Menú

Los ayuntamientos presentan facturas por importe de 9.584 millones

Esta cifra contrasta con las previsiones de la Federación de Municipios, de 17.000 millones; el jueves terminó el plazo.

0

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha avanzado este viernes que hasta la fecha los ayuntamientos han presentado 1.931.976 facturas pendientes de pago a proveedores por importe de 9.584 millones de euros. En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, la vicepresidenta ha insistido en que los datos facilitados "son provisionales" porque acaban de llegar al Ministerio de Hacienda.

Esta cifra contrasta con las previsiones de la Federación de Municipios (Femp), que la eleva a 17.000 millones de euros. El jueves terminó el plazo para que los entes locales enviaran a Hacienda sus deudas pendientes.

Antes de avanzar las cifras, la vicepresidenta había pedido a los ayuntamientos que "cumplan de una vez y por todas" con los planes de ajuste para que no se vuelvan a producir situaciones como la actual, en relación a la deuda millonaria que las corporaciones tienen con los proveedores.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD