Menú

Krugman pronostica que España se acerca a "una catástrofe real"

El economista alega que "España no llegó a la crisis por haber sido irresponsable fiscalmente" y vaticina una "catástrofe" por las medidas de Rajoy.

asomar dijo el día 7 de Marzo de 2012 a las 22:51:

De todos los que escriben en el New York Times no hay que fiarse de ninguno. Y este sujeto tendrá mucho premio Nobel de economía, pero el pobre no da una. Mejor que se dedique a seguir escribiendo en su blog, porque en una empresa seria no le querrían ni para limpiar los baños.

loboe dijo el día 7 de Marzo de 2012 a las 22:46:

Creo que el Sr. Kruman tiene su punto de razón en que España se acerca a una catástrofe real, pero quizás no por las causas que aduce, sino precisamente por haber hecho demasiado poco y a destiempo.

La reforma laboral no es lo suficientemente enérgica y además es previsible que se quede en menos aún después de sus trámites parlamentarios, porque la oposición en bloque intentará descafeinarla aún más y el Sr. Rajoy no es precisamente un modelo de fortaleza.

En segundo lugar, la poda no está siendo lo suficientemente enérgica ni en los sitios adecuados. Sobre todo en lo que respecta a desmontar el cáncer del estado hipertrófico que hemos construido. La terapia exige amputación total del Estado Autonómico. Pero las medidas que se proponen son Parches Sor Virginia.

En tercer lugar, de la reforma ética y moral que necesita el país, que empieza por una Justicia ejemplar y rápida, nadie ha dicho nada. En palabras de nuestro supuesto salvador -el presidente actual-, lo único importante es la economía. Pero es justamente al contrario; la situación económica es consecuencia del estado moral, ético y educacional del país.

El resultado de todo esto es que España ha llegado a un punto de encanallamiento social y político análogo al de Argentina, del que no saldrá en varias generaciones a no ser que aparezca un señor con bigote y un tambor.

Sí, sí, ya se que por aquí nadie gusta de líderes carismaticos, o Mesías salvadores. Pero miren ustedes, desde que el mundo es mundo, los borregos siempre han necesitado de un buen pastor y ocurre que desde el comienzo de la cacareada transición, el país se ha dedicado a la fabricación de cuadrúpedos ungulados de la especie Ovis Orientalis que actualmente componen la mayor parte de nuestra cabaña. ¡Huy perdón! he querido decir de nuestra sociedad.

Salu2.

vinculo dijo el día 7 de Marzo de 2012 a las 22:29:

Krugman sabe más de economía que todos los que escribimos en esta página, articulistas incluidos.

Abwher, lo dijo en base a los números que presentó Grecia a la UE, que eran falsos. Números presentados por un gobierno que no era socialista, que hay de todo en el rebaño del señor.

Y Krugman dejó de ser el economista bueno para la izquierda cuando dijo que el plan E era una absoluto burrada.

PIPLASO dijo el día 7 de Marzo de 2012 a las 22:23:

Ni a un premio Nobel les respetan los ultrazionalistas neoliberales, culpables del expolio del pueblo. Que vergüenza de país.

speeds3 dijo el día 7 de Marzo de 2012 a las 21:18:

Este era el economista de cabecera de ZP. Si dice esto es que vamos bien

compos dijo el día 7 de Marzo de 2012 a las 20:44:

Premio Nobel de economía se lo dan a cualquiera, la opinión de este no sólo es irrelevante sino que es simplemente despreciable.

caton234 dijo el día 7 de Marzo de 2012 a las 20:35:

¿no era Krugman quien aconsejaba para salir de la crisis una invasión de extraterrestres? A veces parece que reparten los Nobel en un piesto del Rastro

Un_españ dijo el día 7 de Marzo de 2012 a las 20:22:

Hablo el economista de saloon, pero del oeste.

Witzinge dijo el día 7 de Marzo de 2012 a las 20:20:

¡No hagais caso a este Krugman, es un rojo comprometido! Además me parece que fue asesor económico de ZetaPé, con el resultado que ya conocemos. No es digno del premio Nobel por mentiroso. Su especialidad es inventar mentiras con tal de desprestigiar cualquier gobierno de derechas y sobre todo en el momento en que se acercan elecciones.

jointVen dijo el día 7 de Marzo de 2012 a las 19:46:

La 1, La 2, TeleDeporte, Canal 24 horas, Clan TV, TVE HD, TVE Internacional. ¿Austeridad?. Y de las autonomicas ni hablo, porque el numero se sale de rango... JAJAJAJAJAJAJAJAJA. Y eso sólo en teles.