Menú

Cepyme teme que los piquetes sean "más coactivos que informativos"

Jesús Terciado ha asegurado que en la organización que preside existe el deseo de que "la huelga no triunfe".

El presidente de Cepyme, Jesús Terciado, ha asegurado que desde la organización empresarial tienen el temor de que los piquetes presentes en la jornada de huelga general de este jueves "sean más coactivos que informativos", además de que "haya cierto sabotaje de servicios públicos y transporte para evitar que los que quieran trabajar lo hagan".

Así lo ha manifestado a preguntas de los medios momentos antes de reunirse con la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), donde ha asegurado estar convencido de que "todo el mundo sabe que hay huelga", por lo que la actuación de los piquetes informativos "es evidentemente innecesaria".

En este sentido, ha indicado que desde las distintas organizaciones empresariales en el territorio nacional se han mantenido reuniones con delegados del Gobierno autonómicos y subdelegados provinciales para reforzar la vigilancia en los centros de trabajo la noche anterior a la huelga y durante toda la jornada del jueves, al tiempo que ha recordado que "es tradicional" la silicona en las puertas de los centros de trabajo, informa Europa Press.

Además, ha resaltado que también se han habilitado teléfonos en las organizaciones de empresarios para poder denunciar "cualquier abuso de los piquetes que pueda transgredir el derecho al trabajo".

Deseo de que no triunfe la huelga

Terciado ha aseverado que en la organización que preside existe el deseo de que "la huelga no triunfe", ya que España "no está en un momento óptimo para eso, sino al contrario". "No estamos para perder un día de trabajo en nuestro país, estamos para arrimar el hombro y dialogar, y aquí ha habido poco diálogo", ha agregado.

Al respecto, ha subrayado que siempre han sido respetuosos con el derecho a la huelga aunque no la comparten, por lo que respaldarán a los empresarios que quieran plantear a sus trabajadores ir a trabajar. "A lo largo de las distintas regiones estamos defendiendo el derecho a trabajar, que como el derecho a la huelga, también es un derecho constitucional", ha sentenciado.
 

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios