Menú

Los PGE "más duros de la historia" recortarán un 15% de media por ministerio

Cada ministerio, de media, tendrá que reducir su gasto "como mínimo" en un 15%. Hacienda asegura que son los Presupuestos "más duros de la historia".

elcapita dijo el día 27 de Marzo de 2012 a las 12:58:

Sr Juanjuri.

Los funcionarios del Estado y de las CAA( y tb los de los Ayuntamientos donde hay transparencia en los procesos selectivos de acceso a la función pública), a los que tanto le gusta despreciar y desacreditar, somos honrados trabajadores que hemos ingresado en la Admon tras superar durísimas oposiciones basadas en losprincipios de mérito , competitividad y capacidad. Hemos demostrado nuestra cualificación, examinándonos ante tribunales( más aún los del Grupo Superior, al que pertenezco. Muchos aspirantes para pocas plazas, el nivel de los exámenes es altísimo. aí que por favor, no hable a la ligera con ese desprecio fruto seguramente del desconocimiento.

Nadie, entérese de una vez, nos ha regalado nada. Y cada vez que hay una crisis económica, el deporte nacional parece ser la caza del funcionario. Y le digo más: los funcionarios interinos, que mucha gente está equivocada, no son enchufados, chupópteros ni amiguetes colocados a dedo, como Vd da a entdneer con su desafortunado pot. Se lo explicaré para que pueda documentarse un poco: los funcionarios interinos han realizado , como los de carrera, exámens de oposición duros, basados en los mismos parámetros de mérito, cualificación y competitividad. Pero se han quedado a punto de aprobar, sin obtener la plaza. Han aprobado uno o dos ejercicios y entran, conforma a la ley, en una lista de espera.

(sigue en otro post por la limitación a 3000 caracteres)

adolfete dijo el día 27 de Marzo de 2012 a las 12:54:

En este país va a pasar algo gordo y no tardando.

jcma dijo el día 27 de Marzo de 2012 a las 12:52:

- hay que eliminar toda la administración paralela, y eso incluye miles de empresas privadas donde figuran al frente los políticos y sus familias
- hay que eliminar todas empresas públicas
- no hay que privatizar servicios esenciales como el agua, so cretinos
- hay que suprimir todas instituciones inservibles: diputaciones, senado, parlamentos autonómicos con miles de tragones, fundaciones, defensores varios, asociaciones y demás mamandurrias al servicio de los políticos y sus familias
- hay que eliminar todas duplicidades entre ayuntamientos comunidades autónomas y estado, reduciendo mucho el tamaño de ayuntamientos y comunidades
- hay que unificar los sueldos de todos empleados públicos a un único criterio y encuadrados en cuerpos profesionales únicos.
- hay que exigir que cualquier puesto directivo de la administración debe ocuparse por personal con cualificación académica y profesional de máximo nivel.
- hay que potenciar los servicios de inspección y control.
- hay que limitar los mandatos
- hay que evitar que la familia de los políticos esté en los consejos de administración de empresas mientras ellos estén en política (todo lo contrario que ha hecho la vicepresidenta Soraya SS y ha intentado por partida múltiple cospedal)

En definitiva, Rajoy NO HARÁ NADA. 4 medidas para aparentar, y al moje que esto son dos días.

Nos llevan camino a la ruina

vesontio dijo el día 27 de Marzo de 2012 a las 12:51:


Blablabla, blablabla y mas blablabla.Señor Rajoy: hable menos y actue mas.Se le ha escogido para que de la vuelta a España como a un calcetin y usted se entretiene en reformas cosmeticas:si sigue asi, lo pagara muy caro.Esta en su mano lograr que el PSOE no vuelva al poder en veinte años.No sea tonto y aproveche la oportunidad que no supo ver el señor Aznar cuando tuvo mayoria absoluta.

Juanjuri dijo el día 27 de Marzo de 2012 a las 12:20:

En tres años de crisis evidente para el Gobierno (es lo que tiene la lista de espera de oftalmología) han subido casi 300.000 el número de funcionarios sino son más, las CCAA ha aumentado su déficit más de un 50%, el Gobierno central ha cedido más impuestos y ahora pretender recortar la Administración central un 15%???? ¿¿Para no tocar funcionarios ni CCAA????

Sr. Rajoy, Sr. Montoro y Sr. De Guindos: son uds. unos pobres desgraciados a quienes sus cargos les vienen demasiado grandes.

"Coger el toro por los cuernos" no es marearlo con muleta: es agarrarse los machos y ponerse duro... y Uds. son muuuuuu blanditos.....

liz dijo el día 27 de Marzo de 2012 a las 12:15:

Y un 15% cuántos miles de millones son?
Porque creo que el ahorro tiene que ser de aprox 40.000 millones, no?
Bueno, 39.999, porque con las 24 empresas públicas que cerraron creo que ahorran ya 1.
Chachi!!
Tengo ganas de ver la partida a los sindicatos, patronal y partidos políticos, a las políticas activas de empleo y a la cooperación para el desarrollo...

Flanker dijo el día 27 de Marzo de 2012 a las 11:51:

No estoy a favor de bajar el sueldo a los funcionarios ni de subir el IVA, pero entonces, señor Rajoy, ¿por qué vía van los PGE si a las Autonomías no se las toca cuando son el auténtico cáncer de la economía española?