Menú

Michael Leven: "¿Por qué la izquierda tiene problemas en que sus votantes trabajen?"

El número dos de la empresa que quiere levantar Eurovegas concede una larga entrevista en la que aclara intenciones de la compañía en nuestro país.

Shuarma2 dijo el día 28 de Marzo de 2012 a las 13:44:

3- "Por favor, hoy en día no es ningún mérito estudiar siendo hijo de albañil, (por cierto ,sector bastante bien pagado), casi todo el que quiere estudia". Cierto, casi todo el que quiere estudia. Hay una universidad en cada pueblo de este pais y nadie tiene que mudarse a otro lugar para poder hacerlo, en que estaría pensando. Tres hermanos estudiando a entre 100 y 450 kilometros de su hogar natal no es un esfuerzo para la familia, que va, un albañil gana 10.000 euros al mes, se lo puede permitir; y total, subirse de 8 a 10 horas a un andamio es una tonteria, y todos los meses, todos los días había trabajo... No sé por qué tuve que estar desde los 18 años trabajando (además de la beca que me pagaba única y exclusivamente la matrícula) para poder pagarme la estancia en Madrid; seguro que mi padre me engañó y se fundía la pasta en timbas de poker, estos albañiles tienen el dinero por castigo... O era yo que me gastaba su dinero en botellones diarios, he perdido tantas neuronas que no lo recuerdo...

Suficiente, buenos días y adios.

Shuarma2 dijo el día 28 de Marzo de 2012 a las 13:44:


Voy a cerrar la boca porque esto ha pasado ya de indignación a cabreo, estoy demasiado ocupado y no merece la pena iniciar una discusión cuando las posturas son tan alarmantemente distantes. Simplemente tres puntos para contestar conjuntamente varios argumentos equivocados o especialmente hirientes a los dos comentaristas que me han referenciado y silencio:

1- He dicho que se compran títulos en la universidad privada, y me reafirmo. De ahí a criticar a todos los estudiantes de la universidad privada o el concepto de universidad privada en sí hay un camino muy largo. "Está dando doctorados, licenciaturas y diplomaturas a todo bicho viviente, cómo si fuese una tómbola" no es ni sería nunca una frase que salga de mi boca referido a la universidad privada. Me he referido a casos particulares que conozco y que nunca me he encontrado en la universidad pública. Yo no he faltado al respeto a la universidad privada más allá de exponer un caso, otros si lo han hecho con la pública y se mantienen en sus trece. Yo también abogo por una enseñanza de calidad, sin duda, y la que existe no lo es únicamente en educación secundaria. Si es de calidad en la universidad, pero con matices. El problema de la universidad española no es de conocimiento de sus alumnos, es de conocimiento aplicado, pero para eso hacen falta medios, y el no disponer de ellos no es culpa de la universidad. Todos, absolutamente todos los gobernantes de este pais de cualquier color político desde hace 30 años han ignorado sistemáticamente cuales son esas necesidades, esa adaptación que requiere la universidad y eso está asociado a una visión arcaica de la misma que aún se mantiene.

2- Me alegro de que haya gente a la que le (introdúzcase sinónimo de "fastidie" que empieza por j) que una parte de su esfuerzo haya permitido que yo estudie una carrera. Me alegro; me demuestra nuevamente qué es lo que le falta a este pais. Cuando quiera le devuelvo los ((5.971 x5))/20.000.000 euros que le debo. Se lo envuelvo en un lacito si quiere. Pero más adelante que sus hijos me lo devuelvan a mi, por supuesto. Ah, y si en el hospital al que vaya dentro de unos años (Dios quiera que no, por supuesto, le deseo lo mejor) utilizan el software que he desarrollado no se olvide de pagarme lo correspondiente, o se queda sin TAC cerebral. Le da usted 300 euros al médico y que me haga llegar mi parte. Por la misma regla de tres por qué tenemos que pagarle la sanidad a los demás, nos basta con pagarnos la nuestra no?? Pues hala, eso sólo por usar la maquinita. Vamos a dejar de pagar impuestos, que todos podemos pagarnos lo que haga falta y que se deje de encargar de proporcionar servicios papá Estado...


estepa dijo el día 28 de Marzo de 2012 a las 10:54:

Sr. Shuerma2: Perdone si se siente Vd. aludido, pero estoy hablando en general y para rebatir el mantra de la izquierda de que estamos ante la mejor generación de la Historia de España.
Es un echo sabido por todo el mundo que la cantidad de licenciados en España es excesiva.
Es un echo admitido por casi todos que la calidad de la enseñanza española es bajísima (lo constato todos los días con ingenieros, físicos, químicos...).
Es un echo que con una formación mediocre, la educación, la economía, en fin, toda la sociedad se empobrece. La competencia con el exterior se ve perjudicada. Todo esto es consecuencia de la mentalidad de la izquierda: que nadie se sienta discriminado, igualar por abajo, acuérdese de LOGSE.
Además, posiblemente le perjudique a Vd., porque siendo un gran profesional, lo tendrá más difícil para poder trabajar, siempre tendrá que luchar con los malos que se cuelan, hay muchos cantamañas que engañan a los empresarios; si, por otro lado, si quiere entrar en la Administración, fíjese la competencia que tendrá.
Fíjese en la frustración de tanto licenciado que está trabajando, de ordenanza, bedel, barrendero, jardinero, auxiliar administrativo...
Eso de aprobar sin méritos ocurre en la Privada y en la Pública: los profesores suelen ser unos buenistas, sobre todo los de izquierda.
Por favor, hoy en día no es ningún mérito estudiar siendo hijo de albañil, (por cierto ,sector bastante bien pagado), casi todo el que quiere estudia.
Todo esto para decirle que abogo por una enseñanza de calidad, no de cantidad, por una formación profesional de calidad, es de la pocas cosas que podemos exportar.

satrebil dijo el día 28 de Marzo de 2012 a las 10:54:

Se me olvidaba recordarle al ingeniero novel , acabamos de empezar y ya corporativistas, que es ingeniero gracias también al esfuerzo obligatorio de millones de contribuyentes. Que yo he contraído, voluntariamente y muy a gusto, una obligación para con mis hijos, pero no sé porqué con los de los demás, pero que así es. Que muchos de los que hemos padecido la universidad pública, hemos visto licenciarse a perfectos zoquetes, por lo que solo queda rogar que no practiquen la profesión, muchos de ellos por ser vos quién sois. Y peor aún, a algunos de ellos hasta les hemos ayudado a hacerlo. Que no se puede acusar de generalizar la injusticia con los licenciados en la universidad pública para luego acusar a todos los estudiantes de la universidad privada, digo yo. Y que estoy seguro del valor moral de tus padres, que son los que educan de verdad, aunque fueran ingenieros directores generales de no se qué cobrando merecidos sueldos millonarios.

satrebil dijo el día 28 de Marzo de 2012 a las 10:51:

Efectivamente, EuroDisney se estableció finalmente en París, supongo que por el buen tiempo y a pesar de la resistencia del pueblo francés, cuyo gobierno nunca se ha mostrado obsequioso con el useño y seguro que impuso durísimas condiciones para la implantación de otra muestra del imperialismo yanqui. No creo que estos señores quieran implantarse en España por la firmeza rocosa de su marco legal, porque seguro que están al cabo de la calle de, sin ir más lejos, los infinitos cambios en la legislación de las energías renovables. Evidentemente no es por la flexibilidad laboral, ni mercantil, ni fiscal. Así que ¿porqué quieren invertir ese dinero aquí?
Claro, ellos piden y piden. Yo también lo haría. Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar. Estoy deseando que se lo permitan, para que luego lo podamos hacer todos los demás. ¿Purqué no es España un paraíso fiscal¿ ¿Purqué? No me vengan con lo de los ricos que no pagan ná, porque si fuera así esa escoria, que eso es lo que son, lo más infecto y putrefacto sobre la faz de la tierra, habráse visto, amasar y venga de amasar para que los pobres no puedan levantar cabeza, que ay si me dejaran gobernar un mes, con un mes me sobraba, inundaría el suelo patrio y me parece que no es el caso.
Seguro que en cuantito intenten ponerlo en marcha, si es que les dejan, se van a dar cuenta de que ningún español, todos gente instruida, con principios de los fetén, van a querer ir a trabajar a un antro de perdición, a que los esclavicen por un plato de lentejas, ni por supuesto van a permitir que ningún inmigrante, que tanto nos ha costado mantener en esa opulencia que viven los pobres, haga lo propio. Y lo que es peor, que el altísimo valor moral hispano no solo impedirá que por allí se acerquen a derrochar sus caudales nuestros hijos, sino que atajará -vía ludotasa no inferior a 10.000 euros por cabeza- cualquier injerencia venida de allende nuestras fronteras.
Yo ya voy preparando la dote de vaselina, porque si esto sigue así a nuestros hijos el Estado les va a poner contra la pared y pim pam pim pam hasta que echen el bofe.

Montesin dijo el día 28 de Marzo de 2012 a las 10:45:

Sr. Michael Leven; Dicen que las matemáticas son el lenguaje universal. Por ello me permito explicarselo mediante las siguientes ecuaciones, aunque me reconozco más de letras que de ciencias:

Ecuación A)

Trabajadores desocupados=INSUFICIENCIA ECONOMICA

Insuficiencia económica=DIFICULTAD DE ACCESO AL CONOCIMIENTO

Dificultad de acceso al conocimiento=AFECCION A LAS IZQUIERDAS

Afección a las izquierdas=INTEGRACIÓN EN EL "REBAÑO"


Ecuación B)

Trabajadores ocupados=SUFICIENCIA ECONOMICA

Suficiencia economica=ACCESO A DIVERSIDAD IDEOLOGICA

Diversidad ideológica=LIBERTAD DE PENSAMIENTO

Libertad de pensamiento=DESAFECCION A LAS IZQUIERDAS

Desafeccion a las izquerdas=ESCAPE DEL "REDIL Y DEL REBAÑO"


CONCLUSION: Hay que evitar que la gente piense en salirse del REBAÑO

fenixhol dijo el día 28 de Marzo de 2012 a las 07:32:

Pues es muy fácil, si las personas prosperan y les va bien, empiezan a tener cosas ( patrimonio ), y si tienen cosas quieren conservarlas para ellos y para sus hijos, y si quieren conservarlas, se hacen más conservadores ( desde el punto de vista político ) y no es un juego un juego de palabras. Y si se hacen más conservadores no votan a la izquierda,sobre todo a los más radicales, y si la izquierda no tiene votos, no accede al poder y entonces no tienen las cosas ( patrimonio, puestos chollo en la administración, mariscadas, puticlubs, etc ) que quieren tener aunque digan otra cosa. De aquí excluyo a gente idealista, muy honesta, pero que desgraciadamente son los menos.

UltraCab dijo el día 28 de Marzo de 2012 a las 02:50:

No puedo entender porqué hay tanta gente en contra de un proyecto que puede generar miles de puestos de trabajo.

En estas circunstancias todo aquel que esté acabando la carrera (me incluyo) ve que entre sus principales opciones de futuro están el paro y el burger king. Puestos a elegir, preferiría ser crupier a parado.

Pero es que incluso cuando todos los licenciados de España tuvieran trabajo, seguiría habiendo gente que necesitase un trabajo.

¿Por qué para que los arquitectos, médicos, ingenieros y demás puedan trabajar aquí tiene que impedirse el macrocasino? ¿Qué será lo próximo? ¿la agricultura será proscrita? ¿la ganadería?

Shuarma2 dijo el día 28 de Marzo de 2012 a las 01:36:


Sr. Estepa, no tiene usted ni idea de lo que habla. No niego que el tonto de su pueblo sea licenciado, pero informese de donde se están regalando doctorados y licenciaturas: en la universidad privada. Bueno, no regalados; comprados. Conozco casos de hijos de concejales de grandes ciudades españolas (Madrid) que dejando exámenes en blanco (sí, en blanco) han sido aprobados porque el profesor no podía permitirse el lujo de suspenderle. Y no de oidas, no es un rumor: ha salido directamente de la boca del implicado.

Todo esto se lo digo como reciente doctor ingeniero en Telecomunicaciones por la universidad pública, hijo de albañil (infinitamente orgulloso de él, toda mi vida un ejemplo para mi) y de ama de casa (mi referente moral siempre) que ha necesitado mantener sus becas año a año para poder estudiar y que sin ese sistema ahora mismo estaria sirviendo copas en un bar y no preparando una estancia de dos años en EEUU. Podría hacerle un pequeño resumen de mis méritos hasta ahora para hacer que rectifique su comentario, porque no tiene usted la menor idea del esfuerzo que algunos (muchos) hemos realizado, pero sólo diré que ni aunque viviese mil vidas el más tonto de su pueblo (o la morralla que usted dice) podría llegar a conseguir la mitad de lo que he conseguido yo hasta ahora en mi vida. Así que respete usted y mida bien sus palabras: a mi en la vida NADIE, repito, NADIE me ha regalado nada, y espero y deseo que siga siendo así.

Siento el tono de reproche, pero estoy infinitamente harto de leer y oir siempre lo mismo, me da asco...

COPELAND dijo el día 27 de Marzo de 2012 a las 23:11:

Hace algunos años se planteó un proyecto similar en Aragón, el Grand Scala.Dicho proyecto, que preveía la inversión de 18.000 millones de euros naufragó ante la oposición de los ecologistas que se negaban a que afectara al ¡desierto de los Monegros!, los abajofirmantes de IU, CHA y demás adalides del progreso de las clases trabajadoras y los moralistas de la vida pública. Entre estos últimos destacó César Vidal con su oposición ultraevangélica contraria al juego (cuando nadie le obliga a ir).

De haber salido adelante, Zaragoza habría pasado de 750.000 a 2 millones de habitantes en 10-12 años. Los impuestos generados por la actividad del complejo habría supuesto el 70% del presupuesto anual de la C.A. de Aragón.

Espero que el proyecto de Madrid sí salga adelante. Si lo hace traerá además los ansiados Juegos Olímpicos.

¿No querían cambio de modelo productivo? Si en algo somos potencia mundial es en la industria del ocio y el turismo. Y por supuesto, estamos como para ponernos dignos y decir aquello de mejor honra sin barcos cuando la honra no sabemos ni lo que es desde hace unos cuantos años.