Menú

El déficit del Estado se dobla en enero

El descuadre del Gobierno central sube hasta los 9.313 millones de euros, un 99,6% más que hace un año. Los ingresos caen un 14,6%.

pozalmur dijo el día 15 de Marzo de 2012 a las 09:21:

Como "el Gallego" no quiere tocar a los cientos de miles de enchufados en las miles de empresas publicas;ni por supuesto ,al exceso de funcionarios(él es uno de ellos y conseguirlo fue su "prioridad existencial");solo le queda subir y subir todo tipo de tasas e impuestos.
El problema es que el ciudadano y las empresas ya no pueden más,y cada subida lo que hace es "acongojar",amen de arruinar más a los mencionados,con lo que el consumo y la inversión de éstos se retraen aún más y con ello la recaudación,a la vez que aumenta el deficit y el paro,en un circulo vicioso cuya salida solo pasa por el punto aludido al inicio.

Si despues de las Andaluzas,Mariano no hace una poda "salvaje" de los aludidos (algo que le incendiara la calle),no solo no saldremos de la crisis,sinó que hasta sus propios votantes se le pondran en contra;y puede que "incluso", no llegue a acabar la lejislatura.

Pero ya lo dice la biblia:a los "tibios" los vomitará dios.

Y Rajoy no es ni Churchill ni Thacher,ni Esperanza;asi que me temo lo peor.

Y el "fracaso de Rajoy",ojo,puede abrir las puertas(tal y como está el PSOE)a partidos oportunistas tipo "Le Pen",que hasta ahora eran marginales y extraparlamentarios.¿Será capaz de verlo,o acaso le importara algo al "gallego"?

david146 dijo el día 14 de Marzo de 2012 a las 22:08:

Con Rajoy vamos a por los 6.000.000 de parados.
A ver si se enteran de una puñetera vez que el problema de España no era exclusivamente Zapatero, sino la mala gestión en materia laboral y en educación de todos los gobiernos de los últimos 25 años. Aznar incluido.
Eso, más la mala gestión de Zapatero y la coyuntura económica mundial hacen que España este como esta ahora.
Ni Rajoy ni el PP ahora, ni el PSOE antes pueden hacer mucho más de lo que han hecho. El problema como digo es anterior.
Ahora toca purgar y será mejor que apoyemos al PP en las reformas que deben llevar a cabo y eso que yo no soy votante del PP, pero es una cuestión de país. Espero que el PSOE ofrezca al PP el máximo apoyo posible. Por cierto, ese apoyo que el PSOE reclamó del PP y que nunca obtuvo.
Como digo, ahora como hace ya 3 años se solicitaba ya desde el PSOE sin éxito, es tiempo de pactos importantes entre todos los partidos políticos, los dos grandes incluidos, para sacar al país de este agujero. Los intereses partidistas tienen que quedar en segundo plano. Eso sería trabajar por el país, lo otro es nada.


Un saludo desde Brasil

digno dijo el día 14 de Marzo de 2012 a las 20:35:

esta es la forma que el pp va a solucionar los problemas del pais, haciendolo peor que zapatero.
Por cierto, no veo por aqui opinando a los "dan defensor" de las barbaridades que se estan haciendo y que no estan mejorando nada la situacion economica.

vesontio dijo el día 14 de Marzo de 2012 a las 19:00:


Directos y sin frenos hacia el abismo, mientras la supuesta austeridad del gasto ni esta ni se la espera y mientras el inepto gallego Nuñez el Alubia anuncia como solucion magica que dos ayuntamientos, que reunen cinco mil vecinos, se fusionen.Seria para retorcerse de risa si no fuese porque la ruina llama insistentemente a la puerta.

JuanM191 dijo el día 14 de Marzo de 2012 a las 17:47:

Desde luego abaratando el despido...no se consigue
A ver si alguien se había creido que las grandes empresas no lo iban a aprovechar para limpiar sus balances y que el esfuerzo economico lo iba a hacer el estado, la seguridad social.

Si aumenta el paro, cae el consumo y por lo tanto caen los ingresos.

A ver si empiezan a meter mano YA al fraude fiscal, que somos el pais de Europa con mayor fraude fiscal, casi 90.000 millones de dinero negro.
Y las SICAV, para momentos de vacas gordas, ahora todo el mundo a arrimar el hombro, no solo los curritos

ochocara dijo el día 14 de Marzo de 2012 a las 15:33:

¡Vamos! Que seguimos despidiendo y prejubilando gente como si no costara. Además, una vez despedido -o no renovado- el lumpen mileurista juvenil, le toca a los indefinidos bien pagados cuarentones, que como tienen antigüedad y buenos sueldos, cobran un paro estupendo.

Esto por el lado del gasto. Por el lado de los ingresos, es imposible que, con estas cifras de merma en la recaudación, solo tengamos un caída del PIB estimada del 1,7. Ya sé que siguen cayendo las importaciones, cuyo gasto no computa en el PIB, pero ya no caen tanto como hasta ahora y ni así salen las cuentas por ningún lado.

Yo creo que nos están estafando con la inflación. En vez del 2%, es posible que tengamos un 6%.

Y después del verano va a ser peor. De esta no salimos...