Menú

El Consejo de Caixabank aprueba la compra de Banca Cívica

El precio de canje implica un descenso del 27,04% respecto a los 2,70 euros al que Banca Cívica salió a Bolsa en julio.

LM / AGENCIAS
0

Los consejos de La Caixa y CaixaBank han aprobado presentar una oferta de compra por Banca Cívica valorada en 979.371.316 euros mediante un canje de acciones a 1,97 euros la acción, han informado a Europa Press fuentes financieras.

Banca Cívica cuenta con 497.142.800 acciones registradas en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que han cotizado por última vez a 2,22 euros, lo que supone que la oferta de CaixaBank se traduce en un descuento del 11,26% sobre este valor. Además, el precio de canje de 1,97 euros por acción implica un descenso del 27,04% respecto al precio de 2,70 euros al que Banca Cívica salió a Bolsa en julio de 2011.

CaixaBank y Banca Cívica admitieron el 13 de marzo que estaban manteniendo conversaciones de cara a una posible fusión que significa formar la mayor entidad financiera de España, por delante de BBVA -tras adquirir Unnim- y Santander. CaixaBank prevé integrar Banca Cívica en un plazo de tres años, para empezar a obtener retornos en 2014, ya que la operación no cuenta con ayudas públicas, han informado a Europa Press fuentes cercanas a la entidad.

El banco catalán ha valorado los activos de Banca Cívica a la baja por el lastre inmobiliario, pero ha decidido apostar por la operación para no perder cuota de mercado en la actual segunda ola de fusiones del sector financiero español, según las mismas fuentes. Por su parte, los sindicatos han pedido un acuerdo laboral previo a la integración, y que los excedentes de personal que puedan plantearse, todavía no cuantificados, se solventen con medidas no traumáticas, basándose en la flexibilidad, la voluntariedad y las prejubilaciones. También han defendido que se preserve el modelo social de las cajas de origen de la fusión.

En Libre Mercado

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Muere Jaime Ortí, expresidente del Valencia
    2. Christian Gálvez interrumpe 'Pasapalabra' y manda un mensaje inesperado
    3. Nuria de Gispert pone en la diana a la hija de Rivera, de 6 años
    4. El juez de Barcelona que investiga el 1-O, "desahuciado" por la presión separatista
    5. 270 muertos en un atentado en una mezquita en Egipto
    0
    comentarios

    Servicios