Menú

Monti adelanta a Rajoy e instala el "despido exprés" en Italia

Lo cuenta el Economista. Los despidos no tendrán que pasar por los jueces en Italia a partir de ahora.

0

El tecnócrata Mario Monti ha sorprendido a propios y extraños al romper con sindicatos y patronal e instalar el despido exprés en Italia. Ahora se podrá despedir sin tener que acudir al juez, salvo en los casos de discriminación e indisciplina.

Dice el Economista que "Monti, que ya se había declarado impresionado por la reforma de Mariano Rajoy en España, decidió romper el diálogo social con empresarios y sindicatos para proponer una agilización de los despidos". Precisamente esta información diferencia a el Economista del resto de periódicos que comparten los principales asuntos de portada.

La fotografía de hoy se la lleva Pablo Isla, el presidente de Inditex, que se ha convertido en el Ejecutivo mejor pagado con más de 20 millones de euros en 2011. Y es que el imperio textil de Amancio Ortega se ha convertido, en parte gracias a la gestión de Isla, en líder mundial del sector tras ganar 1.932 millones de euros en 2011, un 12% más. Además, según cuenta Expansión, la compañía ha aumentado el dividendo un 12% y Amancio Ortega, fundador y principal accionista de Inditex, percibirá 665 millones de euros.

Otro de los protagonistas del día es Bankia que, según cuenta Cinco Días, "unifica marca" y prevé "culminar su cambio de imagen este año". Además, cuenta que la entidad "inicia hoy la renovación de las fachadas de sus 3.250 oficinas". También cuenta que La Caixa cierra hoy "el examen de Banca Cívica y afronta su compra."

Continuamos ahora con Expansión donde nos cuentan que el "el Gobierno del PP también obliga a las empresas a adelantar impuestos" y dice que "va a prorrogar en los Presupuestos de 2012 el aumento del pago fraccionado del Impuesto sobre Sociedades para grandes empresas que lanzó el Ejecutivo socialista el pasado agosto. La medida ha recaudado 2.073 millones de euros".

Tenemos que volver a mirar a Argentina porque "Argentina sube la tensión y no descarta ninguna medida contra Repsol" mientras, "YPF no pagará en efectivo su dividendo", dice el Economista.

En Libre Mercado nos cuentan hoy que "vuelve la presión sobre la deuda española" y que "los inversores se alejan de los bonos hispanos" mientras que "el analista jefe de Citi asegura que España está más cerca que nunca del impago". Además, también en Libre Mercado encontramos las declaraciones de Margarita Ramos, consejera de Empleo de Canarias que ha sido entrevistada En casa de Herrero este miércoles y ha dicho que "el petróleo es peligroso  y contaminante" para justificar la oposición de su Gobierno a las prospecciones de Repsol en el archipiélago.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios