Menú

El PP insta a Rubalcaba a que pida una subida del IVA

Alfonso Alonso ha instado a los grupos a que ofrezcan alternativas a los PGE, y a Rubalcaba a que diga si su alternativa a ellos es subir el IVA.

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha dicho que desea que entre todos los grupos políticos "mejoren y den alternativas a los Presupuestos Generales del Estado".

En una rueda de prensa en Cádiz, Alonso ha señalado que en el debate parlamentario de los Presupuestos la voluntad del PP es convertir su mayoría absoluta en "una mayoría compartida con otros grupos, porque tenemos un mismo objetivo en el que nos la jugamos todos".

Alonso ha destacado que estos presupuestos responden a "un proyecto ajustado y bien hecho" y ha ironizado diciendo que espera que "un mes de estos" llegue alguna propuesta concreta del PSOE y de su líder Alfredo Pérez Rubalcaba, ya que, en su opinión, hasta ahora "sólo ha habido mucha crítica y mucha descalificación, pero poca capacidad de alternativa y de propuesta". El portavoz popular ha preguntado a Rubalcaba "cuál es su alternativa para que España cumpla el objetivo de déficit del 5,3 por ciento" y le ha instado a que diga si quiere plantear una subida del IVA.

Ha añadido que el Gobierno socialista "prefirió mantener tres vicepresidencias en el Consejo de Ministros que mantener el poder adquisitivo de los pensionistas", mientras el PP ha presentado unos Presupuestos "ajustados" y que "se inspiran fundamentalmente en esa idea de justicia social".

Por otra parte, Alonso ha destacado que la presentación de los Presupuestos cierra un primer trimestre "intenso" de actividad del Gobierno que "no tiene precedentes en la democracia" en España. Han sido "cien días de reformas de calado" que hacen "una verdadera terapia de choque para sacar la economía española adelante", según el portavoz popular.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados