09:33:

No es cuestión de catolicismo, Rinconc.
Yo no soy católica practicante. Pero eso no supone ningún obstáculo para que pueda reconocer lo que la Iglesia hace bien, al igual que puedo reconocer lo que hagan bien en otras confesiones religiosas o instituciones laicas.
Si los sindicatos, patronal y partidos políticos hicieran algo digno de alabar, no dudaría en reconocerlo. Pero, por desgracia, no consigo encontrar nada digno de elogio: viven de las subvenciones, gozan de prebendas injustificadas, perciben pensiones vitalicias enormes e inmerecidas, sus miembros obtienen cargos (como los puestos en los Consejos de Administración de las Cajas) por su cara bonita...
Ese es el problema, y no la Iglesia.

danago dijo el día 2 de Marzo de 2012 a las 03:33:

Hace falta tener mala leche para soltar la bilis que ponen aquí algunos. Y desconocimiento e ignorancia supina de qué y cómo es la Iglesia. Estuve 15 años en una Congregación. Viví austero y pobre. Y con otras virtudes acompañantes. Y todos eran perfectos. Quizá yo el que menos. Cuando lo dejé me fui con las manos en los bolsillos vacíos. Sigo queriendo y admirando a la Iglesia como de lo poco bueno de esta vida. Y si algo me sobra a ella se lo entrego. Mis hijas se quejan. Pero van saliendo adelante. De momento, mi parroquia debe 300.000 euros en instalaciones de uso común y popular. Y si alguno de los que aquí vomitan improperios contra la Iglesia pide sus servicios, que los piden, pues lo veo cada día, se le dan generosamente, como Cristo nos enseñó. También nos enseñó que hemos de soportar con paciencia la maledicencia ajena. Y nos exigió que no diéramos motivo de escándalo. Si alguno nos ve indignos y nos critica, tendrá razón, porque no somos lo santos que deberíamos. Pero antes de hablar aquí, por favor, conozcan más a la iglesia.

vitur dijo el día 1 de Marzo de 2012 a las 23:56:

Acabemos con las subvenciones a los sindicatos... no estoy dispuesto a que con los impuestos de los españoles, estos perros se dediquen a provocar disturbios y problemas que recaen después sobre todos nosotros. No se representan ni a sí mismos, así es que fuera con todo el dinero público que se les da... y si Mariano tuviese lo que hay que tener, se lo quitaría antes del 11M. Fuera subvenciones, fuera cursos de formación, fuera prebendas fiscales, y a vivir de las cuotas de sus afiliados. Esto es válido también para los partidos políticos.

Un_españ dijo el día 1 de Marzo de 2012 a las 23:48:

Lo siento por ti digno, no se en que crees o que no, pero al margen de lo que tu pienses que lo respeto, si los sindicatos se necesitan según tu, pues los pagas TU y todo aquel que así lo desee, afiliate, pero no los tengo porque pagar yo y menos que se forren a mi costa sin hacer nada de nada, salvo joder al prójimo que es lo único que saben hacer. Y por otra parte me da la "sensación" de que tu no marcas la casilla correspondiente a la iglesia, me parece correcto, allá tu con lo que quieras que hagan con ese porcentaje, pero colega, los que la marcan lo hacen para sostener a la única institución que ayuda a los necesitados, y en estos tiempos lo estamos viendo, a si que si quieres respeto, aprende a respetar a los demás, prefiero a un caradura de obispo con sus miles de monjitas haciendo el bien, que a un Mendez caradura con sus miles de liberados haciendo el mal. Es mi opinión. Y también la es el que, fuera subvenciones "MÍAS" y de millones de españoles. Seguramente la liarían, pero ojo, solo hasta que se les acabe la money, o que si lo hacen violentamente la poli aprenda a reprender a los niños malos

Seguism dijo el día 1 de Marzo de 2012 a las 23:30:

vamos a ver JuanM191 si dejamos de escribir p##### y nos dedicamos a ver el mundo... dinos una sola de tus grandiosas organizaciones sociales, sin filiacion politica ni religios, de esas que dices....
Caritas como el resto de organizaciones religiosas de todavia este nuestro pais cuando te dan un plato de comida o ropa no preguntan si eres creyente, que no adepto, (esto mas bien aplicatelo a ti), solo te lo dan te intentan solucionar la vida...

y si eres tan listo busca lo que le costaria al Estado hacer sus obligaciones sociales, que voluntariamente las sustituye por organizaciones como las que detestas, en lugar del dinero a expuertas que dices que que tira...
menos hablar y mas hacer que desde casita uno no soluciona el mundo.
y por cierto, garbanzos negros hay en todos sitios... o esq no hay profesores, sindicalistas, politicos, barrenderos... que son pederastas, abusan y pegan a sus mujeres/hombres???
deja de mirar la paja en el ojo ajeno y hazte mirar la viga de tu ojito... que vaya tela gastas

_Rinconc dijo el día 1 de Marzo de 2012 a las 23:27:


Vaya por delante que soy de la opinión de que no se puede entender la sociedad occidental sin Roma y la Cruz. Esa es la diferencia entre Siria y Suecia.

Ahora bien, los Católicos Apostólicos Romanos tenéis cosas raritas. Preferís montar un tinglado enorme a través del estado y del IRPF en vez de ir a misa y efectuar las donaciones a la Iglesia directamente. ¿Tanto os cuesta?

No quito ni un ápice de valor a la labor de Cáritas y otros. Encomiable. Pero haced el favor de recapacitar un poco: los Católicos deben sufragar su iglesia igual que se hace en EEUU, por ejemplo. Los Católicos deben estar contra el aborto, porque de lo contrario no se pueden llamar Católicos, cosa que, por ejemplo, en EEUU tienen muy claro. Aquí, no.

Sufragarla yendo al templo a poner lo que ponéis en el IRPF. Ni más ni menos. Así dejaremos de ir añadiendo otras chorradas -porque otras son chorradas, esto no- como casillas extras en el IRPF.

Eso sí, pedid recibo, que desgrava a hacienda :P

Lo dicho, los Católicos españoles son muy ratitos.....

chistoso dijo el día 1 de Marzo de 2012 a las 21:20:

Digno, ¿cómo te llamas, Tomás Gómez o Alfredo Pérez? Seguro que eres descendiente de algún miembro de la UHP (Unión de Hijos P...................................................Proletarios). Pero que malpensado eres tío.

ElAlcald dijo el día 1 de Marzo de 2012 a las 19:44:

Digno date una vuelta por Comisiones Obreras y UGT, diles que tienes problemas en la empresa donde trabajas, para que lo sepas, yo lo he hecho y te piden 70 € para entrar ha hacer la consulta con el abogado laboral, después si quieres seguir adelante te piden un porcentaje de la indemnización y si se pierde el juicio ellos siempre cobran su parte de la que hubiese sido tu indemnización, para decir lo que dices primero constata los hechos, te descalificas tu solo y deja de decir chorradas, que ya escuchamos muchas.