Menú

"El legado es catastrófico. El anterior Gobierno mintió y presentó cifras falsas"

Para el todopoderoso Joseph Daul, al que guardan respeto Merkel o Sarkozy, quienes "convocan manifestaciones y huelgas se equivocan".

La Unión Europea muestra su respaldo a las políticas emprendidas por el Gobierno de Mariano Rajoy justo una semana después de la revisión del objetivo de déficit público. El presidente del Grupo del PPE, Joseph Daul, fue muy crítico con el anterior Ejecutivo, hasta el punto de acusarle de "mentir" y presentar "cifras falsas" a Bruselas.

Próximo tanto a Nicolás Sarkozy -es de su partido- como a Angela Merkel -gracias a su perfecto alemán-, Daul fue un paso más allá al definir como "legado catastrófico" la herencia recibida por Mariano Rajoy. "No se decía la verdad. Es necesaria valentía política", recetó este veterano de la UE, para quien el plan de reformas de España ha tenido un efecto calmante tanto en la bolsa como en el diferencial con el bono alemán.

Sobre la amenaza de protestas, el líder de los populares destacó que "esos que convocan manifestaciones y huelgas se equivocan. No vamos a solucionar la crisis con huelgas o recetas milagrosas".

En línea, el comisario de Mercado Interior y Comercio, Michel Barnier, alertó de que “hay un ataque por partida doble de la izquierda y los partidos populistas que se quieren aprovechar de la crisis”, por lo que reclamó al PP que no pierda la iniciativa. En este sentido, puso como ejemplo al Gobierno de Rajoy y, en especial, las medidas sobre pequeñas y medianas empresas.

Luis de Guindos e Íñigo Méndez de Vigo, secretario de Estado para las relaciones con la UE, sacaron pecho por el plan de acción del Gobierno. “El más ambicioso desde el inicio de la democracia”, sentenció el titular de Economía, que se quejó de que el anterior gabinete se dedicara a vender “brotes verdes” cuando España ya avanzaba hacia la represión económica.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados