Menú

González (BBVA) dice que la compra de Unnim ayudará "sin duda" a fortalecer el sector

El banco garantiza que la adjudicación de Unnim mejora su posicionamiento en Cataluña con una operación "sin impactos relevantes".

0

El presidente de BBVA, Francisco González, ha considerado que la integración de Unnim, que se acaba de adjudicar el banco con ayudas de más de 900 millones de euros, ayudará "sin duda" a fortalecer el sector financiero, inmerso en una segunda oleada de fusiones.

"Esta operación es buena para BBVA y es buena para Unnim", aseguró en un comunicado González, quien puso en valor que la integración evidencia la "confianza" de BBVA en Cataluña.

El banco garantiza que la adjudicación de Unnim mejora su posicionamiento en Cataluña con una operación "sin impactos relevantes" ni en liquidez ni en capital y "con riesgos acotados", informa Europa Press.

BBVA además se congratuló de que "fortalece" su presencia en Cataluña mediante una operación que calificó de "claro sentido estratégico". Para el banco, Cataluña es uno de los mercados "más atractivos y dinámicos" de España.
 

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD