Menú

Gerona apoya la insumisión fiscal contra España

El pleno del Ayuntamiento de Gerona ha votado a favor de apostar por la insumisión fiscal como medida contra el déficit.

Cerezo dijo el día 13 de Marzo de 2012 a las 19:44:

¿Dónde está el gobierno de España?.
¿Porqué tengo que pagar yo impuestos?.

Tales dijo el día 13 de Marzo de 2012 a las 19:23:

Pues la cosa es sencillísima: Disolución inmediata del Ayuntamiento, que pasará ser regido por una gestora nombrada por el Gobierno de España y leal a la nación. Simultáneamente, inhabilitación de por vida para los implicados, incautación de sus bienes e ingreso inmediato en prisión para los mismos. Y que les vayan dando. Sin complejos.

ionesco dijo el día 13 de Marzo de 2012 a las 18:05:

O el gobierno central se toma todo ésto muy en serio y nos hundimos por decenas de años, incluso más, todos estos sinverguenzas al trullo, y el rey que tome posición constitucional que para eso está.

felician dijo el día 13 de Marzo de 2012 a las 17:55:

Espero que los estafadores que han votado esta infamia dejen de recibir su sueldo en dinero español.

nyoman dijo el día 13 de Marzo de 2012 a las 17:46:

Me pregunto si los catalanes que no estamos de acuerdo con este tipo de medidas ¿podemos declararnos insumisos de la agencia tributaria catalana??? ¡¡Si ustedes no pagan, a mi no me da la gana de pagar impuestos para pagar a Omnium y doblaje de películas al catalán mientras cierran hospitales!!! ya está bién de tantas tonterías y a ver cuando en Cataluña empieza de haber un poco de autocrítica... El Nacionalismo jamás asume responsabilidad alguna y solo entiende de victimismo... Realmente lo que se vive aquí es abstracto y absurdo.

jorgescc dijo el día 13 de Marzo de 2012 a las 17:41:

Parece que lo que quieren en Gerona no es pagar menos impuestos sino pagarlos a la Generalidad. Dicen que de esa manera se garantizan los servicios públicos y se evita el déficit.
La solución a la crisis para el Ayuntamiento de Gerona es abonar los impuestos en la comarca o a la región.
Los tipos marginales de los tributos no importan. Lo relevante es pagar a la Comunidad Autónoma.

Yo creía que la lógica económica indicaba todo lo contrario. Que la clave no era dónde se pagaban los impuestos, sino que se abonen en el lugar donde sean más bajos.
Apuesto a que todo el mundo quisiera pagar los impuestos en Cataluña si el tipo marginal del IRPF estuviese allí en el 5% y en el resto de España en el 51%.

Teniendo en cuenta lo anterior, el Gobierno de España debería aceptar la insumisión fiscal en Cataluña que propone el Ayuntamiento de Gerona.

Con una condición: que el Gobierno permitiese que el resto de Comunidades Autónomas pudiesen modificar libremente sus impuestos, incluidos beneficios fiscales sustantivos en IRPF y sociedades a sus ciudadanos, de conformidad con la jurisprudencia del Tribunal de Luxemburgo (http://elunicoparaisoeselfiscal.blogspot.com/2012/...).

Con tipos marginales al 5% en Madrid y al 50% en Cataluña no quedaba ni un nacionalista catalán.

Y si todas las Comunidades igualasen por abajo sus tipos marginales España no sería un Estado sino un paraíso. ¿Quién iba a querer abandonar este paraíso...fiscal?

Moraleja: contra el secesionismo la mejor garantía de la unidad es el buen gobierno, entendiendo por éste poco Estado e impuestos casi nulos.
Un Gobierno así sí que prestigiaría la "marca España". Lo demás es propaganda.

HastLosH dijo el día 13 de Marzo de 2012 a las 17:29:

O sea, que se aprueba una medida anticonstitucional y además con 5 de 25 concejales a favor.....

Esto es España. Rajoy, cierra el grifo ya! Esto te va a estallar en las manos.

persek dijo el día 13 de Marzo de 2012 a las 17:16:

Con tal de no dejar de gastar, lo que sea.

montevie dijo el día 13 de Marzo de 2012 a las 16:42:

Yo, igual, pero al revés: ¡Independencia para España, ya!

Catalonia is a pain... for Spain

nico9888 dijo el día 13 de Marzo de 2012 a las 16:32:

La cosa es bien sencilla, el que se salte las leyes, inhabilitacion de por vida para ejercer cargo publico y si el delito es más grave, al trullo.