Menú

Bruselas, sobre el paro: "Hay algo que no funciona en España"

La Comisión asegura que el nivel de desempleo en España no se debe sólo a la crisis sino a desequilibrios previos.

FuturoHi dijo el día 2 de Abril de 2012 a las 20:31:

Es hora de que alguien organice un referendum sobre si queremos Estado del Bienestar (educación, sanidad, pensiones y poquito más) o Estado de las Autonomías.
Los dos no pueden ser porque no hay dinero para tanto.

1MA dijo el día 2 de Abril de 2012 a las 20:27:

Si echamos un vistazo a los mejores años, veremos que nos hemos mantenido en los dos millones de parados, al tiempo que seguían llegando emigrantes que encontraban trabajo. ¿Cómo era esto posible?, pues porque en España hay una grave patología social que reduce la edad laboral en la práctica de los 25-28 a los 45 años, y no se contrata a nadie de menos de 20 ni a nadie con más de 49, encontrando graves dificultades los que figuran entre los 20-25 y los 45-50. Como digo, se prefiere contratar a emigrantes antes que a cualquier otro ciudadano, sea español o no, con más de 45 años. Esto también deja claro que no existe movilidad social, puesto que el trabajador no busca moverse de empleo, sino conservar el que tiene como sea, ya que sabe que, de no encontrar trabajo estable antes de los 40, probablemente vaya a malvivir el resto de sus días. Esto está generando graves problemas, entre otros demográficos, al ser imposible formar y sostener familias para mucha gente, y otros de tipo social, con un grave descontento soterrado, que ya se deja ver en el apoyo a fórmulas separatistas y de radical contestación social, como el 15M y los movimientos radicales que se aprovechan de él para sembrar el caos en las grandes ciudades. Probablemente, la llegada delos 6 millones de parados a fn de año sea ya la línea roja de no retorno hacia el final del sistema y régimen que hemos conocido hasta ahora.
El otro gran problema son los convenios colectivos:al arrogarse la facultad de negociar por quienes no están afiliados a sus organizaciones(que son la mayoría),sindicatos y empresarios obligan a los pequeños negocios a las mismas condiciones que los medianos y grandes, de modo que no les dejan más opción que la de contratar lo menos posible.La adhesión voluntaria de los negocios a los convenios, con un salario mínimo por ley, más la inhabilitación y multa para quienes discriminen por edad, son las dos soluciones más adecuadas.Luego podemos hablar del precio de la energía etc, pero estos son los dos grandes problemas,que explican más de 30 años de contar los parados por millones.

italia34 dijo el día 2 de Abril de 2012 a las 20:23:

La subvenciones sin trabajar, la becas sin estudiar, los sindicatos vviendo a costa del s presupuestos, las ONG viviendoe del presuùesto, la sanidad y medicinas gratis, los ERES, las prejubilaciones, el personal laboral funcionario sin oposiciones, las mammadurias y preivilegio de los políticos, las ayudaas de ayuntammientos a los afines políticamente, etec etc etc

Don_Leti dijo el día 2 de Abril de 2012 a las 20:21:

Las autonomías y demás mamarrachadas nacionalistas, pero, sobre todo, el modelo productivo avaricioso sin I+D y puramente especulativo.

... El cual han defendido ardientemente, por cierto, desde Felipe González hasta Aznar, pasando por Zapatero, y hasta el mismo Federico Jiménez Losantos, para quien los de "la burbuja inmobiliaria" eran -entonces- "agoreros".

silescan dijo el día 2 de Abril de 2012 a las 20:20:

Se cita """de creación de más y de mejores puestos de trabajo""". De mejores puestos de trabajo bajo mi opinión se mide por el sueldo y en esto me parece que na de na. Yo creo que el paro empezará a disminuir en el momento en que todos los trabajadores curremos por el bocadillo y la bota de vino, entonces subirá la productividad de las empresas, el paro bajará a patadas y todos contentos

ionesco dijo el día 2 de Abril de 2012 a las 20:18:

Buena pregunta...¿Qué no funciona en España?, realmente increible desconocer tal pregunta.....Tejido productivo prácticamente nulo, escasísima competitividad, astilleros públicos casi todos subsidiados, industrias del automóvil sólo de montajes, todas las patentes son extranjeras, y casi todo pequeñísimas empresas cuasi dependiendo de créditos, cuando falta financiación: CIERRES MASIVOS.
Nos hemos llevado decenios viviendo de deuda y del "ladrillo", todo era un burdo montaje y ésto es España, y para colmo de males, nos inventamos un estado elefantiásico, generando gastos a derroches por miles de individuos, los politicos del trueque, que somos casi 20 minis-estados. Esta es la gran burrada de la España del siglo XXI, menuda papeleta........... ¿Y así queremos salir de la crísis?, vamos anda..................

