Menú

El presidente de Canarias rechaza que Repsol explote el petróleo de las islas

"Si la naturaleza es el recurso más importante por el que se sustenta la economía canaria, no es razonable que se apueste por explotar el petróleo".

El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado en Cataluña, donde se encuentra de visita oficial, que la oposición de su gobierno y del parlamento canario a las prospecciones petrolíferas de Repsol en aguas del archipiélago es "firme".

Ha reivindicado este lunes que si la naturaleza es el recurso más importante por el que se sustenta la economía canaria, no es razonable que se apueste por explotar el petróleo, y ha garantizado que el rechazo de su Ejecutivo al proyecto no es un "capricho".

"Se pone en peligro la columna vertebral de nuestra economía", ha sentenciado el presidente, que en un coloquio del Fórum Europa ha descartado que en la agenda de su visita oficial esté abordar que la Generalidad pueda ejercer de mediadora con Repsol, cuyas prospecciones cuentan con el beneplácito del Estado.

El acto ha sido presentado por la presidenta del Parlamento catalán, Nuria de Gispert, que ha loado la figura de Rivero como la de una persona de "consenso", y ha reivindicado que tanto el gobierno catalán como el canario creen en la singularidad de sus respectivos territorios sin renunciar a colaborar en la gobernabilidad de España.

Entre el público se encontraban el portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs; el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder; y el vicepresidente del Congreso, Jordi Jané.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 8 comentarios guardados