Menú

'Cinco Días' llega tarde a la resolución del Eurogrupo, pero no a la foto de De Guindos

La fotografía de Jean-Claude Juncker cogiendo del cuello a Luis de Guindos es, sin duda, la imagen del día en todos los periódicos.

Algunos periódicos de papel no llegaron a esa resolución de la reunión de ministros de finanzas de la zona euro en la que decidieron que España fijara su objetivo para 2012 en el 5,3 en lugar del 5,8 anunciado por Mariano Rajoy. Concretamente Cinco Días es el único que cerró su edición antes de la resolución del Eurogrupo.

Expansión y el Economista, por su parte, sí recogen la nueva cifra, así como los típicos menudeos de cumbres como la que tuvo lugar ayer en Europa. "España deberá rebajar más el déficit" es el titular que escoge Expansión quien destaca que "el Eurogrupo ve insuficiente el objetivo del 5,8%. De Guindos acepta tener en cuenta el mandato de la UE de recortar otros 5.000 millones". En el Economista, sin embargo, hacen un titular inspirado en la famosa fotografía y se preguntan en portada "¿Bruselas aprieta pero no ahoga?". Añade que "Europa exige que España concrete ya los recortes de 2012 y 2013 y que no se vaya por encima del 5,3%".

Por su parte, Cinco Días se limita a decir en el recuadro del "sumario" a la derecha de su portada en un pequeño titular que "Bruselas exige a España más garantías de que reducirá el déficit". Tampoco en páginas interiores recoge las conclusiones de la cumbre, aunque sí la secuencia completa de la famosa foto, en la que se ve a De Guindos y Juncker abranzándose después de coger a De Guindos por el cuello.

En cambio, en este diario sí que llama la atención un artículo de opinión titulado "¿Puede España aprender de Israel en Innovación?". Lo firman Álvaro Albatece y Alberto Benbunan, embajador y director del consorcio público Sefarad-Israel y Presidente del Jewish Business Club respectivamente. Lo que llama la atención es que en un medio de Prisa, tradicionalmente antisemita, escriban cosas como que "con tan sólo 7 millones de habitantes Israel tiene más empresas en el Nasdaq que toda Europa".

En titulares en portada dice Cinco Días que "Aguirre para sus aeropuertos" y añade que "liquida la sociedad creada para construir El Álamo y Campo Real" y que "La CNE alerta contra el alto precio de la luz". Junto a Malta y Chipre, España es el país donde más caro se paga la electricidad.

En Expansión otros asuntos del día pasan por la subida en bolsa de Sacyr después de anunciar su pretensión de vender Itínere. Además, cuentan que "un director de Bancaja tiene un blindaje de 14 millones de euros" y que "los nuevos gestores de CAM y Unnim no tendrán limitaciones en los sueldos".

Terminamos con el Economista que cuenta en su portada el "¡Tarifazo! Fomento pretende subir el billete de tren un 7%". Lo que sucede, según este diario, es que el Estado rebaja su asignación a Renfe, y ésta subirá el precio del billete en los trenes de larga distancia y alta velocidad para compensar.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios