Menú

Los PGE "más duros de la historia" recortarán un 15% de media por ministerio

Cada ministerio, de media, tendrá que reducir su gasto "como mínimo" en un 15%. Hacienda asegura que son los Presupuestos "más duros de la historia".

lz76 dijo el día 28 de Marzo de 2012 a las 12:26:

lo primero que han de recortar son los pagos exagerados en todo tipo de conceptos a diputados, senadores, comisiones y demas.

despues hablamos del ajuste a lo demas.

ignalade dijo el día 28 de Marzo de 2012 a las 11:58:

FBS...
Donde no hay luz hay oscuridad amigo...
El sistema parasitario autonómico es un cáncer se mire por donde se mire, por su inviabilidad, inutilidad, despilfarro, imposiciones lingüísticas, educativas... multiplicidad de funciones (¿Para qué nos sirven 17+1 ministros de cada, con todo su séquito de parásitos de cada, etc, etc...?)
Hace falta tener pocas luces para no ver que nada tiene que ver este SISTEMA PARASITARIO AUTONÓMICO, con lo que es un estado con un solo gobierno, acordando sus funciones a sus funcionarios regionales, que con este corral de pastores ordeñando a lo bestia al rebaño, a la vez que se le arruina sin piedad...
ERRADICACIÓN TOTAL DEL SISTEMA AUTONÓMICO YA.
UNA JUSTICIA REAL Y LIBRE DE LAS GARRAS POLÍTICAS YA.

Laancelo dijo el día 28 de Marzo de 2012 a las 10:53:

Lo importante es que De Guindos tenga bien hecho el diagnóstico. ¿Lo tiene?. Ya en la campaña se vió que ni el PP ni el PSOE tenían bien diagnosticada la situación económica. Sabían, sí, que España, compartiendo los mismos o parecidos problemas económicos que otros países socios de la UE, tiene sin embargo una tasa de paro al menos dos veces más elevada que la media comunitaria. Debe pues existir algún problema específicamente español que explique esta grave divergencia. El origen remoto del problema español se encuentra en la tradicional situación deficitaria del comercio exterior, muy agravada por la revaluación de la moneda que supuso "de facto" la negociación en 1985 para acceder a las Comunidades Europeas, una revaluación perniciosa que incomprensiblemente pasó y sigue pasando desapercibida al PP, al PSOE, CEOE, sindicatos y Círculo de Empresarios. Ver “ESPAÑA, una economía asfixiada” http://www.lebrelblanco.com/articulos

loboe dijo el día 28 de Marzo de 2012 a las 09:53:

@FBS:

Puestos a mirar al cielo, en primer lugar, habría que analizar si ese paralelismo entre Estados (USA), o Länder (Alemania y Austria) es como usted lo presenta y si son exactamente comparables entre sí. Porque supongo que en la escuela le enseñaron que no se pueden sumar peras con naranjas.

En segundo lugar, nos debería contar si los Estados o los Länder tienen embajadas en el extranjero; si tienen los mismos coches oficiales que tienen nuestras Autonosuyas; si sus chóferes esnifan cocaína con cargo al presupuesto y si todos ellos van a pedir la independencia (en este momento, los Lorquinos están considerando seriamente independizarse de Murcia).

En tercer lugar, su afirmación de que el problema no es de las Autonomías, sino de los políticos que hay en ellas, es parecida a la explicación de un cierto cabo en la mili, que decía que el peligro de las balas, no era la bala en sí, sino la velocidad que llevaban.

Pues eso, siga mirando al cielo.

Salu2.

FBS dijo el día 28 de Marzo de 2012 a las 08:30:

Aquí hay gente que, como en el dicho, cuando el sabio señala al cielo, el tonto mira al dedo...

En Alemania hay 16 autonomías (Länder), en Estados Unidos 50, en Austria 9 (Länder otra vez), y no parecen tener los problemas de irresponsabilidad fiscal que tenemos en España.
El problema no son las comunidades autónomas,es la miserable clase política que gestiona sus caudales!!! lo mismo en la comunidad autónoma Valencia que en la de Cantabria o Extremadura.
África comienza en los pirineos, no lo olvidemos...

JSValde dijo el día 28 de Marzo de 2012 a las 08:29:

Recortes, subidas de impuestos, la luz, etc.... Nos piden que seamos austeros a la par que nos dicen que debemos consumir para que no se estanque la economía. No me extraña que no salgamos de la crisis y que en Europa nos tomen por el pito del sereno. ¿Donde está la confianza que iba a dar Rajoy en Europa con su mera presencia? Esta gente está más perdida que un pulpo en un garaje.

digno dijo el día 28 de Marzo de 2012 a las 08:21:

MONTESIN:

Tu lo has dicho, vía irpf, esa cantidad que se les quita a otras cosas, porque ese irpf no es un añadido, es un decidir donde ir esa cantidad, por lo tanto, la iglesia privada se paga con dinero publico.

Me opongo, que le quiten la subvención que tienen de forma tan directa. ese dinero a que el estado lo destine a otra cosa.

Irlican dijo el día 28 de Marzo de 2012 a las 07:38:

Srs del Gobierno:
Estoy absolutamente convencido que es necesario hacer grandes recortes en el gasto, los impuestos ya nos los han subido,para sacar
a este Pais de la miseria que han dejado los anteriores ineptos durante los pasados 8 años.
1) Supresión de todas las subvenciones a los Sindicatos. ¿donde estaban los años pasados con un incremento de 3,5 Millones en paro.
2) Cierre de todas las empresas publicas
3)Rebaja de todos los contratados que no han hecho una oposición para ser funcionario.
4) Quitar el Senado, ¿vale para algo?
5)Ayudas a otros Paises, solo si es para comida y medicinas.
!!!! La caridad bien entendida empieza por uno mismo !!!! Y hay
Españoles que necesitan estas ayudas.
6) Titiriteros y demas personajes que vivan de su trabajo, nada de
Subvenciones.
Son solo 6 medidas pero estoy convencido que solo con esto arreglabamos el Pais. Y como de todas maneras la chusma de los Sindicatos e izquierdosos van a salir a la calle que asi por lo menos tengan algo que !!!!CELEBRAR !!!!

bader dijo el día 28 de Marzo de 2012 a las 05:26:

"manda carallo"

krakoa dijo el día 28 de Marzo de 2012 a las 02:51:

Montesin, simpático, como se mota q solo lees periódicos maniPPulados

Tu pagarás por le irpf a la iglesia y bien que haces, pero del IRPF es solo una mínima parte q sale de las arcas PÚBLICAS, ya me contarás para q kieren el dinero los "pobres" curitas, para dar dinero a periódicos? Montar radios? Televisiones? Para eso? Donde esta el dinero para lo q realmente importa? Y no me digas q para conservación de iglesias y catedrales, porque eso lo paga el estado, eso si la entrada la cobran los curitas.

Menudo chollo!! Y luego el señor burro aznar les da permiso con su ley para quedarse con locales, iglesias, parcelas, todo lo que quieran, ah! Claro esque ellos NO paga el IBI... Asi yo también me pongo a quedarme con todo...

Menuda banda de ladrones PP e Iglesia