Menú
PRENSA ECONÓMICA

"Fracaso" general de los sindicatos en los periódicos económicos

Hasta Cinco Días insinúa que Toxo y Méndez pincharon estrepitosamente ayer aunque no lo llevan al titular.

Dos son los asuntos principales que copan las portadas de hoy en los periódicos económicos. Por un lado, el estrepitoso fracaso de los sindicatos en el día de ayer, huelga general. Y por otro, los presupuestos que aprobará hoy el Ejecutivo de Mariano Rajoy. De hecho, algunos periódicos como Cinco Días mezclan ambos asuntos. En el diario económico de Prisa, que ayer no llegó a nuestra redacción –como El País-, habla en su principal titular de "tijeretazo tras el 29-M". Mezcla así los dos principales asuntos del día, y sin hablar de fracaso para referirse a la huelga general, muestra en su portada una foto muy elocuente. Una cafetería a rebosar de clientes con una pegatina en el escaparate de "cerrado por huelga general".

La tésis de Cinco Días es la que repiten otros. Dice que las "reformas deben salir adelante", como señala en su titular y añade que "el Ejecutivo aprueba hoy el presupuesto más austero en democracia" después de que la huelga "sólo se siguiera de forma masiva en la industria" y que "el conflicto no afectara a la actividad de la gran empresa".

Más explícitos son en Expansión, el Economista y, cómo no, en Libre Mercado donde el principal titular es: "Fracaso sindical" y despliega un seguimiento informativo extenso y riguroso de los actos vandálicos, el exitoso despliegue policial además del escasísimo seguimiento que obtuvo el paro general de sindicatos y patronal.

En Expansión titulan con "fracasa la huelga" y dicen que el Gobierno ya tiene "vía libre para avanzar en las reformas". En el editorial señalan que la "débil demostración de fuerza sindical" debe ayudar al Gobierno a reforzar su postura para abordar las reformas con toda la dureza en los ajustes que sea necesaria.

Sigue Expansión diciendo que los presupuestos que prepara el Gobierno serán un "recortazo eléctrico" acompañado de "más tasas aéreas" y menos "deducciones". Añade que "el Gobierno aprueba hoy las cuentas del Estado para 2012". Y otra de las citas que tiene hoy el mundo de la economía: "La banca remite al Banco de España su plan para cumplir con la reforma del Gobierno".

En el Economista su principal titular va directamente a la consecuencia del fracaso de los sindicatos: "Los sindicatos amenazan con otra huelga pese a su segundo fracaso". Cabría recordar que se trata, en realidad, del tercer fracaso, ya que la huelga que le costó el Ministerio a Juan Carlos Aparicio en tiempos de Aznar también obtuvo un escaso seguimiento.

En cuanto al proyecto de presupuestos, dice el Economista que "a Montoro le empieza a cuadrar el ajuste y ya suma 47.175 millones", añadiendo que contemplará un recorte de 10.000 millones a los Ministerios.

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados