Menú

La austeridad, para el sector privado

Querer mantener un modelo de Estado hipertrofiado a través de meterles la mano en la cartera a los pocos ciudadanos y empresas que siguen generando riqueza suele ser una estrategia condenada al fracaso.

atandoca dijo el día 1 de Abril de 2012 a las 18:41:

Lucero: No te fies, de todo hay en la viña del señor.

Me gusta lo de pasar de un Estado del bienestar, a un bienestar sin Estado.

CCURIOSO dijo el día 1 de Abril de 2012 a las 10:18:

El recorte se tiene que hacer en gastos de administracion y no en los de inversion.Lo de las politicas activas de empleo ,que son el mana de sindicatos y patronal tiene tela,a no ser que hayan pactado algo.Eso o es que le tienen miedo a las barbaridades que puedan hacer los sindicalistas ,si les quitan la teta.

pozalmur dijo el día 1 de Abril de 2012 a las 09:27:

Hay que dejar de lamentarse y pasar a la acción.
El Nuevo PP de Rajoy,desde lo de Mª San Gil y cia.(no lo olvidemos),ya no és el partido de Aznar ni representa a la clase media Española;aunque la mayoria de la gente, parece que empieza a "enterarse", "ahora",cuando le están sacando la pasta a la fuerza,a la vez que perdonan a los defraudadores.
Y si la clase media se ha quedado "huerfana"(insisto) de representación y defensa parlamentaria,pues abria que solucionarlo,pues lo de Rosa Diez,tiene su valor,pero no es la solución.
Hasta que esta "casta"politica,que primero vela por sus intereses,en lugar de los de la clase media (autentico motor del pais),no se vea en peligro,no hará nada,salvo lo que ya ésta haciendo desde que está en el poder:engañar a los ciudadanos y no dar la cara(tipico de Rajoy).

Es necesario que nos "defendamos", creando una alternativa politica que nos represente y, no consumiendo,sacando el dinero del pais ect.ect.;para qué,como decia el guerra,cuanto peor mejor.
Pues la "unica" alternativa a todo este engaño y robo al ciudadano(sin tocar al verdadero problema del pais) es la intervención del mismo por parte de la Union Europea;pues Rajoy y sus barones Autonomicos (insisto una vez más)"nunca" renunciaran a sus "prebendas";antes nos undirán a los demas y por extensión al pais.¿Acaso no lo estamos viendo ya?

Lucero dijo el día 31 de Marzo de 2012 a las 14:36:

Tras repensar mi comentario anterior quisiera retirar la cita que incluí al final pues: (1) está incompleta y no es honesto extraer párrafos de un texto bíblico para señalar a nadie, y (2) pienso que nuestros gobernantes (incluidos los de la UE) son simplemente necios pero no siguen conscientemente ningún plan para anular a la sociedad civil.

Lucero dijo el día 31 de Marzo de 2012 a las 13:21:

Más medidas que asfixian a la sociedad civil y al libre mercado, ..., y aumentan el poder del Estado (o sea de los que lo controlan).
España condena su crecimiento económico para cumplir las exigencias de la Comisión Europea. También en esto se cede soberanía a una instancia superior (o sea, a los que la controlan).

Pero ¿no se había demostrado que las economías conducidas por el Estado (o sea por unos pocos iluminados) son mucho menos eficaces en crear bienestar que las basadas en las iniciativas de los particulares y en la libre competitividad? ¿No había caído por eso el muro de Berlín?

"...Después vi subir de la tierra otra bestia. Tenía dos cuernos como de cordero, pero hablaba como un dragón [...] Por medio de las señales que se le permitía hacer en presencia de la primera bestia, engañó a los habitantes de la tierra y les mandó que hicieran una imagen de la bestia, que vivió a pesar de tener una herida de espada [...] Además, hizo que a todos, grandes y pequeños, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiera una marca en la mano derecha o en la frente, y que nadie pudiera comprar ni vender si no tenía la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre...". Apoc. 13

Kalle dijo el día 31 de Marzo de 2012 a las 12:03:

Estoy de acuerdo. Bien, esto es lo que hay.
1. Si se cumplen sus previsiones, ¿qué pasará a finales del año que viene cuando se den cuenta de que no recortan la deuda? Ya no podrán volver a subir los impuestos, ¿o sí? ¿Será entonces demasiado tarde para adelgazar el sector público?, que además será casi el único que exista, y tardaremos otros tantos en años simplemente en estabilizarnos, no ya en crear riqueza. ¿Seguirán en España los inmigrantes?; o
2. Si no se cumplen sus previsiones, España empezará a crear riqueza, por supuesto a costa de un grandísimo esfuerzo de los ciudadanos. La subida de impuestos es provisional, según dijeron al subirlos, hasta el año 2014 (se supone que hasta diciembre de 2013, en fin, dos años). ¿Mantendrá el nivel de los impuestos?, en principio parece legitimado en este caso. Tambien podría bajarlos, pero ¿los bajará conforme a sus promesas electoral y postelectoral?, ¿en qué cuantía? Porque bajarlos debe significar ponerlos en niveles inferiores a los que estaban antes de ganar las elecciones Y recuperar el poder adquisitivo perdido como consecuencia de la subida. Pero en este caso se mantendría intacto el sector público.
De momento, como Vd. dice acertadamente, han perdido los 100 días de cortesía para ganar las elecciones vandaluzas... pero es que las han perdido. Me temo que perderán (nos harán perder) otros cuatro años y las siguientes elecciones generales (y aunque las ganasen es igual, no aprendieron de los errores de Aznar y no tienen una previsión a largo plazo de lo que hay que hacer). Hay una tercera posibilidad, que un país nos acoja y que demos por perdida esta vida en favor de un futuro mejor para nuestros hijos. Esto pasa por no creer en Dios.

natao dijo el día 31 de Marzo de 2012 a las 11:54:

Pues asi es, aqui no hay nadie dispuesto a meter mano en lo que verdaderamente sobra y asi nos luce el pelo.
Este gobierno lo esta haciendo mejor que el de Zapatero en cuestion economica......!! desde luego!!, pero es que para eso no hace falta ni estudiar economicas ni nada de eso, solo dejarse llevar por el sentido comun, no se resiste la comparacion, pero desde luego las medidas que esta tomando, son las mas faciles de tomar, ya que no toca practicamente el derroche autonomico, las televisiones, los sindicatos, los partidos politicos ect...y ahi es donde esta " la madre del cordero".
Me sigue oliendo a media tinta....y a falta de coraje y voluntad.
Crei que el pp iria mas lejos y acertando mas en las medidas, no se quieren complicar y al final los asuntos mollares, solo se tocan de refilon.

luisguti dijo el día 31 de Marzo de 2012 a las 11:18:

Estoy contigo Rayo, mientras no se meta mano al estado autonomico, este pais no tiene solución.
un saludo
luis

sargoneg dijo el día 31 de Marzo de 2012 a las 11:14:

En la linea de la "cobardia" que desde hace años ( congreso a la búlgara de Valencia) lleva manifestanto el PP, además de quemar a sus grandes capitanes, hoy fuera de la política casi todos ellos, pues así son estos presupuestos. Sería un buen método de humildad y de corrección necesaria, poner en marcha la trasformación de las autonomías en verdaderos entes descentralizadores casi sin capacidad de legislar eliminando vireinatos( al fin y al cabo los nuevos nobles), eliminar subvenciones de todo tipo y dejando que la mayoría de sectores "vivan y mueran" por su propio peso. Además de los que hemos votado al PP, muchos más españoles esperan esto. ¿ Como es que no lo entienden ?...¡ Por Dios !

JoseARui dijo el día 31 de Marzo de 2012 a las 10:20:

Ni soy liberal económico, ni estoy de acuerdo con todo lo que dice este artículo, pero entiendo que el señor Rallo ha hecho un examen acertado y crítico a los PGE. en lineas generales.