Menú

Bankia elimina las comisiones a microempresas y autónomos

La entidad bancaria extiende a las empresas el programa "Sin Comisiones", del que ya se benefician más de siete millones de clientes particulares.

Con este anuncio, Bankia se convierte en la primera entidad que aplica un programa "Sin Comisiones" a todas las microempresas españolas, sin distinción de sector de actividad o finalidad del negocio.

Las microempresas y autónomos ahorrarán entre 70 y 100 euros anuales al dejar de pagar comisiones por mantenimiento y administración de cuenta; alta o renovación de tarjeta de crédito y débito; ingresos de cheques y pagarés; transferencias y servicio Internet Empresas.

En la actualidad, ya se benefician más de siete millones de clientes de Bankia que no pagan comisiones en sus cuentas y tarjetas, especialmente colectivos como jóvenes, pensionistas, accionistas y aquellos que tienen su nómina domiciliada.

A partir de ahora, a ellos se le sumarán las empresas consideradas microempresas (las que facturan menos de dos millones de euros), sin distinción del sector de actividad, y los autónomos, profesionales liberales y comerciantes, que no pagarán ninguna comisión por las operaciones más comunes, como transferencias, mantenimiento y administración de cuenta y cuotas de la tarjeta business de débito y crédito.

Además, se les eliminan también las comisiones por ingresar cheques en cuenta y, en el caso de las transferencias, para aquellas operaciones que sean nacionales a través de cajeros, Internet o teléfono.

Más de 400.000 clientes que la entidad tiene dentro de la categoría de microempresas y autónomos podrán beneficiarse, en función de su vinculación, del programa "Sin Comisiones", que tiene carácter indefinido. El ahorro anual medio se sitúa entre 70 y 100 euros.

Temas

0
comentarios