Menú

Roig: "Si tomamos medidas nos sobrará dinero, si no, nos vamos al carajo"

Roig alude a los "bazares chinos" como ejemplo del esfuerzo que deberían hacer los españoles.

doneloys dijo el día 9 de Marzo de 2012 a las 07:11:

Como dice algún otro comentarista, resultan sorprendentes las críticas a este señor de algunos comentaristas EN UN MEDIO LIBERAL como Libertad Digital, creo que no entienden el fondo de lo que dice, y se quedan en la anécdota, en una u otra frasecita de un hombre, que a Dios gracias, no es políticamente correcto. No obstante yo también discrepo de él en dos cuestiones que menciona, una la de que es partidario de que suban el IVA si es necesario..., mire Sr. Roig, NO ES NECESARIO, NUNCA ES NECESARIO SUBIR LOS IMPUESTOS, y menos aún en España. La segunda discrepancia es cuando dice algo así como que está de acuerdo en que paguen más los que más ganan, o tienen..., pues algunas personas pensamos que debemos pagar todos el mismo tipo, un tipo único..., es decir, debe haber una cantidad exenta, y a partir de ahí todos lo mismo, ganes 50.000 euros o 50.000 millones, en mi opinión deberíamos pagar como máximo un 10%, y no tengan ninguna duda, a medio y largo plazo, esa sería la forma y manera de que TODOS nos beneficiásemos del desarrollo y avances que conseguiríamos en todos los sectores y aspectos..., lo más triste en España, es que ni siquiera en un medio liberal como éste, los comentaristas aficionados como yo entienden algo así, y si la mayoría de ustedes, amables lectores, no lo entienden, cómo lo va a hacer el garrulo típico español, demagogo y sociata genético, envidioso y buenista con el dinero de los demás..., en fin, es perder el tiempo, somos lo que somos, y desconocemos hasta nuestrso propios intereses por falta de cultura financiera y económica, no nos importa tanto tener más capacidad adquisitiva y vivir mejor nosotros, como que el de al lado viva mejor y tenga más que yo..., miren, para ir de un sitio a otro, se llega antes dando un rodeo si hay una montaña en medio, no siempre el camino más corto en línea recta, es por el que llegaremos antes a lso sitios.., que nuestras preocupaciones sean idear como sacar el dienro a los "ricos" es un error, ganaremos mucho más TODOS, si conseguimos motivarlos para que produzcan más y más barato... ¿Pero es que nadie se da cuenta de que todos esos empresarios de éxito, trabajarían aún más para nosotros? ¿Nadie ve que son ellos nuestros nuestros esclavos, y no al revés? ¿Pero es que no somos capaces de ver más allá de nuestras narices? ¿Tan difícil son de entender, incluso para personas que leen y se informan en este medio, los mecanismos económicos con los que funcionamos las personas?

carmench dijo el día 8 de Marzo de 2012 a las 13:58:

Que el PP lea, relea y guarde la reducción de deficit publicada en el mundo, eso es lo que queremos, lo demás pamplinas,.Es muy grave el porcentaje de españoles que dicen en las encuestas que les gustaría abandonar el pais . Tomen nota,no sea que los politicos que no reducen gasto público sean nuestro principal problema y pasen a ser el principal problema de los españoles.

cpg57 dijo el día 8 de Marzo de 2012 a las 13:01:

Este Sr. es verdad que ha creado puestos de trabajo, pero ¿cuantos autónomos cerca de sus Mercadonas han tenido que cerrar por que las condiciones son distintas para ellos?
Más impuestos
Mismos productos a precios más caros
Demora en el pago a provedores
Más fácil despidos con contratos, muchos de ellos basura,

SO4H2 dijo el día 8 de Marzo de 2012 a las 10:39:

¿Por qué Roig habla tanto de "cultura del esfuerzo", y tan poco de "cultura de honradez y responsabilidad"?.

Roig evita hablar del compromiso de los empresarios con España, del fraude fiscal, de la evasión capitales, de la economía sumergida...

Roig : El descaro de un comerciante con éxito, que quiere ver a españoles recogiendo naranjas.


¿El que seamos invadidos por los chinos mientras el pequeño comercio desaparece no es una traición?.

mpab dijo el día 8 de Marzo de 2012 a las 10:01:

MS es un ejemplo de pulso empresarial puro y duro, aprovechando las oportunidades y derrotando a la competencia. A ellos les debemos el boom de la arquitectura abierta y los ordenadores personalizables asequibles para todos. Nada que ver con Slim, a quien le "regalaron" la compañía telefónica nacional con todos sus clientes.

Me sorprende leer en los comentarios de un medio liberal que se denoste de esta manera a los empresarios. La envidia es muy poderosa.
La oferta y la demanda dependen de la necesidad y unicidad de un servicio, o en este caso de una persona. Casi cualquier profesional puede realizar una labor no cualificada, pero no todos los que realizan labores no cualificadas tienen el potencial de ser profesionales.
No muchos están dispuestos a arriesgar su patrimonio y la estabilidad de su familia para ser empresarios, menos aún en un país donde las trabas legales son tan ominosas. Y pocos empresarios tienen la combinación correcta de empuje, creatividad, olfato y sentido de la oportunidad necesaria para hacer una megaempresa o una multinacional. Por eso son escasos, raros y muy valorados.

mowgli dijo el día 8 de Marzo de 2012 a las 09:55:

No es el mejor de los ejemplos, de acuerdo, pero sí la cadena Mercadona. Tanto en beneficios ,como en relación precio/calidad, como en servicio....

Y cuál es la reaccion......voilá....y por eso nos va como nos va?

Mesozoic dijo el día 8 de Marzo de 2012 a las 09:51:

Claro Steel, ese es el genio, saber aprovechar las grietas y las oportunidades

Mesozoic dijo el día 8 de Marzo de 2012 a las 09:50:

Claro Steel, ese es el genio, saber aprovechar las grietas y las oportunidades

steel dijo el día 8 de Marzo de 2012 a las 09:24:

Pues será como lo del pollo, él se lo come todo y de media cada uno nos hemos comido medio.
A él le sobrará el dinero, a los demás nos escasea mucho (de hecho, en gran parte por eso se ha ido beneficiando su compañía, sin ser la más barata; al menos, hasta que ya no nos de el sueldo ni para eso, y tengamos que reducir más la compra y comprar cosas peores, pero más baratas).
Por otro lado, siempre me intrigó la historia real de esta gente, porque estas cosas no pasan así como así. MS, por ejemplo, no triunfó por su calidad ni originalidad, ni nada de eso, más bien porque los de IBM fueron bastante pardillos, y porque luego los de MS ya se encargaron de monopolizar el asunto todo lo que pudieron.

jabato69 dijo el día 8 de Marzo de 2012 a las 09:04:

...y nadie habla de que, en muchos comercios chinos, se trabaja, se come y se duerme dentro de la tienda. Como ya han dicho antes de mi, los beneficios fiscales, la no integración de los chinos (de la mayoría) y su falta total de valores les llevan a currar todo el dia, fiestas incluídas... Yo ya he trabajado así (en el campo, sí, en los tomates) de lunes a lunes, fiestas incluídas (dia de Navidad también) para que vengan los políticos de turno y regalen mis impuestos a los negritos del Congo o a los nazi-onalistas expañoles.


¡Enga VA, a otro chino con este cuento!