Menú

El banco debe ser el primer interesado en que sus clientes no pierdan dinero

Los bancos y cajas que han vendido productos de riesgo a ahorradores que querían depósitos a plazo han hecho perder dinero a sus clientes.

steel dijo el día 8 de Marzo de 2012 a las 09:30:

Sin embargo, el banco es el primer interesado en quitarles su dinero a los clientes.

tourigal dijo el día 8 de Marzo de 2012 a las 09:15:

La culpa principal de lo que ocurre es que los Organismos que deben vigilar el mercado financiero no lo hacen y únicamente sirven para favorecer los desmanes de las entidades bancarias y Cajas. Tanto los dirigentes del Banco de España como los de la CMNV (Comisión del Mercado Nacional de Valores) deberían responder por permitir que se emitan productos que son una estafa y hay unos cuantos, a saber: Participaciones Preferentes -vendidas a los clientes fraudulentamente como "acciones preferentes" que son otra cosa completamente diferente- , Pagarés Corporativos tipo a los emitidos por Nueva Rumasa que son otro fraude en el que los suscriptores estan totalmente desamparados, Inversión en Bienes Tangibles fórmula escogida por Forum Filatélico y Afinsa, etc.etc.
ESTAFA: Código Penal, Artículo 248. 1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.

alpairo dijo el día 8 de Marzo de 2012 a las 00:29:

La cuestión es muy sencilla de entender.

Si la comisión que se lleva el banco por la venta del producto A es superior a la que se lleva por la venta del producto B, intentará colocar el producto A siempre que pueda. Porque, como apunta Cerezo en su comentario, el primer interés del banco es no perder dinero: bueno, realmente su interés es ganarlo.

Por eso el peor asesor que puede tener el cliente de un banco es el propio banco. O sea, que cuando a uno vaya al banco buscando una cierta rentabilidad y le empiezen a hablar de pagarés de empresa, cédulas hipotecarias, drechos de suscripción, futuros, estructurados, etc., mejor se llevan la mano a la cartera y se van a tomar una tila.

Pero si le hablan de participaciones preferentes o de contratos financieros atípicos, lo mejor que uno puede hacer es cancelar todos los depósitos que tiene en ese banco porque directamente están tomando a uno por un pardillo al que se le puede sacar una buena comisión.

LEPIDA dijo el día 7 de Marzo de 2012 a las 20:21:

hace unos días tube un rifirrafe con el director de mi oficina de la CAI con este asunto. Hace muchos años que soy cliente. También saben y se lo hago saber siempre, que solo quiero plazos, con plena disponibilidad y lógicamente al mejor interés. Me colocaron 18.000 € en "obligaciones subordinadas" hace tres años. Ahora, al preguntarle al director que si podía disponer del dinero me contestó que hasta el 2019 no. En la discursión con él, que si la confianza en la CAI, que lo primero es el cliente, que si el Gobierno había cambiado no se qué, que ahora no hay mercado secundario, que si patatín, que si patatán, me fuí cabreado y con eso me ha quedado.

Cerezo dijo el día 7 de Marzo de 2012 a las 19:41:

¡FALSO!. El banco es el primer interesado en no perder dinero él. Los clientes van y vienen.

candaule dijo el día 7 de Marzo de 2012 a las 19:13:

¿A quien le pueden interesar estos productos financieros? A ellos, nada mas. Se sirven de triquiñuelas, por ser suave, para captar dinero de ahorradores vulnerables. Lo triste es que tenga todas las bendiciones del regulador, sabiendo lo que se va a hacer con ellos. Pais.

Montesin dijo el día 7 de Marzo de 2012 a las 13:23:

Efectivamente, "el banco debe ser el primer interesado en que sus clientes no pierdan dinero, salvo claro está, que el dinero que pierdan esos clientes vaya a parar a sus respectivas cuentas de resultados.

Nos ha jodío Mayo con las flores.....a ver si nos van a querer hacer ver también que "gracias" a los Bancos que son mu buena gente, nos vamos a salvar de los problemas.

besuguin dijo el día 7 de Marzo de 2012 a las 12:11:

Estoy de acuerdo con zzzz. Entre las preferentes y las cuotas participativas, han hecho su chollo. Las entidades pagan un interés superior por estos productos que por sus depósitos a plazo, y todo son ventajas cuando te lo cuentan. Parece hasta que te hacen un favor y piensan en tí.

Yo piqué hace un tiempo, pero ya me las he quitado de encima, sin perder ni un céntimo. Y la entidad en cuestión aún no tiene problemas con su colocación o venta. Quién quiera tenerlas y ganar un poquito más, mejor por él, pero yo me he tirado a por un depósito a plazo fijo en otra entidad que incluso me está dando mayor rentabilidad que esos "chollos" que me vendieron.

zzzz dijo el día 7 de Marzo de 2012 a las 10:42:

Los clientes de los bancos no nos estamos inventando que nos vendieron preferentes diciendo que eran un producto seguro y que tendríamos liquidez inmediata cuando quisiéramos deshacernos de ellas. Se nos vendieron productos empleando mentiras, lo que para mí es estafar.

Y no se puede argumentar que todo el mundo sabe lo que son las preferentes, porque no todo el mundo lo sabíamos y porque en cualquier caso no fue eso lo que el banco nos contó. Y es curioso que a todos los afectados nos contaron las mismas mentiras en distintos bancos.