Menú

El PSOE: "Rajoy tiene la pelota en su tejado"

"Ninguna huelga es deseable pero el señor Rajoy tiene la oportunidad de desconvocarla sentándose con los sindicatos a negociar".

ld/agencias
0

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha considerado hoy que una huelga general "nunca es deseable", pero ha dejado claro que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene "la pelota en su tejado" para desconvocarla, sentándose a negociar con los sindicatos.

En rueda de prensa, López se ha referido en estos términos a la convocatoria de huelga general anunciada hoy por los sindicatos UGT y CCOO para el 29 de marzo, un día antes de la presentación de los Presupuestos Generales del Estado para este año.

López ha declinado pronunciarse claramente sobre si el PSOE apoya la convocatoria de la huelga, pero ha recordado que los socialistas se oponen frontalmente a la reforma laboral y que presentarán una enmienda a la totalidad al texto del Gobierno e incluso un recurso ante el Tribunal Constitucional si no consiguen reformarla en el trámite parlamentario.

Sí ha insistido, en cambio, en pedir al Ejecutivo que se siente a dialogar con las organizaciones sindicales, que en su convocatoria de huelga denuncian la ausencia total de negociación de los términos de la reforma laboral.

"Ninguna huelga es deseable, pero es responsabilidad del señor Rajoy desconvocarla; es el señor Rajoy el que tiene la pelota en su tejado y es quien puede sentarse, buscar un puente, diálogo con los sindicatos para impedir esa huelga", ha remachado.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation