Menú

Que cierren los bares... y las nucleares

Una parábola sobre la "intolerable" eficiencia de la energía nuclear

2011 dijo el día 15 de Marzo de 2012 a las 16:44:

El relato está bien y tiene su gracia, pero como descripcion de la realidad energetica, no tiene ningun valor. Usted lo cuenta al reves y defiende al que nos ha estado "robando" desde siempre. No intente engañar a nadie, y no ofenda a los humildes dueños de bares, comparandolos con los dirigentes y consejeros de las electricas, que estos si que cobran cientos de miles euros por "abrir" unas horas al més. ¿cuantos bares se necesitan, para pagar el sueldo de un consejero?

dobleazu dijo el día 11 de Marzo de 2012 a las 15:45:

Lo que duele en España es que, en épocas ya pasadas, se hicieron pantanos y centrales eléctricas. Después para atender el incremento del consumo se amplió la producción con las centrales térmicas y con las nucleares... Y, por una cierta ideología cuyo nombre es mejor olvidar, querían destruir las nucleares por sanas que fueran, y ahora se han montado "ventiladores" y "jardines" que en lugar de lechugas dan vatios... Y los paganinis de siempre, pagamos estas modernidades además del consumo eléctrico que realicemos...
¡Alguien se está llevando la pasta por la cara! Porque, sin analizar si son rentables o nó, ni analizar que somos deficitarios en toda clase de energía, digo yo: Si pagamos las instalaciones y además el transporte eléctrico, en buena ley, la producción es nuestra y no deberíamos pagarla. Lo lógico sería pagar solo el mantenimiento y el salario del personal necesario.
Pues no señor, no es así. Y eso a mí no me entra en la cabeza. Y lo malo es que si no pago... me la cortan... en rodajas.

aahros dijo el día 11 de Marzo de 2012 a las 12:50:

Y ahora ademas de subir el precio de la caña, van a subir tambien el de las aceitunas y los panchitos, para que el bar ineficaz continue dando beneficios y no quiebre
Acabemos de una vez con las subvenciones, si no se puede que sean lo mas bajas posibles, desde luego que se retrase su pago hasta que en cada caso lo ordene un juez
¿Porque tenemos que seguir sufriendo las estupideces del mayor estupido del reino?

kuarak dijo el día 9 de Marzo de 2012 a las 21:54:

Vaya demagogia barata!
Si por usted fuese todavia viajariamos en caballo y por caminos de tierra.

Y por que protestan, por el gobierno les prometio algo que ahora no cumplen y con lo que se ven en quiebra por la falta de seriedad de una administración. Esa administración, alcanza la misma credibilidad que cualquier publicación rosa, donde dije digo ahora digo diego.

Por cierto, no se le olvide mencionar que al bar barato y viejo, es contaminante y los vecinos pagan por la recogida de sus desperdicios (eso no lo cuentas por que no te interesa, pero el nuevo vertedero de Cuenca, anda que lo va a pagar el dueño del bar) , y no solo eso utiliza un sistema en la cocina por el cual un fallo puede provocar que la mitad de la región se vaya al garete...o que se lo cuenten al señor que regentaba una bar "viejo" de este tipo en Japón.

Déjese de rollos, que los que protestan están en su derecho. Otra cosa, es que nuestros amados regidores la cagasen bien cagada concediendo licencias para los bares modernos sin limites.

Pero que vamos, podríamos pasarnos lustros discutiendo responsabilidades. Lo que hay que hacer es tomar medidas y que alguien se tendrá que jorobar esta vez, por una vez podríamos pensar en que no se jorobe a los de siempre.

ProfeDeM dijo el día 9 de Marzo de 2012 a las 15:47:

brillante...

et_rusk dijo el día 9 de Marzo de 2012 a las 09:28:

Si, asi es el mundo Kafkiano:
http://etrusk.blogspot.com/2011/10/la-esencia-de-l...

Abajo Partitocracia!

monele dijo el día 9 de Marzo de 2012 a las 09:24:

Me ha hecho gracia el símil del bar . D Manuel , el robo a todas horas por tierra ,mar y aire del que han hecho gala los sacamantecas del pesoe durante tantos años ,con la criminalización de las nucleares y el encumbramiento electoralista de la versión ecologeta de la vida han sido el paradigma del meollo de la cuestión.

Lo malo es que, a esa versión de la que hablo, se han sumado las partes productoras de electricidad que apostaron en su día por la energía nuclear, por la única razón de que lo que perdían por la derecha se lo regalaban por la izquierda . Total ,el negocio está asegurado aunque el paganini , es decir el personal , no se de cuenta que a través de los impuestos ha colaborado al fraude de las izquierdas .