Menú

La prima de riesgo española cierra en los 355 puntos

La rentabilidad del bono español a diez años ha terminado la sesión igual que la víspera, en el 5,35%.

La prima de riesgo española, el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán a diez años y su equivalente nacional, ha cerrado este lunes en 355 puntos básicos, sin apenas cambios respecto al viernes.

La rentabilidad del bono español a diez años ha terminado la sesión igual que la víspera, en el 5,35%, mientras que los títulos alemanes han repuntado una centésima, hasta el 1,8% de interés, lo que ha reducido en un punto básico la prima de riesgo.

El Banco Central Europeo (BCE) ha informado hoy de que la semana pasada no compró deuda de los países de la zona del euro, lo que ayudó a que la prima de riesgo española repuntara hasta rozar los 370 puntos básicos el viernes.

Sin embargo, la deuda de los países periféricos se relajó tras conocerse que la Unión Europea (UE) reforzará con 500.000 millones de euros el fondo de rescate y tras la presentación de los presupuestos del Estado en España, una tendencia que continúa. Además, el euro se mantiene al alza y cotizaba poco antes del cierre del mercado de Fráncfort alrededor de los 1,332 dólares, mientras que el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, continúa por encima de los 123 dólares.

La prima de riesgo italiana se ha reducido en dos puntos básicos, hasta los 330, mientras que la griega ha cerrado en 1.930 puntos y la portuguesa, en 986. Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares se cambiaban a 415.950 dólares anuales.

Temas

0
comentarios