Menú

La cúpula empresarial de Sevilla dimite ante el futuro gobierno de la Junta

El presidente de la Confederación de Empresarios Sevillanos, Antonio Galadí, dimitirá con su Ejecutiva "ante los tiempos que se avecinan".

ajoyagua dijo el día 29 de Marzo de 2012 a las 23:24:

No puedo explicarme que ha pasado, salvo que las encuestas estén mal hechas y la gente haya mentido, porque le diera vergüenza reconocer que iban a votar al PSOE.

Dicen que la causa ha sido el bajo perfil de la campaña, el candidato que está ya un poco "quemado" y que la gente ha preferido irse a la playa.

Bueno, no lo sé. Yo vivo en la costa y no vi trenes cargados de personas, ni carreteras llenas de coches el domingo. Desde luego hubiera sido un fenómeno muy raro, porque soplaba un levante muy fuerte que impedía estar al aire libre. Sin embargo, yo si me desplacé a Sevilla para votar, no porque me encante Arenas, sino por civismo.

Por alusiones sobre los sevillanos:

Soy de Sevilla, vivo en la provincia de Cádiz desde hace casi veinte años y estoy hasta las narices de tener que poner cara de buen rollito, cada vez que alguien habla de Sevilla o se enteran que soy de allí (lo más suave que he oído aquí es que somos unos hijos de puta) Si en Cádiz se sienten tan acomplejados, dejarían de quejarse en comparsas y coros "hay que penita de Cai, que mala suerte tenemos, etc, etc" y trabajarían más, en vez de poner la boca al fresco, a ver que cae. Si no tienes empleo por cuenta ajena, trabaja para ti mismo, ten valor de ser autónomo, arrostra las dificultades y levántate todos los días orgulloso de no deber nada a nadie.

19abrego dijo el día 29 de Marzo de 2012 a las 20:28:

140.000 perceptores del PER por no dar palo al agua superficial, pero dándole a la chapuza en economía sumergida; 40.000 contratados a dedo por la Junta y funcionarizados sin oposición ni prueba objetiva alguna; 1.200.000 parados, buena parte de ellos cobrando el subsidio del paro y dándole, tambien, a la chapuza en economía sumergida; 20.000 acogidos a EREs, muchos de ellos de forma ilegal; subvención por aquí, ayuda por allá y pensión que no correspondería por acullá, a sumar y considerando una media de tres votos por familia, el resultado es el que es y el que, si no se remedia, seguirá siendo por los siglos de los siglos. Entre tanto, Andalucía tenía en 1986, año en que entramos en la entonces CEE, el 70 % de la renta media europea; hoy, tiene el 72 % de la renta media nacional que, asu vez, es el 103 % de la renta media europea (el que quiera que haga números).
En cuanto a los empresarios, a la primera tonteria del PSOE-IU, DESLOCALIZACION

shawny dijo el día 29 de Marzo de 2012 a las 19:11:

No me extraña esté asustado si hay coalición con IU. Si se lee el programa de IU, que obligará a llevar a cabo al PSOE, es para salir huyendo de Andalucia.

Habidis dijo el día 29 de Marzo de 2012 a las 14:55:

La provincia de Sevilla, no tiene problemas, IU quiere pactar con el PSOE que la Junta en lugar de pagar la deuda emplee el dinero que los andaluces aportamos, para que fomente el empleo, como es natural empleo público sobre todo en Sevilla. Al resto que no den, y a los empresarios (que son los que crean empleo) no amiguetes que le den igual.

ajoyagua dijo el día 29 de Marzo de 2012 a las 14:49:

Es que lo de Andalucía es muy gordo. Yo estoy que no vivo desde el domingo, esperando a ver que pasa si el PSOE hace coalición con IU. Muchos pequeños empresarios tenemos motivos para temer y mucho. Algo he oído ya de el programa que se propone poner en marcha IU sin pacta con el PSOE y pone los pelos como escarpias a cualquiera que tenga sentido común. Este gente vive en el siglo XIX y pretende que nosotros también atrasemos el reloj con ellos. Lo dicho, me veo comiendo mondas y con cartilla de racionamiento. El dinero, que no sobra, se irá en actos de propaganda y en ayudas a gente que no respeta los valores expresados por la mayoría de los andaluces y de los españoles. Nos vamos a convertir en una piedra de molino atada al cuello de la economía europea, vamos a ser Grecia II, sino al tiempo.

Orates dijo el día 29 de Marzo de 2012 a las 14:16:

El presidente y su ejecutiva dimiten y la Conferencia de Empresarios Sevillanos elije otro presidente y otra ejecutiva.

Jatetú qué problema y qué noticia.

luis_ibi dijo el día 29 de Marzo de 2012 a las 13:59:

Empresarios andaluces, el pueblo ha hablado.

Ahora traeros las empresas a donde sí queremos prosperar. En Alicante seréis bienvenidos.

En mi pueblo la mayor parte de la población vino, a partir de los años 50, de Andalucía y La Mancha, para trabajar en nuestra próspera industria. Estaremos encantados de recibir una nueva oleada de gente que quiera trabajar y labrarse un futuro.

maquila dijo el día 29 de Marzo de 2012 a las 13:40:

Y porque no gobierna Arena aunque solo sea en minoria. Ya sabemos que durará menos que una saliva en una plancha, pero puede levantar en ese poco tiempo la liebre, y saber todos los Andaluces como está la junta. Que es lo que ha hecho en estos treinta años y levantar algunas alfombras para que veamos la caca que hay debajo.
Arena tiene que ser valiente y tirarse al toro, aun a sabiendo de lo que viene detrás, sinó esto va a ser siempre una viña sin vallao, y los andaluces no nos merecemos estar a la cola de España siendo como es una región tan grande y tan rica.

apiculto dijo el día 29 de Marzo de 2012 a las 13:35:

A mi me preocupa algo mas importante. Como es posible que en las poblaciones donde mas corrupcion hay el PSOE a sacado buenos resultados. Eso tiene una lectura. Cuanto enchufado y corrupto hay para temer que si hubiera llegado el PP al gobierno Andaluz, porque eso demuestra que hay mucha gente que el que mas o el que menos estaba un poquito manchado. De todas maneras este colectivo de empresarios viendo lo que habia bien podian haber hecho un poquito para que se hubiera producido el cambio, tienen lo que se merecen.

quecosas dijo el día 29 de Marzo de 2012 a las 12:39:

Que ahora no lloren tanto, y que luchen por la libertad de empresa y por la libre competencia. Que nadie va a venir a sacarnos las castañas del fuego si no lo hacemos nosotros solitos.
Que a muchos de ellos les ha venido muy bien la economía subvencionada, y los contratos de la Junta.
Estas palabras y estas actitudes tendrían que haberlas manifestado antes, que a lo mejor habrían abierto los ojos a más de uno. A toro pasado, ya no hay más solución que apechugar con lo que el pueblo andaluz ha votado.