Menú

Andalucía gastará 72,7 millones contra la pobreza, pero en el resto del mundo

Lo hará a través de subvenciones para ONG, coordinadas por la Agencia Andaluza para la Cooperación y el Desarrollo.

La Junta de Andalucía ha publicado en su diario oficial las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (sic), que regirán en el futuro para instrumentar las transferencias de fondos públicos que con tal motivo se realizarán en cada ejercicio.

Según el ejecutivo de Griñán, "el pueblo andaluz participa de la solidaridad internacional con los países menos desarrollados promoviendo un orden internacional basado en una más justa redistribución de la riqueza". A tal fin, "la Comunidad Autónoma de Andalucía desplegará actividades de cooperación al desarrollo en dichos países, dirigidas a la erradicación de la pobreza, la defensa de los derechos humanos y la promoción de la paz y los valores democráticos".

A pesar de que Andalucía lidera todas las estadísticas de pobreza y depauperación económica, durante el presente año, la Junta de Andalucía destinará a la cooperación exterior 72,7 millones de euros, tal y como recogen para este apartado sus presupuestos generales para el ejercicio de 2012. Cabe recordar el hecho de que también los sindicatos de izquierdas participan habitualmente de este objetivo solidario con el tercer mundo, trincando subvenciones escandalosas como las recibidas en años anteriores que pueden repetirse en el caso de que se presenten a la convocatoria de este año como suelen hacer habitualmente.

En pocos días la Junta de Andalucía abrirá el plazo para que todas las entidades sin ánimo de lucro dedicadas a la cooperación y el desarrollo puedan optar a su correspondiente subvención en los términos previstos en la presente normativa. Como ya demostramos en su día, Andalucía lidera no sólo los índices de fracaso económico y social, sino también la clasificación de organismos públicos que más destinan a subvenciones para ONG.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 25 comentarios guardados