Menú

Cataluña admite que va "muy por detrás" en Eurovegas y negocia otros dos proyectos

El gobierno catalán no debe ver muy claras sus opciones de que Eurovegas llegue a Barcelona y, mientras tanto, negocia dos proyectos alternativos.

En declaraciones a TV3 que recoge EFE, el consejero de Empresa y Empleo de Cataluña, Francesc Xavier Mena, ha afirmado este lunes que su gobierno va "muy por detrás" en la negociación para que el gran complejo promovido por el magnate norteamericano de los casinos, Sheldon Adelson, se instale en Barcelona.

La razón es que la compañía de Adelson que impulsa Eurovegas, Las Vegas Sands, ya expuso la idea al anterior gobierno catalán, formado por los socios del tripartito, y éste le dio un "no" por respuesta, "supongo -ha dicho Mena- porque no se debían poner de acuerdo las tres sensibilidades que había".

Al mismo tiempo, el consejero ha revelado que la Generalidad tiene abiertos otros dos procesos de negociación de "grandes resorts turísticos": uno chino y otro en el que están implicados más promotores internos que externos.

Chinos, pero del Barça

Mena ha afirmado que, por las maquetas y fotos que le han enseñado, los promotores chinos quieren instalar en Cataluña "un resort turístico familiar con un toque chino", y ha añadido que sus impulsores "conocen bien Cataluña y son muy aficionados al Barça".

Aunque no ha dado más detalles, el consejero ha afirmado que los inversores chinos analizan "diez o doce destinos" y ha precisado que aquí sí que Cataluña tiene "más ventaja" que en el caso de Eurovegas.

Mena ha asegurado que dará más detalles de aquí a un mes respecto al proyecto chino, porque los inversores de ese país son "especialmente prudentes", y ha asegurado que sus promotores le han invitado a visitar otras "instalaciones" suyas.

Al igual que hizo recientemente el presidente catalán, el titular de Empresa y Empleo ha insistido en subrayar que el 95 % de la superficie de estos proyectos no tiene "nada que ver" con el juego: "Son grandes infraestructuras de congresos, para organizar convenciones de 20.000 o 100.000 personas, cosa que ahora no podríamos hacer", ha insistido.

En cualquier caso, Mena ha aclarado que toda la oferta de congresos, de resort turístico o el desarrollo inmobiliario no llegaría de entrada, sino quizá en dos décadas: "Si se tuviera que desarrollar todo (...), sí que estamos hablando de la creación de más de 100.000 puestos de trabajo", ha destacado. Además, ante el "menosprecio" que escucha a veces hacia estos proyectos ha recordado que tan importante es un puesto de trabajo en un complejo de este tipo como en la industria del automóvil. 

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 17 comentarios guardados