Menú

Aguirre apuesta por potenciar la colaboración público-privada

En clara consonancia con el Gobierno, Aguirre defendió el "rigor presupuestario" como clave para salir de la crisis.

0

Esperanza Aguirre echó este miércoles un capote al Gobierno central al asegurar que "la austeridad y crecimiento son compatibles en tiempos de crisis". En la inauguración de las jornadas "Madrid 2020 y la Ingeniería de caminos", la presidenta aportó sus recetas para salir del túnel, muchas de ellas ya aplicadas en la comunidad y que le han servido para ser un referente nacional en política económica.

"Creo en la eficacia de las medidas sensatas e ineludibles que está impulsando el Gobierno de la nación y que llevamos años aplicando el Gobierno de la Comunidad dentro de nuestras competencias", dijo a modo de introducción. Pero no se quedó ahí. En momentos de recesión, el rigor presupuestario "obliga a las administraciones a una adecuada selección de los proyectos de desarrollo urbano e infraestructuras".

En este punto, volvió a ser valiente en sus postulados al defender una potenciación de la colaboración público-privada. Más aún cuando "es necesario extremar la prudencia en el gasto público". "La comunidad puede impulsar nuevas infraestructuras porque hemos sido siempre rigurosos con la estabilidad presupuestaria y gracias a ello somos una de las comunidades con menor deuda relativa de toda España", destacó.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation