Menú

Bruselas, sobre el paro: "Hay algo que no funciona en España"

La Comisión asegura que el nivel de desempleo en España no se debe sólo a la crisis sino a desequilibrios previos.

JuanM191 dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 14:46:

Un magnífico comentario a colacion de ésto, encontrado en otro periódico:





"En españa lo que funciona es la picaresca, y si un empresario tiene 3000 millones de beneficios en lugar de 5000 millones previstos, hace un ere y despide a la mitad de los trabajadores...

en españa todos unos economistas listisimos que aprendieron por cursos por correspondencia que si una empresa no da un 15% de beneficios mas cada año entonces hay que cerrarla...

y el ladrillazo del aznarato, aquel maravilloso milagro economico, es parte del problema, se dejaron entrar milllones de inmigrantes sin regularizar para usarlos como ilegales y mano de obra barata...

los hijos de paletas, electricistas, fontaneros y demas, dejaron las escuelas y los estudios y montaron cuadrillas de inmigrantes ilegales apuntandose al carro del milagro economico del aznarato...y cobraban 8.000 o 12.000 euros al mes vacilando de bmw chalet en las cañas con los amigos y descojonandose del sueldo de los funcionarios que esta congelado desde el aznarato para meter a españa en el euro...

y ahora pues tenemos la que tenemos...

que ni dios quiere invertir en españa, los despilfarradores que se creyeron ricos estan en el paro sin estudios e hipotecados de por vida, y los empresarios dieron el pelotazo ocultando sus beneficios al fisco y depositandolos en cuentas en paraisos fiscales...

cualquier empresario que se precie sabe que en españa no hay negocio alguno, la economia esta totalmente parada...

quien tiene dinero y quiere invertir, invierte fuera de españa en paises emergentes y con mejores prespectivas...

asi que no me vengan en bruselas, que aqui todos sabemos lo que ha pasado...

y eso que no me he metido con la corrupcion de la politica, sus testaferros, la de miles de millones de dinero publico que se han repartido los politicos en maletines hasta crear una elite politica oligarca de ricos..."

Mijarojo dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 12:44:

¡Joder!, y eso que esto solo acaba de empezar, desde Bruselas además de putearnos podía aportar algo positivo, aunque solo sea por esta vez, ¡¡PARA VARIAR!!
Un saludo.

ionesco dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 11:05:

Totalmente de acuerdo con CHATEAUB, y muchos otros, los maestros e inteligentísimos burócratas de Bruselas, deberían pedir opinión al "respetable" y nunca mejor dicho, ¿de verdad que los mal llamados dirigentes sean nacionales o foráneos, además de "chorizos", son tan TONTOS?, o por el contrario les vá mucho mejor "hacerse los tontos", más bien lo segundo y un tanto de lo primero. En fin aún nos queda exportar la Semana Santa y sus peculiaridades, lease: fábricas de cirios, capirotes, túnicas, palios, imaginería, tambores, cornetas y demás enseres......quién no se consuela es porque no quiere.

porfavor dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 10:29:

Completamente de acuerdo con ignalade, además de soportar una pléyade de sueldos en empresas públicas que sirven para colocar "a los suyos" y así mantener el sistema político y corrupto español.

deoses dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 10:18:

¡Joder! (con perdón). ¡Qué listos!. ¿En que universidad han estudiado estos tíos?.
Menos mal que los tenemos a ellos. Si no de qué sabríamos que "hay algo que no funciona en España".
La economía española de los últimos decenios se asemeja a esos buenos mozos de Anguiano que calzados con zancos de medio metro de alto se lanzan calle abajo girando sobre sí mismos en la certeza de que al final de la calle habrá una multitud para detener su caída.
La diferencia es que la economía española ha roto los zancos a media carrera y ha llegado rodando al final de la calle donde, en lugar de una multitud dispuesta a detenerla, ha encontrado un atajo de políticos, banqueros y burócratas de Bruselas (los mismo que le calzaron los zancos) interesados solo en que no se les lleven por delante.

Chateaub dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 10:14:

Muchas cosas no funcionan en España desde hace ya demasiado tiempo. No funcionan una industria pesada y media porque, a requerimiento de la central burocrática del Eje París-Berlín, Bruselas, y como condición para entrar en el entonces mercado de la CEE, Felipe González desmanteló la industria pesada a cambio de un incierto futuro de subvenciones limosneras, y ésta a su vez arrastró a la industria media. Todo lo cual en favor de Francia y de Alemania, artífices exteriores a su vez del saqueo de España.

No funcionan la agricultura ni la ganadería porque desde Bruselas, al mismo tiempo que se imponían a España unos costes de producción cada vez más asfixiantes, se animaba la importación desde países terceros con costes de producción de risa, que favorecen a los verdaderos socios de Francia y de Alemania (Marruecos y Turquía entre otros), y en retorno favorecen las exportaciones francesas y alemanas a esos países mientras que España queda como sumiso cliente incondicional. En el caso de la ganadería son Francia y Alemania, junto a los países satélites de este IV Reich de la Mitteleuropa, los beneficiados directamente en detrimento de España.

digno dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 09:25:

Una prueba fehaciente de lo que pasa en España es la comunidad de valencia, donde a un presidente de diputación se le propicia que prescriban los delitos a base de marear la perdiz en los juzgados, a un presidente , con todas las pruebas inculpatorias sobre la mesa, incomprensiblemente se le declara inocente y además se aplaude el dolo desde los medios e incluso las instituciones, ¿como queremos que el pueblo se comporte de forma honrada con estos ejemplares campeando a sus anchas?

breviari dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 08:07:

....Señores Brusèlicos:

....Es conmovedor, el ejercicio de clarividencia que habeis llevado a cabo....arribando a èsta enigmatica pero tan acertada conclusiòn.....pùede que a partir de ahora, el mundo despierte a una nueva forma de inteligencia, desconocida hasta el presente, de tal nivel de capacidad que deja al resto de los mortales, absolutamente boquiabiertos, pocas veces en la historia de las revelaciones se ha visto un despliegue neuronal....decididamente suprahumano.....!!!

...Desde aqui òs envio mi màs humilde y ferviente admiraciòn por vuestra iluminaciòn.... de paso, eso sì, convocarles para un acto harto prosaico, pero en extremo importante, dado que ès posible que dada vuestra iluminaciòn....òs olvideis de hacer....concretamente:

....IROS A CAGAR.....!!!!!

Cerezo dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 05:47:

¡Los sindicatos, sin duda!.

momdeo19 dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 02:34:

¿"Hay algo que no funciona en España"? => ¿Hay algo que funcione bien? ¿Si? ¿Que cosa?. [Bien= Prioridad adecuada, coste/beneficio, puede funcionar sin subvención ni protección]