Menú

Mercadona predica las virtudes de los chinos y sus bazares

Mientras BBVA se hace con Unnim y Montoro suaviza las exigencias a los proveedores, Mercadona presenta brillantes resultados.

Juan Roig, presidente de Mercadona, aparece hoy en todas las portadas con las claves del éxito de su negocio. "Tenemos que imitar la cultura del esfuerzo con la que trabajan los 7.000 bazares chinos en España", destaca la portada de Cinco Días. En Expansión nos cuentan que Mercadona ha ganado un 19% más y ha creado 6.500 empleos. De las palabras de Roig, recuerda Expansión: "Los bazares chinos aplican la cultura del esfuerzo y nosotros no". En el Economista dicen que Roig comprará una "cadena en Portugal, Francia, Italia o Bélgica".

Otro de los protagonistas del día es el BBVA que compró Unnim ayer por un solo euro. Dice Expansión que "paga un euro por la caja y gana la puja a Santander, Popular e IberCaja. La operación cuesta al conjunto del sector 2.000 millones de euros". En el Economista lo que destacan es que el BBVA recibirá "953 millones en ayudas para comprar Unnim". Además, añade que "se le garantiza el 80% de las pérdidas y se convierte en el primer banco en España".

El otro asunto destacado del día en el Economista es una de las previsiones del gurú de la crisis Nouriel Roubini. Este economista dice que "la crisis griega durará diez años" ya que, según señala, "el segundo rescate de Grecia no será el último y el país tardará una década en poder financiarse en los mercados".

Y en cuanto a la política y la economía nacional, lo más llamativo es que Montoro ya descarta "quitas obligatorias en la línea de pago a los proveedores". También lo cuenta el Economista quien señala que "el orden para cobrar dependerá de la antigüedad".

Si nos fijamos en la información puramente empresarial encontramos en Expansión que Telefónica traerá los "call centers a España". Se trata de una afirmación que hace para este diario el primer ejecutivo de la compañía para Europa, Álvarez Pallete.

Y mientras Telefónica planea traerse los call centers a España, en Cinco Días nos cuentan que "Cataluña, Andalucía y Valencia absorberán el 60% del ajuste". Llama la atención que deja para el desarrollo del texto que "si se le suma Castilla-La Mancha" ese porcentaje ascendería al 73%. Otros periódicos titulan precisamente con esa proporción. 

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 20 comentarios guardados