Menú

Isidro Fainé, premiado con el galardón al Ejecutivo del Año

El presidente de La Caixa recibió el premio de manos de José Manuel Soria.

La revista Ejecutivos celebró anoche en el hotel Rafael Atocha de Madrid la XXII edición de los Premios ejecutivos. En total fueron quince los premiados en esta edición, en la que Isidro Fainé, Presidente de La Caixa, recibió el premio de Ejecutivo del Año, máximo galardón que entrega la revista. El acto estuvo presidido por José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo.

María Victoria de Rojas, consejera delegada y editor de la revista ejecutivos, en una breve intervención, agradeció a los asistentes su presencia y añadió que "para conseguir salir de esta situación lo primero que necesitamos es cambiar nuestro discurso y transmitir que somos capaces de alcanzar nuestros objetivos, poniendo de relieve los logros y olvidando un poco los tropiezos, si es que los hubo".

Como Ejecutivo del Año, Isidro Fainé agradeció los galardones en nombre de todos los premiados y aseguró que "los empresarios y directivos deben demostrar a la sociedad con proyectos y con hechos que la recuperación de la confianza no es tan solo posible, sino que podemos y queremos conseguirla". Además ha señalado que las soluciones existen, solo hay que encontrarlas y darles vida "para seguir ofreciendo a nuestros colaboradores y a todos los ciudadanos la ilusión de un trabajo, la posibilidad de sentirse útiles y la energía para poder forjar con su esfuerzo diario una vida con sentido, una familia y muy probablemente una sociedad más justa". En su discurso también ha hecho un homenaje a todos los trabajadores que conforman el tejido empresarial español.

La cabecera económica también reconoció anoche la exitosa Trayectoria Profesional de María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas, presidenta y consejera delegada de Galletas Gullón; así como la larga Trayectoria Empresarial de FCC y el trabajo de Endesa, que recogió el premio a la Empresa del Año. También recogieron sus galardones: Grupo Zeltia (Internacionalización), The Colomer Group (Excelencia), OKI (Iniciativa Empresarial), Makro (Liderazgo), Nintendo Ibérica (Estrategia Empresarial), Randstad (Gestión de Marca), Hertz (Calidad), Emirates (Servicio al Cliente), Universidad Europea de Madrid (Universidad Privada), Gestiona (Solución para la Administración Electrónica) y Samsung Electronics Iberia (Innovación Tecnológica).

El broche final lo puso José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, quien en su discurso ha resaltado que la responsabilidad de crear empleo pertenece a las empresas, eso sí, contando con el apoyo de la Administración. Por otro lado, ha hecho hincapié en que "lo más importante ahora es tener credibilidad y el camino para obtenerla es el camino de la reforma", algo en lo que asegura que el nuevo gobierno se está centrando.

Los Premios ejecutivos se han convertido en un auténtico referente de la actualidad económica y empresarial de nuestro país. Cada año reúnen a los ejecutivos y empresarios más influyentes en cada uno de sus sectores y reconocen el trabajo de quienes han sabido gestionar de una manera eficaz la industria y economía españolas.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados