Menú

La normalidad predomina entre bares y cafeterías de España

El cierre de los 355.000 locales obedece, según esta organización, a que muchos de sus "propietarios han decidido trasladar el día del descanso.

"La normalidad predomina en líneas generales entre las cafeterías y bares españoles", según han apuntado a Efeagro fuentes de la Federación Española de Hostelería (FEHR), que han asegurado que "la jornada de huelga ha tenido poco seguimiento" en este sector.

Desde esta organización han apuntado que la circunstancia de que los locales de restauración sean de carácter familiar y estén en manos de pequeños empresarios que en muchos casos son a su vez el único empleado, es una de las razones por las que la presencia de los trabajadores se sitúa entre el 90 y el 95 %.

"Sólo nos han llegado noticias de un mayor seguimiento de la jornada de huelga en Lugo", según han indicado las mismas fuentes, que han explicado que no les consta "grandes incidencias" con los piquetes informativos, pero sí "alguna que otra cerradura sellada con silicona en varios establecimientos de Salamanca".

El cierre de algunos de los 355.000 locales de restauración, cafeterías y bares también obedece, según esta organización, a que muchos de sus "propietarios han decidido trasladar el día del descanso, que suele ser el lunes, a hoy jueves para evitar incidencias".

Temas

0
comentarios