Menú

El Gobierno prepara un plan para crear empresas en 24 horas

Así lo ha anunciado Soraya Sáenz de Santamaría en un encuentro con comerciantes. El plan busca reducir al mínimo las trabas burocráticas.

En un encuentro con la Federación de Comerciantes de "Comercio Córdoba", la vicepresidenta del Gobierno ha anunciado que se está preparando un "plan completo" para la "simplificación legal y normativa de creación de empresas" para lograr la "ambiciosa voluntad de en 24 horas crear una empresa". Ha añadido que el objetivo de dicho plan es reducir los obstáculos y la burocracia para poner en marcha empresas, lo que permitirá "ayudar a crear empleo".

"La licencia exprés es el futuro y la línea a seguir. Al emprendedor que quiera crear empresas, alfombra roja. Al emprendedor que en momento de crisis decide ampliar su negocio, alfombra roja, y al que en momentos de dificultades quiere salir adelante, alfombra roja", ha argumentado Sáenz de Santamaría en declaraciones recogidas por EFE.

En este sentido, ha recordado las "importantes" medidas aprobadas recientemente por el Gobierno como la ampliación de las líneas de crédito ICO o el plan de pago a los proveedores, que supone una "inyección directa de liquidez" que servirá para "recuperar confianza y crear empleo".

La vicepresidenta ha afirmado que el hecho de que las administraciones publicas no paguen a sus proveedores "dice muy poco de un país", por lo que las nuevas medidas permitirán "poner dinero en circulación, que la empresa empiece a consumir, otra a vender, y para ello hay que fabricar y para eso se debe tener empleo".

Asimismo, Sáenz de Santamaría ha apuntado que las pequeñas y medianas empresas que se hayan quedado fuera del plan de pago a proveedores podrán reclamar que se incluyan en el listado para poder cobrar.

De esta manera, ha considerado fundamental el apoyo al pequeño y mediano empresario y ha calificado de dramático que en Andalucía "24 empresas, especialmente pymes y autónomos,  tengan que cerrar al día".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 14 comentarios guardados