Tanthala dijo el día 2 de Abril de 2012 a las 20:10:

Efectivamente, en España hay algo que no funciona y que genera gasto y paro a mansalva: LAS AUTONOMIAS.

Recomiendo visionar la pelicula "Las Autonosuyas" para empezar a vislumbrar la gravedad y el alcance de este cancer.

DELENDA EST AUTONOMIAS!!!

lamonda dijo el día 2 de Abril de 2012 a las 20:01:

Confirmado: la UE, es tonta. Sin más. Después de tantos años, llega a esta conclusión. Estoy anonadada.

Lo peor: que nadie en este país se ha querido enterar, probablemente porque sabe que todos hemos contribuido a todo esto. Y desde Viriato, que ya es decir. España lleva crisis tan crisis en nuestra democracia, porque se ha instaurado un sistema cochambroso y pobretón en todo el sistema productivo español donde hace el muerto sobre el agua, con la mitad del cuerpo hundido. El sistema empresarial ha sido lento, avaro, codicioso, no previsor, no inversor, sin investigación, sin desarrollo, sin tecnología y sin formación. Nuestro sistema productivo es igual que el empresarial: sin marketing, sin venta, sin exportación. Los sueldos han sido bajos, casi asistolicos, anoxicos, que nos ha propiciado a un sistema ficticio de bienestar donde el endeudamiento era la norma, si queríamos vivir medianamente bien. En crisis, las cuales nos aparecen cada cierto tiempo precisamente por estas politicas economicas a la baja, nos hacen mantenernos en fibrilación constante, en espera de un pelotazo como el inmobiliario. España es un país de servicios para clientes internos; cuando un exacerbado y desorbitado negocio fantasma deja de intervenir como el inmobiliario, España se queda anóxica.

Una educación a la baja y una hipertrofia brutal institucional y autonómica mantenida a base de tributos muy superiores a Europa pero con salarios más bajos, que un país con las características anteriores no puede mantener sin una asfixia disneíca continuada, un país dividido e insolidario tirándose de los pelos, no puede sobrevivir.

Es muy fácil echarle la culpa a los bancos. No sres es la política la que pone y quita controles y leyes. Es la gente la que no lee la letra pequeña, y no me vengan con lehmann brothers; aquí apenas se notó su huracán.

¿Que pasa con nuestros políticos?: haraganes egoístas, corruptos de medio pelo, que han formado una gran mandíbula insaciable a la altura del más voraz depredador, para mantenerse y preservar sus particulares y grandes virreinatos de poder, fagocitando a las clases medias sin ningún atisbo de rubor. Es la política y los españoles los que tenemos la culpa de todo esto. Nadie más.

azul1000 dijo el día 2 de Abril de 2012 a las 19:58:

Efectivamente España tiene unas autonomías que generan un déficit de caballo.
Además hay miles de ayuntamientos, diputaciones y empresas públicas innecesarias que sólo sirven para colocar amiguetes chupando del presupuesto.
También las subvenciones son una partida importante por donde se nos van los recursos. Ejemplo: Las subvenciones millonarias a los sindicatos.
Si a ésto le añadimos la corrupción galopante de Cataluña y Andalucía donde se trincan miles de millones de euros tenemos el otro factor que ayuda a que se desboquen los gastos y por ende el déficit.
Ejemplo: España tiene el doble de alcaldías (8.000) frente a Alemania (4.000) y tenemos la mitad de la población 46 millones frente a 88 de Alemania.
En resumen: La CASTA política se lo ha montado para vivir del presupuesto y así nos va.

frailin dijo el día 2 de Abril de 2012 a las 19:55:

Hay muchos wilies y rompedores de cristales de la pobre chica de Barcelona ( foto que salio en varos periodicos internacionales ) en la calle para que esto se solucione. Trabajos forzados haciendo carceles y luego terminarlas dentro de ellas