Menú

Roig: "Si tomamos medidas nos sobrará dinero, si no, nos vamos al carajo"

Roig alude a los "bazares chinos" como ejemplo del esfuerzo que deberían hacer los españoles.

martsal dijo el día 7 de Marzo de 2012 a las 19:02:

Obviamente quería decir:
"trabajen más y cobren menos"

martsal dijo el día 7 de Marzo de 2012 a las 19:00:

Pues si, si el ejemplo es China apaga y vámonos.
Ejemplo de empresario español responsable:
Como han subido el IRPF, los jefes de alguien que conozco se han subido el sueldo en la cantidad necesaria para no perder dinero.
Los empleados tendrán que trabajar más horas ganando lo mismo, para que sus jefes no pierdan dinero.

Y les aseguro que no soy un peligroso rojo y sindicalista de izquierdas, sino todo lo contrario, pero el empresario español (en general), lo único que piensa es como puede hacer que sus empleados ganen más y cobren menos. A esto le llaman "esfuerzo"
(Roig dixit).

HastLosH dijo el día 7 de Marzo de 2012 a las 18:15:

Sólo hay que ver el careto que te pone una cajera del DIA (además extranjera) y la sonrisa que te pone una de Mercadona, además autóctona.

Creo que la diferencia está en que el sacrificio de las segundas tiene cierto sentido, las pagan y tratan mejor. Las primeras, curran a regañadientes.

Si este ejemplo cundiera en otros sectores, estaríamos mejor. Si nuestra condena es cobrar lo mismo, hagamos lo que hagamos, lógicamente motivación no hay...

felician dijo el día 7 de Marzo de 2012 a las 17:53:

¡Qué gran empresario y gran patriota!

Henriks dijo el día 7 de Marzo de 2012 a las 17:52:

Otra cosa, se me olvidaba, si el ejemplo a seguir es China, apaga y vamonos.

jr dijo el día 7 de Marzo de 2012 a las 17:50:

El único problema es que el éxito de los bazares chinos se basa en la esclavitud de los trabajadores chinos.

HastLosH dijo el día 7 de Marzo de 2012 a las 16:58:

Me parece un poco populista este tipo.

Está muy bien hablar de sacrificio. Mire Ud, trabajaré más horas cuando me las paguen. Seré el colmo de la eficiencia cuando mi empresa me motive para ello.

Mientras esté condenado a ser mileurista pase lo que pase y mientras mis políticos derrochen el dinero yo no tengo por qué sacrificarme.

Los políticos nos hundieros, que ellos nos saquen de esto. Ganas no nos faltan a los españoles, o qué se cree Ud.

Es muy fácil hablar en su posición. Ud gana dinero a espuertas, su sacrificio tiene sentido.

Y de las frutas, no me hable. Muchos españoles se van a Francia a cogerlas. Digo yo que será porque los inmigrantes se han cargado nuestro mercado con la complicidad de algunos empresarios.

Henriks dijo el día 7 de Marzo de 2012 a las 16:32:

En lo de las fresas y las naranjas, no le doy la razón. Este año los trabajadores autóctonos de Huelva, han visto pasar autobuses de inmigrantes delante de sus narices para la campaña de la fresa; es de suponer que ya estaban contratados, pero en la situación actual, no creo que haya muchos parados sin prestación que no aceptaran un trabajo aunque fuese de temporada. Y a riesgo de que me tachen de xenófobo, deberíamos plantearnos si en las actuales circunstancias, tenemos necesidad de inmigrantes, (por supuesto en el paro).

Savarena dijo el día 7 de Marzo de 2012 a las 16:31:

Sr. Roig,

Estoy de acuerdo con lo de la cultura del esfuerzo y del trabajo, como los chinos que se esfuerzan mucho, pero diga usted también que los chinos lo tienen fácil porque están exentos de pagar durante los cinco primeros años muchos impuestos que cualquier empresario español tiene que pagar y que los deja en desventaja. Una vez pasan esos cinco años, cambian de nombre al negocio y lo ponen a nombre de un familiar, y otra vez tienen exención de 5 años, y como se traen a la familia, resulta que saltando de uno a otro, tienen muchos beneficios sin pagar muchos impuestos...
Dígame entonces Sr. Roig, si con esas circunstancias no es fácil para los chinos abrir negocios...

mitilo dijo el día 7 de Marzo de 2012 a las 16:27:

antes iba mucho al mercadona ahora ya no tanto cambiaron muchos productos y no me gusta - muchos son extranjeros. choritos. carnes.conservas- y los precios tampoco son baratos comparados con otras cadenas de supermercados Froiz por ejempo al menos donde yo vivo