Menú

El Gobierno, convencido de que no habrá sanciones de Bruselas

La reforma laboral se notará dentro de un año.

El Gobierno dijo en rueda de prensa tras el consejo de Ministros que con el objetivo de déficit en el 5,8% "España está cumpliendo sus compromisos con creces" y que se lo explicará a Bruselas. "Es lo que nos conviene para la creación de empleo" y dijo que su compromiso con el déficit "no es solo porque nos lo exija la UE, lo hacemos por convicción de que es la manera más rápida de volver al crecimiento económico".

El Gobierno está "convencido de que no habrá sanciones" de la UE porque "no hay motivo". "Bruselas y todos los inversores reconocerán el esfuerzo del Gobierno y de la sociedad española. Si se hubiera hecho antes no tendríamos esos desajustes. Nuestros socios valoran y entienden el proyecto reformista que está dentro de los presupuestos".

Por lo tanto, el gobierno no teme hostilidades hacia la deuda soberana. "Estamos en la senda de la estabilidad y los resultados concretos con las subastas del Tesoro se ve que hay una valoración positiva".

Por otra parte, el Gobierno aseguró que la reforma laboral tendrá un impacto a medio plazo y se notará con toda su intensidad el año que viene.

Temas