Menú

De Guindos, a 'Wall Street Journal': "Estamos en situación de perder o perder"

El ministro de Economía y Competitividad asegura en una entrevista que España no tiene "margen de error".

usecase dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 16:33:

chistoso, todo eso que dices está muy bien y al menos tú no bramas como el tal bremon. Pero, te recuerdo que la deuda total, según el Banco de España, es de unos cuatro billones de euros (el 394% del PIB de 2.011, que es 1.073.383.000.000 €): el 73,3% corresponde a las administraciones públicas, el 82,3% a los particulares (ciudadanos), el 135% a las empresas y el 103,4% a las entidades financieras (bancos y cajas de ahorros). Creo que los porcentajes hablan por sí solos: el de las empresas es casi el doble que el de las administraciones públicas.

En referencia a cuántos diputados del parlamento están licenciados en ciencias políticas y o económicas. Pues no lo sé. Para empezar yo no le llamo ni parlamento, si acaso, charlamento, y está, cómo no, lleno de charlatanes. El señor Rajoy, el de la economía lo es todo, tampoco está licenciado ni en ciencias políticas ni económicas, es (o era) registrador de la propiedad en Santa Pola. Del señor ZP tengo tan mala opinión que prefiero ni mencionarlo. En general, creo que todos o casi todos los políticos son licenciados en la mentira, la chapuza y el mangoneo. No espero nada bueno de ellos. La solución sólo puede venir de los propios ciudadanos, cuando se den cuenta de que lo importante es la naturaleza, la vida sana, la cultura, la educación, las relaciones humanas etc. Entonces darán la espalda a estos politicastros corruptos, se crearán nuevos partidos y asociaciones y se conseguirá un país diferente, más parecido a aquél de nuestro Siglo de Oro.

chistoso dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 13:33:

Usecase, lo que pasa en la casa de cada uno es culpa de los que viven en ella. Tienes razón en lo que respecta a España, crisis financiera, política y social. Financiera, porque el regulador, Banco de España gobernado por Miguel Angel Fernández Ordoñez "MAFO" no cumplió con su deber cómo debía, a la luz de los informes que los grandes inspectores a sus órdenes le proporcionaban. Actuaba a medias sobre las entidades financieras con ánimo de lucro, "Bancos", y no hacía nada sobre las entidades financieras "sin ánimo de lucro" más conocidas por "Cajas de Ahorro" dirigidas todas por políticos y sindicalistas, grandes profesionales del "trinque" y el "choriceo", más que de la actividad bancaria. Las desastrosas inversiones de las Cajas de Ahorros en aeropuertos sin actividad, préstamos sin garantías a comunidades autónomas, entidades locales, etc. le ha costado al erario público 50 mil millones de euros. Todo esto ha ocurrido por la crisis política dirigida por el insigne Zopenco Político (ZP) del cual MAFO recibía las órdenes. España desde mi punto de vista es el país de la "i": ignorancia, incultura, y es aquí dónde comienza la crisis social pues se deja embaucar por los zopencos de turno. Según la RAE zopenco: "tonto y necio", las dos acepciones juntas. Si la gangrena ha llegado al tobillo, el cirujano de turno debe amputar la pierna a la altura de la rodilla, por si las moscas. Y aún así, seguir vigilando. Para vigilar la salud necesitamos médicos, para construir edificios, arquitectos. ¿Te has preguntado cuántos licenciados en "Ciencias Políticas" hay en los diferentes parlamentos, nacionales, regionales, etc.? Probablemente se puedan contar con los dedos de una mano.

bremon dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 12:52:

De los comentarios tan insidiosos:


"Ustedes obedecen a las Grandes Familias"

"Cómo vas a arreglar la crisis española que es además de financiera, política y social. Vete a freír espárragos, cara dura".

"Medidas prudentes y conservadoras? Bueno desde luego lo que es evidente que conservar las ganancias de las grandes fortunas, lo conservan".

"...lamentablemente la nave España .. sòlo tiene un unico, inexorable è inevitable rumbo.....EL FONDO DEL MAR..."

"No se preocupe Sr.De Guindos,en éste pais de charanga y pandereta(según A. Machado),si se equivoca y manda al paro a "millones" de ciudadanos;si provoca el desaucio de cientos de miles o exclaviza tambien a "millones",casi de por vida, con unas hipotecas salvajes(por poner solo unos ejemplos)"

---

¿Bueno y quien creó esta situación endiablada y mandó al paro a millones de ciudadanos?
Pues muy pronto afirmareis que el PP.

Estamos en un libre mercado y quien más dineros nos ha prestado y regalado es Alemania, que alguien malgastó a raudales al que no se le critica achacandole la ruina.
Hoy dependemos de Europa, queramos o no. Hasta ayer Europa nos daba.... ¿Es esa "las grandes familias? ¿ y no se les paga? ¿Acaso ellos no hicieron las duras reformas hace ya casi una década?

Hay un tufo de peligrosa demagogia marxista. "todos contra el capital" " contra los emprendedores, contra los empresarios". Sin ellos solo nos quedaría el estado de la antigua y triunfante unión soviética.

¿No hay demasiados zapateristas sindicalistas marxistas que prefieren hacer ingobernable a España y que se alegran si la Nación fracasa solo porque han perdido unas elecciones y pierden poder y mamandurrias injustas?

¿Arrancaron hasta las raices del árbol, destruyeron hasta los cimientos del Estado, y en unos días quieren ya recoger los frutos sin esperar a que pase el laborioso y necesario otoño, el frio invierno y comience la primavera?

¡¡¡¡Excelentes patriotas. Milagroros sembradores. Poseedores de la varita mágica. Festivos amantes de la ruina de su Pueblo!!!. Si triunfais llevareis a España al fondo del MAR AÚN MÁS PROFUNDO. ¡Sería vuestro gran placer como en los años anteriores sin protesta alguna de la sindical de izquierdas.





TANDILER dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 10:59:

Ya esta bien S.Guindos,los mercados,los mercados,los mercados,pero ustedes se creen que somos todos Gilip... ni mercados ni historias,digan la verdad,Ustedes obedecen a las Grandes Familias y a sus Corporaciones ,ya no ustedes si no la Gran Mayoria de Paises.

El ultimo Pais que ha caido en estas Familias a sido Libia,pais que disponia de su PROPIO Banco Central con intereses a los Libios al 0%,El Señor Zarkozy decia que esto era terrorismo economico, o no ?

Pues afortunadamente Señores Economistas,algunos sabemos que el Dinero o Papel legalizado por los Politicos se crea mediante numeros Virtuales en un Ordenador ,pues el papel moneda que circula por el Mundo es Solamente entre un 5 a un 8%.Alguien de essas Familia a ordenado parar la Maquina de hacer DINERO.

!!! Asi de FACIL""" eS TAN SENCILLO QUE CUESTA TRABAJO CREERSELO.

usecase dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 10:00:

Este señor era el director general para Europa de los hermanos Lehman, con quienes se inició la crisis financiera sin que él dijera ni pío, ahí es na. Con esto está dicho todo. Cómo vas a arreglar la crisis española que es además de financiera, política y social. Vete a freír espárragos, cara dura.

pmercale dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 08:29:

¿Medidas prudentes y conservadoras? Bueno desde luego lo que es evidente que conservar las ganancias de las grandes fortunas, lo conservan. Por lo demás, veremos las consecuencias de unas medidas que limitan el consumo. http://bit.ly/HDzTIV

breviari dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 08:16:

...El señor De Gundos asemeja aquel grumete que soñaba con "dirigir" el barco...pero jamàs le dejaban entrar al "puente de mando"...hoy por circunstancias que por harto enumeradas no repetirè...se encuentra "al mando del timòn economico"...lamentablemente la nave España .. sòlo tiene un unico, inexorable è inevitable rumbo.....EL FONDO DEL MAR....

...Cuando un pais esta "dividido y fragmentado" que importan en realidad la ìndole de las decisiones de lo que se asemeja a un gobierno...de continuidad en el error...

pozalmur dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 08:14:

No se preocupe Sr.De Guindos,en éste pais de charanga y pandereta(según A. Machado),si se equivoca y manda al paro a "millones" de ciudadanos;si provoca el desaucio de cientos de miles o exclaviza tambien a "millones",casi de por vida, con unas hipotecas salvajes(por poner solo unos ejemplos),lo unico que le pasará,es que le buscarán como a sus antecesores ,Solbes o Salgado,un retiro de oro en alguna multinacional,como "premio",a los servicios prestados.

Ah! y es tambien muy probable,que los propios damnificados (como en el caso Andaluz),incluso se lo "agradezcan".

Asi qué,no se preocupe lo más minimo;ni juzgados, ni carceles ni guillotinas;aqui "premiamos" e incluso "condecoramos" a los que nos engañan,nos mienten y nos arruinan;asi que no nos defraude, no nos sea la escepción,pues eso si que nó se lo perdonariamos.